Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Comercio local se cuadra con Festival de Cine de la Patagonia

09 Apr 2016
👁 46 visitas
Comercio local se cuadra con Festival de Cine de la Patagonia
23 negocios pertenecientes a los Barrios Comerciales están apoyando con sus vitrinas y productos al Fecipa 2016.

“Tu Barrio Comercial Se Viste de Película” es la iniciativa que están desarrollando los locatarios de Coyhaique participantes en el Grupo Asociativo Local (GAL) del programa Barrios Comerciales que ejecuta Sercotec,
donde a través de sus vitrinas y apoyo en diversas actividades buscan respaldar la cultura regional y el Festival de Cine de la Patagonia, FECIPA 2016, que organiza la agrupación Patagonia Visual.

De esta manera, cada local adoptó una película, decoró sus vitrinas para difundirla y además tiene alguna sorpresa o promoción relacionada con el FECIPA. En total son 23 los locales adheridos en esta iniciativa: Plaza Patagonia, Vitelli, Rincón Patagón, Café de Mayo, Capricho, El Rincón del Vate, Kapai Shoes, La Librería, Burka, Chusca, Adobe, Planeta Mamá, Yuli, Sabores del Sur, Ice End, Camello Patagón, Pistacho, Sabores Antúnez, Delivery Sabor, Aura, Montana, La Ovejita, Cotillón.

Así es como el realizador de la película “Tanana”, Alberto Serrano; uno de los jurados de la categoría regional y del Festival de Cine de Bariloche, Diego Carriqueo; Marcelo Becerra, Director de FECIPA recorrieron los locales Chusca, Pistacho, Besos de Colores y Cotillón, entre otros, junto a Ximena Figueroa, de la Librería y presidenta del GAL; Felipe Klein, Director Regional de Sercotec y el Gestor de Barrios Comerciales, Fernando Miranda, quienes felicitaron el entusiasmo de los locatarios/as.

Claudia Molina, dueña de Chusca decoró su local con osos, haciendo propaganda al nombre del corto adoptado por la tienda, “Historias de un Oso”, contando qué significa para ellos apoyar esta instancia cultural, “Estos eventos son parte de la cultura, de la historia que se está construyendo en cada uno de los rincones que están participando y para nosotros es súper importante apoyar este tipo de eventos porque genera una vitrina muy importante como Barrios Comerciales pero también apoyamos iniciativas que son muy interesantes para la ciudad: el arte, la cultura, la naturaleza, el turismo, todo el parte de una ciudad y por eso nosotros estamos tan comprometidos con que se releven este tipo de actividades y que como comerciantes podamos estar presentes en la mayoría de los eventos”, señaló.

El realizador Alberto Serrano de la película “Tánana”, cuyo local que lo albergó es Pistacho, alabó la iniciativa, “La posibilidad de estar acá presentando a la película es un honor, un placer presentar el trabajo que también es sobre la Patagonia en la competencia regional, y dar a conocer otra realidad que es el otro punto extremo de la Patagonia. La iniciativa de los barrios me parece genial, me parece muy novedoso e interesante porque es una buena manera de que se involucre el resto de la ciudad con el festival” , afirmó Serrano cuyo documental se encuentra en competencia y se acaba de estrenar. Realizado en Puerto Williams, rescata la travesía por los archipiélagos que realizaron junto a Martín González Calderón, uno de los últimos descendientes yaganes en Cabo de Hornos.

Grupo asociativo Local comprometido con su Barrio Comercial

Por su parte, Felipe Klein, Director de Sercotec Aysén agradeció a los locatarios del GAL, “Esa fue una idea que ellos sugirieron, organizaron y están desarrollando, los felicitamos porque demuestra un gran compromiso con su comunidad y con hacer del Barrio Comercial un lugar dinámico, entretenido para toda la familia, donde ocurren cosas y dan ganas de recorrerlo para saber qué sorpresas traerán. Esto significa un gran trabajo de su parte y eso hay que destacarlo”, afirmó. El programa Barrios Comerciales es una iniciativa de los Ministerios de Economía, Fomento y Turismo en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecutado por Sercotec, que busca fortalecer los Barrios Comerciales.

Cabe destacar que además otros locales están apoyando al FECIPA con degustaciones y cóctel, entre otras de sus especialidades, entre ellos: Café de Mayo, Cotillón, Burka, Ice End, Sabores Antúnez, Pistacho, Vitelli, Montana, Yuly, Besos de Colores, Chusca, Carnes Queulat, Hotel Terra Mosqueto, El Rincón Patagón, Sabores del Sur, Patagoink, El Rincón del Vate, Kapai Shoes, Capricho, Planeta Mamá y Adobe.

Por último, se están organizando algunas actividades en los locales relacionadas con el FECIPA, como un encuentro con mujeres y tertulias, las que se avisarán en los Facebook BarrioComercialCoyhaique y SercotecAysén.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Estadounidense Duke Energy compra firma en Chile

Estadounidense Duke Energy compra firma en Chile

27 Dec 2012 👁 0 visitas
La firma estadounidense Duke Energy International (DEI) anunció la adquisición de la filial Iberoamericana de Energía S.A.(IBENER), del grupo CGE en Chile, que incluye activos de generación hidroeléctrica con una capacidad instalada de 140 Megavatios (MW) por 415 millones de dólares.
Leer más
Minvu construirá nueva plaza de armas en Puerto Williams

Minvu construirá nueva plaza de armas en Puerto Williams

26 Dec 2012 👁 0 visitas
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas Núñez, y el director regional del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, destacaron como una gran noticia la adjudicación del proyecto “Construcción Plaza de Armas, Puerto Williams”.
Leer más
La lucha para impedir la extinción de las lenguas yagán y kawésqar

La lucha para impedir la extinción de las lenguas yagán y kawésqar

24 Dec 2012 👁 0 visitas
Este importante proyecto se está llevando a cabo por educadoras descendientes de cada grupo étnico, en los jardines infantiles “Centollita” de Puerto Edén y “Ukika” de Puerto Williams.
Leer más
Umag Tv llega a la provincia antártica

Umag Tv llega a la provincia antártica

24 Dec 2012 👁 0 visitas
Inicialmente, los contenidos programáticos serán los mismos en toda la región, pero poco a poco, se espera que la misma comunidad se vaya apropiando del espacio, incorporando sus propias producciones audiovisuales, inspiradas en la realidad local.
Leer más
MISIÓN NOCHE BUENA CUMPLIÓ EN MAGALLANES

MISIÓN NOCHE BUENA CUMPLIÓ EN MAGALLANES

22 Dec 2012 👁 0 visitas
- Por cuarto año consecutivo esta campaña, que reúne a la Iglesia, empresas, colegios y comunidad en general; va en ayuda de las familias más vulnerables de Punta Arenas, Porvenir Puerto Natales y Puerto Williams.
Leer más
Rector de la Umag: “En ninguna parte del mundo se le quitan espacios a las universidades”

Rector de la Umag: “En ninguna parte del mundo se le quitan espacios a las universidades”

22 Dec 2012 👁 0 visitas
Al rector de la Universidad de Magallanes, Víctor Fajardo, aún no le entra en la cabeza lo que sucede con el Campus Natales. La decisión de Bienes Nacionales de abrir la licitación para subastar diez hectáreas que ocupa la institución de educación superior, provocó molestia en las autoridades y comunidad natalina, porque podría significar la desaparición de este campus, con su consiguiente pérdida de oportunidades para muchos jóvenes que desean estudiar y no tienen la posibilidad de viajar.
Leer más