Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DIRECTORA DEL SERVICIO DE SALUD SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

31 Mar 2016
👁 39 visitas
DIRECTORA DEL SERVICIO DE SALUD SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS
Con actividades dirigidas a la población de Puerto Williams, un equipo del Servicio de Salud Magallanes llegó hasta la comuna de Cabo de Hornos para tomar contacto con la comunidad y transmitir los aspectos más importantes contemplados en el proyecto del nuevo Hospital Comunitario “Cristina Calderón”.
El objetivo, fue acercar información de relevancia a la comunidad, atender sus inquietudes y responder sus dudas sobre los principales aspectos del funcionamiento del establecimiento. Para ello, se programó una visita guiada al hospital junto a autoridades, encabezadas por el Gobernador provincial, el Alcalde (S), el Director del Hospital Naval, y representantes del Consejo de Desarrollo, entre otros invitados, quienes recorrieron las instalaciones mostrándose gratamente sorprendidos por la infraestructura y tecnología que tendrán a su disposición.

A su vez, la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, se reunió con la comunidad y realizó una exposición sobre las características de este nuevo hospital, el cual brindará atención a la población bajo un modelo de salud familiar, con un fuerte enfoque preventivo y promocional, además de un importante trabajo mancomunado con los usuarios.

“Estamos contentos por el encuentro que hemos sostenido con los habitantes de Puerto Williams que nos ha permitido tener un diálogo que nos permitirá mejorar el trabajo en salud que realizamos para ellos, conocer sus necesidades y saber que se sienten orgullosos de pertenecer al hospital público más austral del país, cuya calidad de atención aumentará con un equipo humano fortalecido y moderno establecimiento con tecnología avanzada”.

Paralelo a ello, un equipo del Servicio de Salud Magallanes y el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Puerto Williams recorrió diferentes sectores de la localidad en un puerta a puerta con la entrega de folletería y antecedentes sobre el nuevo hospital, lo que tuvo una favorable acogida de las familias que agradecieron la información, llegando a un total de más de 125 usuarios de la comuna en esta primera etapa de difusión.

Características del nuevo hospital
En su exposición a la comunidad, la Directora de Servicio informó que se tratará de un edificio de dos niveles, de 1661,52 metros cuadrados, que cuenta con modernas instalaciones y tecnología que permitirá a su equipo de salud, entregar atenciones acordes al modelo de salud familiar vinculadas al establecimiento.

Además, se enfatizó que el equipo de salud estará compuesto por médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF), dentista, enfermeras, matrona, nutricionista, kinesiólogo, psicólogo, asistente social, tecnólogo médico, técnicos paramédico, junto con personal administrativo y auxiliares.

Sobre las atenciones que se entregarán a los usuarios, destacó las atenciones de urgencia, consultas médicas y de especialidad a través de rondas, entrega de fármacos, entrega de leche y vacunación, rehabilitación, cirugía menor, toma de exámenes, radiografías, ecografías y hospitalización.

Finalmente, se resaltó el trabajo intersectorial que continuará desarrollándose con las entidades públicas presentes en Puerto Williams, además del rol participativo que tendrá la comunidad en instancias participativas que les permitirá continuar avanzando hacia una mejor salud en la localidad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DIRECTORA REGIONAL DEL SENADIS Y AUTORIDADES LOCALES INAUGURAN OFICINA COMUNAL DE LA DISCAPACIDAD

DIRECTORA REGIONAL DEL SENADIS Y AUTORIDADES LOCALES INAUGURAN OFICINA COMUNAL DE LA DISCAPACIDAD

09 Jun 2017 👁 42 visitas
La Oficina Comunal de Atención a las Personas con Discapacidad de Cabo de de Hornos, fue inaugurada este jueves 08 de junio a las 11.00 hrs. en dependencias del Depto. de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
SENADIS PRESENTÓ EN PUERTO WILLIAMS EL FONDO NACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS 2017

SENADIS PRESENTÓ EN PUERTO WILLIAMS EL FONDO NACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS 2017

09 Jun 2017 👁 41 visitas
La Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Milena Yankovic Kuscic, presentó en la Sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, este miércoles 07 de junio a las 15.15. hrs., la tercera versión del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2017.
Leer más
LA PRÓXIMA SEMANA CONTINÚAN LOS ENCUENTROS PARA TRANSFORMAR A CABO DE HORNOS EN ZONA DE INTERÉS TURÍSTICO

LA PRÓXIMA SEMANA CONTINÚAN LOS ENCUENTROS PARA TRANSFORMAR A CABO DE HORNOS EN ZONA DE INTERÉS TURÍSTICO

09 Jun 2017 👁 41 visitas
Una nueva jornada de reuniones se vivirán en Puerto Williams a partir de la próxima semana con los encuentros que persiguen seguir potenciando a Cabo de Hornos, como Zona de Interés Turístico (ZOIT), así lo hicieron saber, Lorena Araya Guarda, Directora Regional de Turismo, Magallanes y Antártica Chilena,
Leer más
ESTUDIANTES Y PÁRVULOS CELEBRARON “DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE”

ESTUDIANTES Y PÁRVULOS CELEBRARON “DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE”

09 Jun 2017 👁 39 visitas
Más de un centenar de alumnas y alumnos del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, acompañados de batucadas y con las marionetas gigantes del Programa "Quiero mi Barrio", se plegaron este lunes 05 de junio, a la marcha organizada por la municipalidad de Cabo de Hornos, con el fin de llamar al cuidado de nuestro entorno natural, todo ello en el marco de una nueva celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”.
Leer más
COMIENZA  PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE CULTURA DE CABO DE HORNOS

COMIENZA PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE CULTURA DE CABO DE HORNOS

02 Jun 2017 👁 40 visitas
Con instancias abiertas, opinantes y vinculantes se comenzará a gestar en Puerto Williams, el proceso participativo que dará vida al Plan Municipal de Cultura (PMC) de Cabo de Hornos, ello a través de reuniones y encuentros que verán la luz, entre los días 8 y el 16 de junio en nuestra austral localidad.
Leer más
CON UNA MARCHA PACÍFICA LLAMANDO A RESPETAR EL ENTORNO NATURAL COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

CON UNA MARCHA PACÍFICA LLAMANDO A RESPETAR EL ENTORNO NATURAL COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

02 Jun 2017 👁 40 visitas
Con el propósito de concientizar a la comunidad local, entorno al cuidado y respeto que debemos tener con nuestro medio ambiente, este lunes 05 de junio a partir de las 14.45 hrs., las alumnas y alumnos de diversos cursos del Liceo D.M.G., de Puerto Williams, participaran de una marcha pacífica que recorrerá las principales arterias de la capital provincial. Encuentro que comenzará a gestarse desde el mismo frontis del plantel educativo.
Leer más