Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Comercio local se cuadra con Festival de Cine de la Patagonia

09 Apr 2016
👁 46 visitas
Comercio local se cuadra con Festival de Cine de la Patagonia
23 negocios pertenecientes a los Barrios Comerciales están apoyando con sus vitrinas y productos al Fecipa 2016.

“Tu Barrio Comercial Se Viste de Película” es la iniciativa que están desarrollando los locatarios de Coyhaique participantes en el Grupo Asociativo Local (GAL) del programa Barrios Comerciales que ejecuta Sercotec,
donde a través de sus vitrinas y apoyo en diversas actividades buscan respaldar la cultura regional y el Festival de Cine de la Patagonia, FECIPA 2016, que organiza la agrupación Patagonia Visual.

De esta manera, cada local adoptó una película, decoró sus vitrinas para difundirla y además tiene alguna sorpresa o promoción relacionada con el FECIPA. En total son 23 los locales adheridos en esta iniciativa: Plaza Patagonia, Vitelli, Rincón Patagón, Café de Mayo, Capricho, El Rincón del Vate, Kapai Shoes, La Librería, Burka, Chusca, Adobe, Planeta Mamá, Yuli, Sabores del Sur, Ice End, Camello Patagón, Pistacho, Sabores Antúnez, Delivery Sabor, Aura, Montana, La Ovejita, Cotillón.

Así es como el realizador de la película “Tanana”, Alberto Serrano; uno de los jurados de la categoría regional y del Festival de Cine de Bariloche, Diego Carriqueo; Marcelo Becerra, Director de FECIPA recorrieron los locales Chusca, Pistacho, Besos de Colores y Cotillón, entre otros, junto a Ximena Figueroa, de la Librería y presidenta del GAL; Felipe Klein, Director Regional de Sercotec y el Gestor de Barrios Comerciales, Fernando Miranda, quienes felicitaron el entusiasmo de los locatarios/as.

Claudia Molina, dueña de Chusca decoró su local con osos, haciendo propaganda al nombre del corto adoptado por la tienda, “Historias de un Oso”, contando qué significa para ellos apoyar esta instancia cultural, “Estos eventos son parte de la cultura, de la historia que se está construyendo en cada uno de los rincones que están participando y para nosotros es súper importante apoyar este tipo de eventos porque genera una vitrina muy importante como Barrios Comerciales pero también apoyamos iniciativas que son muy interesantes para la ciudad: el arte, la cultura, la naturaleza, el turismo, todo el parte de una ciudad y por eso nosotros estamos tan comprometidos con que se releven este tipo de actividades y que como comerciantes podamos estar presentes en la mayoría de los eventos”, señaló.

El realizador Alberto Serrano de la película “Tánana”, cuyo local que lo albergó es Pistacho, alabó la iniciativa, “La posibilidad de estar acá presentando a la película es un honor, un placer presentar el trabajo que también es sobre la Patagonia en la competencia regional, y dar a conocer otra realidad que es el otro punto extremo de la Patagonia. La iniciativa de los barrios me parece genial, me parece muy novedoso e interesante porque es una buena manera de que se involucre el resto de la ciudad con el festival” , afirmó Serrano cuyo documental se encuentra en competencia y se acaba de estrenar. Realizado en Puerto Williams, rescata la travesía por los archipiélagos que realizaron junto a Martín González Calderón, uno de los últimos descendientes yaganes en Cabo de Hornos.

Grupo asociativo Local comprometido con su Barrio Comercial

Por su parte, Felipe Klein, Director de Sercotec Aysén agradeció a los locatarios del GAL, “Esa fue una idea que ellos sugirieron, organizaron y están desarrollando, los felicitamos porque demuestra un gran compromiso con su comunidad y con hacer del Barrio Comercial un lugar dinámico, entretenido para toda la familia, donde ocurren cosas y dan ganas de recorrerlo para saber qué sorpresas traerán. Esto significa un gran trabajo de su parte y eso hay que destacarlo”, afirmó. El programa Barrios Comerciales es una iniciativa de los Ministerios de Economía, Fomento y Turismo en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecutado por Sercotec, que busca fortalecer los Barrios Comerciales.

Cabe destacar que además otros locales están apoyando al FECIPA con degustaciones y cóctel, entre otras de sus especialidades, entre ellos: Café de Mayo, Cotillón, Burka, Ice End, Sabores Antúnez, Pistacho, Vitelli, Montana, Yuly, Besos de Colores, Chusca, Carnes Queulat, Hotel Terra Mosqueto, El Rincón Patagón, Sabores del Sur, Patagoink, El Rincón del Vate, Kapai Shoes, Capricho, Planeta Mamá y Adobe.

