Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Las nuevas caras que podrían ingresar al Core tras salida de candidatos municipales

31 Mar 2016
👁 10 visitas
Las nuevas caras que podrían ingresar al Core tras salida de candidatos municipales
Noventa días antes de que se efectúen las elecciones municipales, fijadas para el 23 de octubre de este año, se cumple el plazo máximo para la inscripción de candidaturas a alcaldes y concejales, en todo el país.
Es así que quienes estén ocupando puestos de representación popular, como es el caso de los consejeros regionales, deberán dejar sus cargos y dar paso a otros personeros: Jorge Vega (RN), quien quedará en lugar de Rodolfo Moncada; Sandra Leiva (PS), quien eventualmente reemplazaría a Ramón Lobos; o Francisco Alarcón (PC), quien también eventualmente, quedaría en el lugar de Dalivor Eterovic.
El ingreso del ex alcalde, Jorge Vega, ya está definido, luego de que el consejero representante de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, ya anunciara su postulación a la alcaldía de Cabo de Hornos. “Yo tengo un afecto muy grande por Puerto Williams, porque desde el año 1966 o 1967 que he estado viajando para allá. (…) Creo que Puerto Williams va a ser, 10 ó 20 años más, la verdadera puerta de entrada a la Antártica y eso tenemos que desarrollarlo”, precisó.
En tanto, el caso de Leiva y Alarcón aún no está claro, ya que dependerá de si los consejeros, Ramón Lobos o Dalivor Eterovic, ganan las primarias de la Nueva Mayoría.
“Si queda el cupo, indudablemente que sí estoy dispuesta, si uno se presenta para asumir las responsabilidades que le ha dado el partido. Yo no tengo ninguna dificultad de asumir, siempre que pasen todas las cosas que tienen que pasar”, afirmó la militante del Partido Socialista, Sandra Leiva, quien constituye la segunda opción para el cupo, luego de que Antonio Bradasic (quien le seguía a Lobos en votación), se postule como candidato a concejal por Punta Arenas.
Leiva cuenta con una amplia trayectoria como profesora y dirigenta del Colegio de Profesores.
En tanto, Francisco Alarcón, militante del Partido Comunista, también se manifestó dispuesto a reemplazar, eventualmente, al consejero, Dalivor Eterovic. “Obviamente que es una alternativa. Después de participar en un proceso eleccionario, entendemos que siempre existe esta posibilidad, de hecho ha ocurrido con los concejales. Por lo tanto, siempre vamos a estar disponibles para asumir este tipo de responsabilidad, más aún cuando es por representación popular”, precisó el histórico dirigente de la Cut, agregando que por ahora es momento de respaldar la precandidatura de Eterovic.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INAUGURAN NUEVO COMPLEJO HABITACIONAL EN PUERTO WILLIAMS

INAUGURAN NUEVO COMPLEJO HABITACIONAL EN PUERTO WILLIAMS

02 Jun 2016 👁 21 visitas
Tuvieron que pasar casi 7 de años para que un nuevo conjunto habitacional se pudiera levantar en Puerto Williams y aquello se podía sentir en las sentidas palabras expresadas por las Dirigentas de los Comités de Vivienda, Ai Kurro Akar e Ilusión en el fin del mundo, Isabel Mancilla y Rosa Ovando,
Leer más
HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS INVITA A TODA LA COMUNIDAD A VISITAR A “1ERA FERIA LABORAL DE SALUD”

HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS INVITA A TODA LA COMUNIDAD A VISITAR A “1ERA FERIA LABORAL DE SALUD”

27 May 2016 👁 19 visitas
Los interesados deben llevar su currículum actualizado, fotocopia del carnet por ambos lados y documento que acredite nivel educacional (licencia enseñanza media y/o título) al establecimiento de salud.
Leer más
MINVU APUNTA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN PUERTO WILLIAMS CON INAUGURACIÓN DE VIVIENDAS Y MIRADORES URBANOS

MINVU APUNTA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN PUERTO WILLIAMS CON INAUGURACIÓN DE VIVIENDAS Y MIRADORES URBANOS

27 May 2016 👁 19 visitas
“En Puerto Williams estamos demostrando que si nos proponemos transformar el país, podemos generar, no solo nuevas viviendas, barrios y ciudades, sino que mejores regiones donde nuestros compatriotas vivan mejor”, expresó la Secretaria de Estado.
Leer más
Alumnos de Williams y Puerto Toro en La Prensa Austral

Alumnos de Williams y Puerto Toro en La Prensa Austral

25 May 2016 👁 19 visitas
Una visita guiada a La Prensa Austral, un diario con historia, cumplió este martes una delegación de alumnos y profesores de Puerto Williams y Puerto Toro.
Leer más
Puerto Williams se postula como próxima Zona de Interés Turístico de la Región de Magallanes

Puerto Williams se postula como próxima Zona de Interés Turístico de la Región de Magallanes

25 May 2016 👁 19 visitas
Parte del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, es que mediante un trabajo colaborativo se realizó la primera instancia de diálogo con los prestadores de servicios turísticos de Puerto Williams, protagonistas importantes para llevar a cabo la postulación hacia la declaración de Zona de Interés Turístico. (ZOIT)
Leer más
Boric se reunió con seremi de Bienes Nacionales por visita a Puerto Williams

Boric se reunió con seremi de Bienes Nacionales por visita a Puerto Williams

25 May 2016 👁 19 visitas
El diputado independiente Gabriel Boric se reunió ayer en la mañana con el seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor. Por un periplo que realizará hoy el parlamentario a Puerto Williams
Leer más