Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Centros de formación técnica estatales

31 Mar 2016
👁 43 visitas
El lunes de la semana pasada, se promulgó la ley que crea los Centros de Formación Técnica (CFT) estatales en el país. Se trata de 15 establecimientos que se construirán en cada una de las regiones.
Así, se reafirma que Maga-llanes se incluye en este proyecto con tres sedes: una en Punta Arenas; otra, en Puerto Natales; y la tercera, en Porvenir. Sin embargo, se agregará una cuarta en Puerto Williams, que estará al amparo del Centro Subantártico.
El fin explícito de esta iniciativa es generar una oferta pública para la formación de técnicos de alta calificación, que aporten al desarrollo de los territorios en los cuales se abrirán los CFT estatales.
Para ello, se pidió a diversas universidades del Estado que desarrollaran el proyecto, teniendo en cuenta las actividades productivas y de servicios que existen en cada zona, sus potencialidades y las demandas futuras, a fin de que las carreras y los currículum respondan plenamente a las exigencias del mercado laboral de cada región.
Se debe valorar el trabajo que en tal sentido realizó la Universidad de Magallanes, bajo cuyo alero dará a luz el CFT regional y sus sedes.
Esta iniciativa, en la medida que cuente con los recursos suficientes y que garantice la formación técnica de calidad comprometida desde La Moneda, podrá ser vista como un paso descentralizador, ya que permitirá que muchos estudiantes egresados de enseñanza media puedan contar con una real alternativa de estudios superiores que no implique salir de la región y que, a la vez, esté en plena sintonía con el mercado laboral regional.
Ello, si se lleva en buenos términos, permitirá orientar los talentos y las capacidades de cada territorio a sus propias necesidades productivas y sociales, colocando al servicio de las regiones una herramienta que responda a sus desafíos.
En cambio, si no se dota a estos CFT estatales ni de los presupuestos ni de los planteles técnicos y académicos necesarios, será una medida estéril, que no dejará de ser sólo una buena intención.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON ACTO CÍVICO PUERTO WILLIAMS DIO EL VAMOS A SUS ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO

CON ACTO CÍVICO PUERTO WILLIAMS DIO EL VAMOS A SUS ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO

27 Nov 2017 👁 57 visitas
En la cancha de la Sala de Uso Múltiple y con la presencia del Intendente Regional, Jorge Flies Añon, se llevó a cabo este martes 21 de noviembre, pasadas las 12.00 hrs., el Acto Cívico Militar que conmemoró el 64º Aniversario de la ciudad de Puerto Williams.
Leer más
SENDA PREVIENE CONSUMO DE SUSTANCIAS NOCIVAS A TRAVÉS DE LA MÚSICA

SENDA PREVIENE CONSUMO DE SUSTANCIAS NOCIVAS A TRAVÉS DE LA MÚSICA

27 Nov 2017 👁 57 visitas
Con la participación de estudiantes del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, se dio inicio a la clínica de cuerdas, organizada por el programa SENDA Previene, en conjunto con el establecimiento educacional. El taller es impartido por 2 jóvenes profesores quienes tuvieron sus inicios en la Fundación Orquestas para Chile y que han desarrollado una vasta experiencia en trabajo con niños y adolescentes.
Leer más
IND CONVOCA A  ORGANIZACIONES DEPORTIVAS A PRESENTAR INICIATIVAS O PROYECTOS

IND CONVOCA A ORGANIZACIONES DEPORTIVAS A PRESENTAR INICIATIVAS O PROYECTOS

27 Nov 2017 👁 40 visitas
El Instituto Nacional de Deportes de Chile – IND, convoca a Organizaciones Deportivas a postular al concurso público para la selección de proyectos que serán incorporados al Registro de Proyectos Deportivos susceptibles de ser financiados mediante donaciones con franquicia tributaria de la Ley del Deporte.
Leer más
ABREN LICITACIÓN PARA TRANSPORTE PUBLICO CALETA EUGENIA – PUERTO NAVARINO

ABREN LICITACIÓN PARA TRANSPORTE PUBLICO CALETA EUGENIA – PUERTO NAVARINO

27 Nov 2017 👁 48 visitas
En virtud de los compromisos adquiridos con la comunidad de Puerto Williams, la Unidad Transporte Público Regional de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, dependiente de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones informa que desde el día de ayer, miércoles 15 de noviembre de 2017, están publicadas las Bases de licitación del transporte público para Caleta Eugenia y Puerto Navarino.
Leer más
BRIGADA DE TRÁNSITO DEL D.M.G. CELEBRÒ DÍA DEL PATRULLERO

BRIGADA DE TRÁNSITO DEL D.M.G. CELEBRÒ DÍA DEL PATRULLERO

02 Nov 2017 👁 57 visitas
El pasado martes 31 de octubre, a las 18.00 hrs., en dependencias del patio techado del liceo de Puerto Williams, se conmemoró el Día del Patrullero, oportunidad en que alumnos y alumnas integrantes de la Brigada de Tránsito del D.M.G., participaron de una sencilla ceremonia donde se comprometieron bajo juramento, a cumplir sus labores como parte de las funciones que desarrollan junto a carabineros durante el año.
Leer más
FUTUROS CAMPEONATOS LOCALES CONTARAN CON MAS ÁRBITROS

FUTUROS CAMPEONATOS LOCALES CONTARAN CON MAS ÁRBITROS

31 Oct 2017 👁 71 visitas
Más de 15 personas se encuentran participando desde el pasado miércoles 25 de octubre, en el Curso de Arbitraje impulsado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y el cual se continua desarrollando los días lunes, miércoles y viernes, a partir de las 18.00 horas., en dependencias de la biblioteca pública municipal y que se extenderá hasta el próximo 16 de noviembre.
Leer más