Por último, se están organizando algunas actividades en los locales relacionadas con el FECIPA, como un encuentro con mujeres y tertulias, las que se avisarán en los Facebook BarrioComercialCoyhaique y SercotecAysén.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Estudiantes de enfermería y funcionarios de Salud fueron capacitados en Marea Roja

Estudiantes de enfermería y funcionarios de Salud fueron capacitados en Marea Roja

09 Apr 2011 👁 0 visitas
De acuerdo a las capacitaciones programadas en preparación a Semana Santa, la SEREMI de Salud y el Instituto de Fomento Pesquero continuaron con la difusión de esta problemática presente en la región a diversos sectores de la población. En esta oportunidad, profesionales del IFOP en el marco del Programa “Acciones Operacionales en Marea Roja, Región de Magallanes y Antártica Chilena, V Etapa”, dependiente de la Campaña de igual nombre, dictaron un taller con precisiones conceptuales del fenómeno a estudiantes de enfermería de quinto año y a funcionarios nuevos de la SEREMI de Salud.
Leer más
Respaldo satelital en Internet y mayor cobertura en telefonía celular rural logra diputada Goic con autoridades nacionales de telecomunicaciones

Respaldo satelital en Internet y mayor cobertura en telefonía celular rural logra diputada Goic con autoridades nacionales de telecomunicaciones

09 Apr 2011 👁 0 visitas
Como muy positiva y como un gran paso para el mejoramiento del servicio de internet y de la telefonía celular rural en la región de Magallanes, fue calificada la reunión que sostuvo la diputada Carolina Goic con el Ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz y el Subsecretario de Telecomunicaciones Jorge Atton, oportunidad en la cual abordaron la problemática situación que vive la zona en materia de comunicaciones.
Leer más
El Servicio de Impuestos Internos ha recibido ya más de 4.800 declaraciones de renta en los primeros ocho días del proceso 2.011.

El Servicio de Impuestos Internos ha recibido ya más de 4.800 declaraciones de renta en los primeros ocho días del proceso 2.011.

09 Apr 2011 👁 0 visitas
El movimiento registrado hasta ahora fue calificado como muy bueno por la directora regional del Servicio, Rita Astorga, ya que en Magallanes deben presentarse 24.000 declaraciones y ya se han recibido 4.823, lo que constituye un 73 por ciento más que el año pasado.
Leer más
La empresa Pivcevic se adjudicó la licitación destinada a implementar refugios y áreas de camping en la ruta patrimonial de los Dientes del Navarino en la comuna de Cabo de Hornos.

La empresa Pivcevic se adjudicó la licitación destinada a implementar refugios y áreas de camping en la ruta patrimonial de los Dientes del Navarino en la comuna de Cabo de Hornos.

08 Apr 2011 👁 0 visitas
Se trata de una de las 15 mejores rutas de un ranking internacional de este tipo de atracciones turísticas y en la que no se han hecho mayores inversiones. La secretaría de Bienes Nacionales entregó en concesión dicha ruta a la Municipalidad de Cabo de Hornos, la que se hará cargo de su mantención.
Leer más
IVª BRIGADA AÉREA REALIZA EVACUACIÓN AEROMÉDICA DESDE PUERTO WILLIAMS

IVª BRIGADA AÉREA REALIZA EVACUACIÓN AEROMÉDICA DESDE PUERTO WILLIAMS

06 Apr 2011 👁 0 visitas
El día miércoles 06 de Abril de 2011, la IVª Brigada Aérea, desplegó sus alas hasta la ciudad de Puerto Williams, con el propósito de realizar una evacuación aeromédica a una persona que necesitaba ser trasladado de urgencia hasta Punta Arenas.
Leer más
Sernatur busca mejorar conectividad en Puerto Williams

Sernatur busca mejorar conectividad en Puerto Williams

01 Apr 2011 👁 0 visitas
Los problemas de conectividad de Puerto Williams es un tema que preocupa en la Región de Magallanes y que es esencial para el desarrollo de la zona. Con la idea de que más turistas lleguen a la zona, la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, se reunió con distintas autoridades y con los integrantes de la Asociación Pro Turismo de Puerto Williams y de la Cámara de Turismo de Cabo de Hornos.
Leer más