Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Centros de formación técnica estatales

31 Mar 2016
👁 43 visitas
El lunes de la semana pasada, se promulgó la ley que crea los Centros de Formación Técnica (CFT) estatales en el país. Se trata de 15 establecimientos que se construirán en cada una de las regiones.
Así, se reafirma que Maga-llanes se incluye en este proyecto con tres sedes: una en Punta Arenas; otra, en Puerto Natales; y la tercera, en Porvenir. Sin embargo, se agregará una cuarta en Puerto Williams, que estará al amparo del Centro Subantártico.
El fin explícito de esta iniciativa es generar una oferta pública para la formación de técnicos de alta calificación, que aporten al desarrollo de los territorios en los cuales se abrirán los CFT estatales.
Para ello, se pidió a diversas universidades del Estado que desarrollaran el proyecto, teniendo en cuenta las actividades productivas y de servicios que existen en cada zona, sus potencialidades y las demandas futuras, a fin de que las carreras y los currículum respondan plenamente a las exigencias del mercado laboral de cada región.
Se debe valorar el trabajo que en tal sentido realizó la Universidad de Magallanes, bajo cuyo alero dará a luz el CFT regional y sus sedes.
Esta iniciativa, en la medida que cuente con los recursos suficientes y que garantice la formación técnica de calidad comprometida desde La Moneda, podrá ser vista como un paso descentralizador, ya que permitirá que muchos estudiantes egresados de enseñanza media puedan contar con una real alternativa de estudios superiores que no implique salir de la región y que, a la vez, esté en plena sintonía con el mercado laboral regional.
Ello, si se lleva en buenos términos, permitirá orientar los talentos y las capacidades de cada territorio a sus propias necesidades productivas y sociales, colocando al servicio de las regiones una herramienta que responda a sus desafíos.
En cambio, si no se dota a estos CFT estatales ni de los presupuestos ni de los planteles técnicos y académicos necesarios, será una medida estéril, que no dejará de ser sólo una buena intención.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PERDÓN…¿DIJO USTED BANDA ANCHA?

PERDÓN…¿DIJO USTED BANDA ANCHA?

26 Aug 2013 👁 0 visitas
Desde que Internet se ha ido convirtiendo en una herramienta cada vez más influyente y determinante para las comunicaciones y para la transmisión de datos, los servicios de Internet han pasado a constituirse en una necesidad cada vez más masiva e imprescindible, para la actividad económica, para la educación, para la gestión de los servicios públicos y el funcionamiento de las empresas.
Leer más
Perdió parte de la nariz en agresión en Puerto Williams

Perdió parte de la nariz en agresión en Puerto Williams

26 Aug 2013 👁 0 visitas
Con lesiones graves ingresó al servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes, la persona que ayer en la mañana fue evacuada, vía aérea, desde Puerto Williams, después de sufrir el cercenamiento de una fracción de su nariz.
Leer más

Seremi de OO.PP., por nuevo hospital de Williams: “Es preferible detenerse un par de meses y que las cosas salgan como corresponde”

21 Aug 2013 👁 0 visitas
Exclusivamente a razones de carácter administrativo y técnico se debería la reciente y sorpresiva revocación de la licitación para construir el nuevo hospital de Puerto Williams, corroboró el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, respecto a esta obra cuya ejecución estaba previsto iniciar en el mes de octubre.
Leer más
Intendente descarta “caída” del proyecto para construir hospital en Puerto Williams

Intendente descarta “caída” del proyecto para construir hospital en Puerto Williams

21 Aug 2013 👁 0 visitas
Como un “problema administrativo” calificó la suspensión temporal del proceso de licitación pública para construir el nuevo hospital de Puerto Williams, el intendente Mauricio Peña y Lillo. Hoy la primera autoridad se reunirá con personal de los Ministerios de Salud y Obras Públicas para reactivar a la brevedad el proyecto que dotará de un centro de salud de última generación a la población de la provincia Antártica y que debería estar en construcción a finales de 2013.
Leer más

Ministerio de OO.PP. revocó licitación para construcción de hospital de Puerto Williams

21 Aug 2013 👁 0 visitas
Su inquietud y molestia hizo ver la consejera regional, Nancy Dittmar Quezada, por la “caída” de la licitación del nuevo hospital de Puerto Williams, territorio que representa en el Consejo Regional (Core). La consejera señaló que se enteró hace unos días de que fue revocado el llamado a licitación del proyecto de construcción del mencionado recinto.
Leer más
Con masiva invitación a participar se lanzó

Con masiva invitación a participar se lanzó

16 Aug 2013 👁 0 visitas
Con el fin de multiplicar la colaboración este año, desde agosto se inició la convocatoria a Colegios, Universidades, Parroquias y Empresas para colaborar activamente en esta campaña, que cumple cinco años en Magallanes, entregando alimentos a familias vulnerables de toda la región
Leer más