Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Comercio local se cuadra con Festival de Cine de la Patagonia

09 Apr 2016
👁 26 visitas
Comercio local se cuadra con Festival de Cine de la Patagonia
23 negocios pertenecientes a los Barrios Comerciales están apoyando con sus vitrinas y productos al Fecipa 2016.

“Tu Barrio Comercial Se Viste de Película” es la iniciativa que están desarrollando los locatarios de Coyhaique participantes en el Grupo Asociativo Local (GAL) del programa Barrios Comerciales que ejecuta Sercotec,
donde a través de sus vitrinas y apoyo en diversas actividades buscan respaldar la cultura regional y el Festival de Cine de la Patagonia, FECIPA 2016, que organiza la agrupación Patagonia Visual.

De esta manera, cada local adoptó una película, decoró sus vitrinas para difundirla y además tiene alguna sorpresa o promoción relacionada con el FECIPA. En total son 23 los locales adheridos en esta iniciativa: Plaza Patagonia, Vitelli, Rincón Patagón, Café de Mayo, Capricho, El Rincón del Vate, Kapai Shoes, La Librería, Burka, Chusca, Adobe, Planeta Mamá, Yuli, Sabores del Sur, Ice End, Camello Patagón, Pistacho, Sabores Antúnez, Delivery Sabor, Aura, Montana, La Ovejita, Cotillón.

Así es como el realizador de la película “Tanana”, Alberto Serrano; uno de los jurados de la categoría regional y del Festival de Cine de Bariloche, Diego Carriqueo; Marcelo Becerra, Director de FECIPA recorrieron los locales Chusca, Pistacho, Besos de Colores y Cotillón, entre otros, junto a Ximena Figueroa, de la Librería y presidenta del GAL; Felipe Klein, Director Regional de Sercotec y el Gestor de Barrios Comerciales, Fernando Miranda, quienes felicitaron el entusiasmo de los locatarios/as.

Claudia Molina, dueña de Chusca decoró su local con osos, haciendo propaganda al nombre del corto adoptado por la tienda, “Historias de un Oso”, contando qué significa para ellos apoyar esta instancia cultural, “Estos eventos son parte de la cultura, de la historia que se está construyendo en cada uno de los rincones que están participando y para nosotros es súper importante apoyar este tipo de eventos porque genera una vitrina muy importante como Barrios Comerciales pero también apoyamos iniciativas que son muy interesantes para la ciudad: el arte, la cultura, la naturaleza, el turismo, todo el parte de una ciudad y por eso nosotros estamos tan comprometidos con que se releven este tipo de actividades y que como comerciantes podamos estar presentes en la mayoría de los eventos”, señaló.

El realizador Alberto Serrano de la película “Tánana”, cuyo local que lo albergó es Pistacho, alabó la iniciativa, “La posibilidad de estar acá presentando a la película es un honor, un placer presentar el trabajo que también es sobre la Patagonia en la competencia regional, y dar a conocer otra realidad que es el otro punto extremo de la Patagonia. La iniciativa de los barrios me parece genial, me parece muy novedoso e interesante porque es una buena manera de que se involucre el resto de la ciudad con el festival” , afirmó Serrano cuyo documental se encuentra en competencia y se acaba de estrenar. Realizado en Puerto Williams, rescata la travesía por los archipiélagos que realizaron junto a Martín González Calderón, uno de los últimos descendientes yaganes en Cabo de Hornos.

Grupo asociativo Local comprometido con su Barrio Comercial

Por su parte, Felipe Klein, Director de Sercotec Aysén agradeció a los locatarios del GAL, “Esa fue una idea que ellos sugirieron, organizaron y están desarrollando, los felicitamos porque demuestra un gran compromiso con su comunidad y con hacer del Barrio Comercial un lugar dinámico, entretenido para toda la familia, donde ocurren cosas y dan ganas de recorrerlo para saber qué sorpresas traerán. Esto significa un gran trabajo de su parte y eso hay que destacarlo”, afirmó. El programa Barrios Comerciales es una iniciativa de los Ministerios de Economía, Fomento y Turismo en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecutado por Sercotec, que busca fortalecer los Barrios Comerciales.

