Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Centros de formación técnica estatales

31 Mar 2016
👁 43 visitas
El lunes de la semana pasada, se promulgó la ley que crea los Centros de Formación Técnica (CFT) estatales en el país. Se trata de 15 establecimientos que se construirán en cada una de las regiones.
Así, se reafirma que Maga-llanes se incluye en este proyecto con tres sedes: una en Punta Arenas; otra, en Puerto Natales; y la tercera, en Porvenir. Sin embargo, se agregará una cuarta en Puerto Williams, que estará al amparo del Centro Subantártico.
El fin explícito de esta iniciativa es generar una oferta pública para la formación de técnicos de alta calificación, que aporten al desarrollo de los territorios en los cuales se abrirán los CFT estatales.
Para ello, se pidió a diversas universidades del Estado que desarrollaran el proyecto, teniendo en cuenta las actividades productivas y de servicios que existen en cada zona, sus potencialidades y las demandas futuras, a fin de que las carreras y los currículum respondan plenamente a las exigencias del mercado laboral de cada región.
Se debe valorar el trabajo que en tal sentido realizó la Universidad de Magallanes, bajo cuyo alero dará a luz el CFT regional y sus sedes.
Esta iniciativa, en la medida que cuente con los recursos suficientes y que garantice la formación técnica de calidad comprometida desde La Moneda, podrá ser vista como un paso descentralizador, ya que permitirá que muchos estudiantes egresados de enseñanza media puedan contar con una real alternativa de estudios superiores que no implique salir de la región y que, a la vez, esté en plena sintonía con el mercado laboral regional.
Ello, si se lleva en buenos términos, permitirá orientar los talentos y las capacidades de cada territorio a sus propias necesidades productivas y sociales, colocando al servicio de las regiones una herramienta que responda a sus desafíos.
En cambio, si no se dota a estos CFT estatales ni de los presupuestos ni de los planteles técnicos y académicos necesarios, será una medida estéril, que no dejará de ser sólo una buena intención.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

LANZAN NUEVA EDICIÓN TOPOGUÍA DE CIRCUITO CABO DE HORNOS, DIENTES DE NAVARINO

LANZAN NUEVA EDICIÓN TOPOGUÍA DE CIRCUITO CABO DE HORNOS, DIENTES DE NAVARINO

21 Dec 2014 👁 0 visitas
Con la presencia del Seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor Haros, la Directora Regional de Sernatur, Carla Ivelic, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Aro, el Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, la Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel y los Concejales locales, Antonio Maluenda, Juan Carlos Oyarzun y Martin Draksler,
Leer más
Plantean a Canciller alarma por funcionamiento de termoeléctrica en localidad de Río Turbio

Plantean a Canciller alarma por funcionamiento de termoeléctrica en localidad de Río Turbio

21 Dec 2014 👁 0 visitas
La inquietud existente a nivel regional por la inminente puesta en funcionamiento de la planta termoeléctrica de Río Turbio, en la República Argentina, fue uno de los puntos planteados al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, por los consejeros regionales, en el marco de su visita a la región.
Leer más

Denuncian falta de seguridad en Puerto Williams por cortes y hoyos en calles céntricas

20 Dec 2014 👁 0 visitas
En la reciente sesión del Consejo Regional, el representante de la provincia Antártica, José Soto Passek, planteó la situación de inseguridad por la que atraviesan los habitantes de Puerto Williams, quienes debido a las múltiples obras que se están llevando a cabo, se han encontrado con prácticamente todas las calles centrales cortadas.
Leer más
SEREMI DE SALUD REALIZÓ ACTIVIDAD DE FOTOPROTECCIÓN EN PUERTO WILLIAMS

SEREMI DE SALUD REALIZÓ ACTIVIDAD DE FOTOPROTECCIÓN EN PUERTO WILLIAMS

16 Dec 2014 👁 0 visitas
Continuando con las acciones educativas y de prevención de radiación ultravioleta (UV) en Magallanes, el Secretario Regional Ministerial de Salud, Oscar Vargas Zec, visitó la ciudad de Puerto Williams y se reunió con párvulos del Jardín Ukika, perteneciente a la JUNJI, para entregar elementos de fotoprotección y mensajes preventivos.
Leer más
Fuerte temporal de viento hizo pasar un gran susto a tripulantes de yate suizo

Fuerte temporal de viento hizo pasar un gran susto a tripulantes de yate suizo

16 Dec 2014 👁 0 visitas
Nadadores de rescate del helicóptero “Bölkow”, perteneciente al Distrito Naval Beagle de la Armada, debieron asistir a los dos ocupantes del velero de bandera suiza “Suditude” que se encontraba fondeado en Caleta Santa Rosa, en cercanías de Puerto Navarino, luego de sufrir una varada producto de las adversas condiciones climáticas, lo cual hizo pasar un gran susto a los navegantes.
Leer más
DESTACAN POSITIVO IMPACTO PARA LA COMUNIDAD QUE TENDRÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

DESTACAN POSITIVO IMPACTO PARA LA COMUNIDAD QUE TENDRÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

15 Dec 2014 👁 0 visitas
Destacando el positivo impacto que tendrá para la comunidad de Puerto Williams poder contar con un moderno hospital, el Secretario Regional Ministerial de Salud de Magallanes visitó las obras de construcción de este nuevo recinto hospitalario, las que se encuentran en etapa de instalación de faenas,
Leer más