Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Comercio local se cuadra con Festival de Cine de la Patagonia

09 Apr 2016
👁 46 visitas
Comercio local se cuadra con Festival de Cine de la Patagonia
23 negocios pertenecientes a los Barrios Comerciales están apoyando con sus vitrinas y productos al Fecipa 2016.

“Tu Barrio Comercial Se Viste de Película” es la iniciativa que están desarrollando los locatarios de Coyhaique participantes en el Grupo Asociativo Local (GAL) del programa Barrios Comerciales que ejecuta Sercotec,
donde a través de sus vitrinas y apoyo en diversas actividades buscan respaldar la cultura regional y el Festival de Cine de la Patagonia, FECIPA 2016, que organiza la agrupación Patagonia Visual.

De esta manera, cada local adoptó una película, decoró sus vitrinas para difundirla y además tiene alguna sorpresa o promoción relacionada con el FECIPA. En total son 23 los locales adheridos en esta iniciativa: Plaza Patagonia, Vitelli, Rincón Patagón, Café de Mayo, Capricho, El Rincón del Vate, Kapai Shoes, La Librería, Burka, Chusca, Adobe, Planeta Mamá, Yuli, Sabores del Sur, Ice End, Camello Patagón, Pistacho, Sabores Antúnez, Delivery Sabor, Aura, Montana, La Ovejita, Cotillón.

Así es como el realizador de la película “Tanana”, Alberto Serrano; uno de los jurados de la categoría regional y del Festival de Cine de Bariloche, Diego Carriqueo; Marcelo Becerra, Director de FECIPA recorrieron los locales Chusca, Pistacho, Besos de Colores y Cotillón, entre otros, junto a Ximena Figueroa, de la Librería y presidenta del GAL; Felipe Klein, Director Regional de Sercotec y el Gestor de Barrios Comerciales, Fernando Miranda, quienes felicitaron el entusiasmo de los locatarios/as.

Claudia Molina, dueña de Chusca decoró su local con osos, haciendo propaganda al nombre del corto adoptado por la tienda, “Historias de un Oso”, contando qué significa para ellos apoyar esta instancia cultural, “Estos eventos son parte de la cultura, de la historia que se está construyendo en cada uno de los rincones que están participando y para nosotros es súper importante apoyar este tipo de eventos porque genera una vitrina muy importante como Barrios Comerciales pero también apoyamos iniciativas que son muy interesantes para la ciudad: el arte, la cultura, la naturaleza, el turismo, todo el parte de una ciudad y por eso nosotros estamos tan comprometidos con que se releven este tipo de actividades y que como comerciantes podamos estar presentes en la mayoría de los eventos”, señaló.

El realizador Alberto Serrano de la película “Tánana”, cuyo local que lo albergó es Pistacho, alabó la iniciativa, “La posibilidad de estar acá presentando a la película es un honor, un placer presentar el trabajo que también es sobre la Patagonia en la competencia regional, y dar a conocer otra realidad que es el otro punto extremo de la Patagonia. La iniciativa de los barrios me parece genial, me parece muy novedoso e interesante porque es una buena manera de que se involucre el resto de la ciudad con el festival” , afirmó Serrano cuyo documental se encuentra en competencia y se acaba de estrenar. Realizado en Puerto Williams, rescata la travesía por los archipiélagos que realizaron junto a Martín González Calderón, uno de los últimos descendientes yaganes en Cabo de Hornos.

Grupo asociativo Local comprometido con su Barrio Comercial

Por su parte, Felipe Klein, Director de Sercotec Aysén agradeció a los locatarios del GAL, “Esa fue una idea que ellos sugirieron, organizaron y están desarrollando, los felicitamos porque demuestra un gran compromiso con su comunidad y con hacer del Barrio Comercial un lugar dinámico, entretenido para toda la familia, donde ocurren cosas y dan ganas de recorrerlo para saber qué sorpresas traerán. Esto significa un gran trabajo de su parte y eso hay que destacarlo”, afirmó. El programa Barrios Comerciales es una iniciativa de los Ministerios de Economía, Fomento y Turismo en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecutado por Sercotec, que busca fortalecer los Barrios Comerciales.

