Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SECTOR JUSTICIA JUNTO AL PODER JUDICIAL REALIZARON INTENSO TRABAJO EN TERRENO EN PUERTO WILLIAMS

31 Mar 2016
👁 43 visitas
SECTOR JUSTICIA JUNTO AL PODER JUDICIAL REALIZARON INTENSO TRABAJO EN TERRENO EN PUERTO WILLIAMS
Una intensa y variada agenda de actividades cumplió el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en Puerto Williams con motivo de la segunda “Plaza de Justicia” del año, celebrada en el marco del programa “Chile Celebra el Verano”, la que se desarrolló entre el pasado lunes y hoy miércoles 23.
La actividad, encabezada por el Seremi del ramo, Pablo Bussenius, contó con la una numerosa delegación integrada por 24 funcionarios públicos de los distintos servicios dependientes y relacionados del Ministerio.

De una manera muy especial, esta “Plaza” contó con la presencia de los directores regionales del Servicio Nacional de Menores (Sename), Christian Gallardo; Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), Alejandro Donatti; Servicio Médico Legal (SML), María Soledad Arredondo; y la Defensora Regional, Gustava Aguilar. Asimismo, el Poder Judicial concurrió con el Presidente de la Corte de Apelaciones, Víctor Stenger, y la Jueza de Familia Katherine González.

La Biblioteca Municipal de Cabo de Hornos fue el centro de operaciones de los distintos servicios presentes en esta “Plaza de Justicia”, los cuales a partir de este punto se desplegaron en distintas actividades en la ciudad realizando diversas atenciones, capacitaciones y encuentros con los habitantes de Cabo de Hornos. Aquí también resultó clave la preparación previa efectuada por los distintos servicios.

Como es habitual, la “Plaza de Justicia” sirvió también para realizar contactos y coordinaciones, con miras a establecer redes y articular mesas de trabajo para concretar una labor permanente en beneficio de la comunidad.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos agradeció al Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, y al Alcalde (S) de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, todo el apoyo brindado para que esta “Plaza de Justicia” haya sido un éxito, junto con destacar el importante despliegue humano que implicó esta iniciativa.

El personero agregó que esta presencia de los organismos públicos tuvo una cercanía especial dada la próxima ejecución de la histórica iniciativa de gobierno que dotará de un Juzgado con Competencia Común a la comuna de Cabo de Hornos. Asimismo, subrayó el haber podido coordinar esta actividad en conjunto con el Poder Judicial, en un esfuerzo que permitió brindar una atención más eficiente y de calidad a los habitantes de Cabo de Hornos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Desde Ushuaia

Desde Ushuaia

23 Mar 2012 👁 0 visitas
Queridos compatriotas de este diario, en primer lugar los saludo afectuosamente. En estos días estoy viendo por la TV con mucho dolor lo que pasa en Chile, especialmente en Aysén. A mí me parece que los reclamos son sumamente justos, pues esta región ha sido postergada por todos los gobiernos que han pasado. Deberían ayudarlo mucho más, pues la vida es mucho más dura que en el resto del país.
Leer más
CONADI LANZÓ PLAN DE RESCATE DE LENGUAS ORIGINARIAS DISTINGUIENDO A LA YAGÁN CRISTINA CALDERÓN Y LA KAWESQAR GABRIELA PATERITO

CONADI LANZÓ PLAN DE RESCATE DE LENGUAS ORIGINARIAS DISTINGUIENDO A LA YAGÁN CRISTINA CALDERÓN Y LA KAWESQAR GABRIELA PATERITO

19 Mar 2012 👁 0 visitas
Comunidades y asociaciones indígenas de la región podrán postular hasta el 14 de abril al plan que entregará 2 millones de pesos para que un hablante de la lengua enseñe a un mínimo de 25 personas. Luego de realizar en Punta Arenas la presentación del nuevo programa que busca rescatar las lenguas originarias, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI escogió el Palacio de La Moneda lanzar este programa de revitalización de las lenguas de los pueblos originarios de Chile.
Leer más
Indap entrega materiales de construcción a productora de Cabo de Hornos

Indap entrega materiales de construcción a productora de Cabo de Hornos

16 Mar 2012 👁 0 visitas
Una grata visita recibió la pobladora María Alvarado en su casa ubicada en el sector Lum, a las afueras de Puerto Williams el pasado lunes 12, cuando recibiera formalmente la entrega de materiales para la reparación y construcción de su invernadero, como parte del Programa de Desarrollo e Inversiones-PDI, del Instituto de Desarrollo Agropecuario-INDAP, con fondos concursables que anualmente pone a disposición INDAP para sus usuarios.
Leer más
“En Magallanes, Sumamos Todos”, es la campaña impulsada por la Gobernación de la Antártica Chilena en conjunto con el personal de apoyo de la Municipalidad de Cabo de Hornos, para ir en ayuda de los damnificados de Punta Arenas

“En Magallanes, Sumamos Todos”, es la campaña impulsada por la Gobernación de la Antártica Chilena en conjunto con el personal de apoyo de la Municipalidad de Cabo de Hornos, para ir en ayuda de los damnificados de Punta Arenas

16 Mar 2012 👁 0 visitas
Tras los últimos acontecimientos naturales ocurridos en Punta Arenas, que han dejado a numerosas familias damnificadas, la solidaridad de los habitantes de la región de Magallanes y Antártica Chilena no se ha hecho esperar, y es desde el primer día que voluntarios y voluntarias no dudaron en ir en ayuda de quienes más los necesitan, colaborando en todo lo que sea necesario, ya sea con la voluntad y fuerza para despejar escombros, limpiar y evacuar el agua de viviendas y locales, o a través de la donación de artículos.
Leer más
Marinovic solicita que se dé respuesta a comerciantes de Williams que exigen pago de subsidio de Transporte

Marinovic solicita que se dé respuesta a comerciantes de Williams que exigen pago de subsidio de Transporte

12 Mar 2012 👁 0 visitas
El diputado independiente Miodrag Marinovic llamó a entregar una pronta solución a los comerciantes de Puerto Williams quienes esperan que se les devuelva el subsidio al transporte marítimo correspondiente a los meses de diciembre de 2011 y enero de 2012.
Leer más
Mientras Ushuaia bloquea, Chile propone Puerto Williams

Mientras Ushuaia bloquea, Chile propone Puerto Williams

09 Mar 2012 👁 0 visitas
Ushuaia lanzó un boicot al ingreso de los barcos ingleses justo cuando el gobierno de Chile viene invirtiendo fuerte en Puerto Williams, en la isla Navarino situada frente a la ciudad más autral de la Argentina. Promocionada como el lugar “donde termina el continente americano”, el puerto chileno ya cuenta con un ferry a Punta Arenas y este año espera recibir naves turísticas.
Leer más