Cabe destacar que además otros locales están apoyando al FECIPA con degustaciones y cóctel, entre otras de sus especialidades, entre ellos: Café de Mayo, Cotillón, Burka, Ice End, Sabores Antúnez, Pistacho, Vitelli, Montana, Yuly, Besos de Colores, Chusca, Carnes Queulat, Hotel Terra Mosqueto, El Rincón Patagón, Sabores del Sur, Patagoink, El Rincón del Vate, Kapai Shoes, Capricho, Planeta Mamá y Adobe.

Por último, se están organizando algunas actividades en los locales relacionadas con el FECIPA, como un encuentro con mujeres y tertulias, las que se avisarán en los Facebook BarrioComercialCoyhaique y SercotecAysén.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Planteamiento Consejero Rodolfo Moncada respecto de Situaciones Pendientes en la Provincia Antártica

Planteamiento Consejero Rodolfo Moncada respecto de Situaciones Pendientes en la Provincia Antártica

13 Aug 2015 👁 0 visitas
A fines de marzo de 2014 a pocas semanas de haber asumido en el cargo de Consejero Regional, tuvimos la visita del ministro de Energía Máximo, Pacheco Matte. En dicha oportunidad manifestamos las diversas inquietudes que como consejeros teníamos y tenemos respecto a una materia tan importante como es la Energía en Magallanes.
Leer más
ESTE AÑO PARTE LA CONSTRUCCIÓN DE MIRADORES EN PUERTO WILLIAMS

ESTE AÑO PARTE LA CONSTRUCCIÓN DE MIRADORES EN PUERTO WILLIAMS

03 Aug 2015 👁 0 visitas
Gracias a la aprobación de su ejecución por parte del Consejo Regional, la localidad podrá ver materializado este equipamiento asociado a espacios públicos, en el marco del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas. Al alero del mejoramiento de las condiciones de habitabilidad para Puerto Williams, como parte del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, destacó para este año el inicio de obras de 5 Miradores aprobados por el Consejo Regional en sesión extraordinaria.
Leer más
LA FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS TIENE NUEVA REINA

LA FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS TIENE NUEVA REINA

03 Aug 2015 👁 0 visitas
Por un escaso margen de solo 135 puntos, este sábado 25 de Agosto en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la Alianza “Negripso” terminó por adjudicarse la Versión 2015 de “La Fiesta de la Nieve”, coronando de esta manera a su candidata, Vania Evans, como la nueva Reina de este tradicional certamen invernal.
Leer más
GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS COORDINA EVACUACIÓN MÉDICA EN CANAL BEAGLE

GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS COORDINA EVACUACIÓN MÉDICA EN CANAL BEAGLE

03 Aug 2015 👁 0 visitas
En horas de esta madrugada, la Lancha de Servicio General “Alacalufe”, con puerto base en Puerto Williams, evacuó a tripulante de la Lancha a Motor NIEBLA III, por presentar fuertes dolencias estomacales.
Leer más
CONCURSO DE PINTURA ESCOLAR TERAIKE

CONCURSO DE PINTURA ESCOLAR TERAIKE

16 Jul 2015 👁 0 visitas
Un llamado a los estudiantes para que participen del Cuarto Concurso de Pintura Escolar Teraike, están haciendo los organizadores, dado que el plazo de entrega de los trabajos, vence el próximo 7 de agosto. La coordinadora general del concurso, María Angélica Lapostol, manifestó que es importante que los jóvenes envíen sus obras a la brevedad, de manera de no quedar fuera de plazo, e indicó que “estos días de vacaciones son ideales para que quienes quieran participar desarrollen sus obras”.
Leer más
ARRANCÓ "DESAFÍO ESCENARIO 2015"

ARRANCÓ "DESAFÍO ESCENARIO 2015"

16 Jul 2015 👁 0 visitas
Con lleno total arrancó este sábado 11 de julio, en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la 3ra Edición de "DESAFÍO ESCENARIO", competencia de talentos en canto y baile y que esta temporada tiene a más de una treintena de entusiastas participantes en categorías : peques, infantil, juvenil y adultos.
Leer más