Cabe destacar que además otros locales están apoyando al FECIPA con degustaciones y cóctel, entre otras de sus especialidades, entre ellos: Café de Mayo, Cotillón, Burka, Ice End, Sabores Antúnez, Pistacho, Vitelli, Montana, Yuly, Besos de Colores, Chusca, Carnes Queulat, Hotel Terra Mosqueto, El Rincón Patagón, Sabores del Sur, Patagoink, El Rincón del Vate, Kapai Shoes, Capricho, Planeta Mamá y Adobe.

Por último, se están organizando algunas actividades en los locales relacionadas con el FECIPA, como un encuentro con mujeres y tertulias, las que se avisarán en los Facebook BarrioComercialCoyhaique y SercotecAysén.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Dap aboga porque región cuente con sistema de rescate aéreo

Dap aboga porque región cuente con sistema de rescate aéreo

08 Apr 2013 👁 0 visitas
Una información publicada el martes 2 de abril en el suplemento Fueguinas de La Prensa Austral, dejó de manifiesto la preocupación del Concejo Municipal de Porvenir por la complicación vivida por un paciente grave para ser evacuado desde esa localidad el domingo, ante la falta de disponibilidad de pilotos por parte de la Fach o Aerovías Dap.
Leer más
Autoridades entregan importante beneficio a cooperativa de leñadores de Puerto Williams

Autoridades entregan importante beneficio a cooperativa de leñadores de Puerto Williams

08 Apr 2013 👁 0 visitas
La Cooperativa de leñadores “Amigos del Bosque”, de Puerto Williams, recibió con alegría y satisfacción, la entrega de un aserradero, el que les permitirá abastecer las necesidades de madera para construcción, que en su mayoría, debía ser adquirida en Punta Arenas, con el alto costo de traslado que implica.
Leer más
Jóvenes de Puerto Williams conocieron los atractivos de Torres del Paine

Jóvenes de Puerto Williams conocieron los atractivos de Torres del Paine

01 Apr 2013 👁 0 visitas
Para muchos este era su primer viaje, salir de Puerto Williams no es fácil, pero gracias al Programa Gira de Estudios del Servicio Nacional de Turismo, fue posible llevar 41 alumnos del Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths a conocer el Parque Nacional Torres del Paine.
Leer más
NAVARINO SALE AL MUNDO, ESTACION DE RADIO CE8DMT

NAVARINO SALE AL MUNDO, ESTACION DE RADIO CE8DMT

30 Mar 2013 👁 0 visitas
El pasado fin de semana 23 y 24 de marzo, ISLA NAVARINO fue el centro de atención de la radio afición mundial. Entre las variadas actividades como concursos, redes de emergencia, ayuda comunitaria, coordinación con autoridades en apoyo a las comunicaciones y ejercicios, que realizan los Radioaficionados a nivel mundial, se encuentra una muy especial actividad, que se denomina “Cazadores de Islas”,
Leer más
Centro de salud para Puerto Williams cuenta con financiamiento del Core

Centro de salud para Puerto Williams cuenta con financiamiento del Core

27 Mar 2013 👁 0 visitas
El FNDR aportara los fondos para el hospital que contará en su construcción con tecnología de eficiencia energética. Por unanimidad fue aprobada por el CORE Magallanes, la iniciativa de financiamiento reevaluada para la “Construcción Centro de Salud Puerto Williams”, en su etapa de ejecución, la cual tendrá una inversión de $4.539.millones, monto que será financiado a través del FNDR 2013-2014,
Leer más
Presentan proyecto para crear primer centro científico en Cabo de Hornos

Presentan proyecto para crear primer centro científico en Cabo de Hornos

26 Mar 2013 👁 0 visitas
Propuesta es de las universidades de Magallanes y North Texas y el Instituto de Ecología y Biodiversidad. Desde 2005 que Cabo de Hornos es Reserva Mundial de la Biosfera. La biodiversidad de las islas al sur de Tierra del Fuego y los bosques más australes del mundo ayudaron a que la Unesco la considerara entre los ecosistemas que deben ser protegidos.
Leer más