Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Documental magallánico gana el Festival de Cine de la Patagonia Aysén

14 Apr 2016
👁 47 visitas
Documental magallánico gana el Festival de Cine de la Patagonia Aysén
Este domingo se dieron a conocer los ganadores del Festival de cine de la Patagonia Aysén, donde Alberto Serrano de (Puerto Williams), postulaba con su documental “Tánana”, quienes salieron ganadores, con el premio a la categoría regional, “Tánana”, venció tras competir con grandes films ya mostrados en otros festivales, siendo este el primero para nuestros magallánicos

Referente al haber ganado el premio, su director dijo: “Yo todavía no me lo creo, lo que pasa es que la película está muy fresquita, la estrenamos hace un mes, entonces ha sido bien sorprendente, porque en la competencia habían varias películas que habían ganado bastantes premios y era la única película nueva en competencia y haberlo ganado fue bien impresionante”. Comentó Alberto Serrano para Pingüino Multimedia.

Este lunes en el auditorio de la UMAG, se presentó el documental de los realizadores Alberto Serrano y Cristóbal Azócar, “Tánana”, que revive la esencia del pueblo canoero a través de uno de sus miembros, Martín González Calderón, quien a bordo de una nave artesanal se sumerge por las desafiantes aguas del Cabo de Hornos

Un regreso al origen, a lo esencial y más profundo de la vida yagán, cuando navegar por mares australes era lo habitual y cotidiano para esos hombres y mujeres que hacían de las frías aguas del Beagle y el Cabo de Hornos su vida en pleno. Una vuelta a un pasado lejano pero siempre presente, de la mano de Martín González, miembro de la etnia canoera yámana, que junto al sociólogo y director del Museo Antropológico Martín Gusinde (MAMG) de Puerto Williams, Alberto Serrano, es el que plantea el documental “Tánana”, que en lengua yagán significa “estar listo para zarpar”

Un documental que costó sacar a flote, ya que el proceso de grabación de este, se extendió por más de dos años, con las dificultades propias de la tarea audiovisual en el extremo sur del planeta, al ser grabado en gran parte por Puerto Williams.

“Tánana” es parte del Fondo de Fomento Audiovisual, del Consejo de la Cultura y las Artes.

Este año la película no estará disponible para todo público, ya que como producción se dedicarán a los festivales y competencias, pero Serrano nos dijo que están dispuesto a exponerla a quienes se lo soliciten en la ciudad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

APOYO TÉCNICO Y CHARLAS INFORMATIVAS COMPROMETIÓ SERVIU PARA PUERTO WILLIAMS

APOYO TÉCNICO Y CHARLAS INFORMATIVAS COMPROMETIÓ SERVIU PARA PUERTO WILLIAMS

18 May 2018 👁 63 visitas
Con el objetivo de seguir cubriendo y solucionando los problemas y las necesidades de la comunidad de Puerto Williams, un importante encuentro sostuvo este martes 15 de mayo, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón,
Leer más
CARABINEROS SE ENTUSIASMA CON SER PARTE DEL "TRAIL RUNNING, DIENTES DE NAVARINO"

CARABINEROS SE ENTUSIASMA CON SER PARTE DEL "TRAIL RUNNING, DIENTES DE NAVARINO"

18 May 2018 👁 63 visitas
La presentación oficial del Trail Running Navarino y la invitación a hacerse parte de la iniciativa, fue otra de las tareas que realizó el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, de cometido en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS OFICIALIZA ENTREGA DE PLAN REGULADOR Y POSTULA MEJORAMIENTO DE PLAZA O HIGGINS

MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS OFICIALIZA ENTREGA DE PLAN REGULADOR Y POSTULA MEJORAMIENTO DE PLAZA O HIGGINS

18 May 2018 👁 46 visitas
Con el ánimo de que todo el trabajo ejecutado a la fecha llegue finalmente a buen puerto, este lunes 14 de mayo y dentro de los plazos establecidos por ley, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, junto a la Directora (S) de Obras Municipales
Leer más
NUTRIDA AGENDA DE ALCALDE DE CABO DE HORNOS EN PUNTA ARENAS

NUTRIDA AGENDA DE ALCALDE DE CABO DE HORNOS EN PUNTA ARENAS

18 May 2018 👁 61 visitas
Una apretada agenda con diferentes personeros de gobierno sostiene durante esta semana en la ciudad de Punta Arenas, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón.
Leer más
EN PUERTO TORO DISTRITO NAVAL BEAGLE DIO INICIO A ACTIVIDADES  DEL MES DEL MAR

EN PUERTO TORO DISTRITO NAVAL BEAGLE DIO INICIO A ACTIVIDADES DEL MES DEL MAR

13 May 2018 👁 70 visitas
Bajo el lema “La Armada de Chile, 200 años de navegación al servicio de la Patria, con tradición naval y visión de futuro”, el Distrito Naval Beagle, asentado en la comuna de Cabo de Hornos, a cargo del Comandante, Cesar Quiroga, dio por inauguradas las actividades con motivo del Mes del Mar.
Leer más
MAMITAS DE PUERTO WILLIAMS CONCURRIERON EN MASA A CELEBRAR SU DÍA

MAMITAS DE PUERTO WILLIAMS CONCURRIERON EN MASA A CELEBRAR SU DÍA

13 May 2018 👁 59 visitas
Con bastante antelación se hicieron presentes este viernes 11 de mayo en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, las mamitas invitadas a festejar su día, en lo que fue esta exitosa y nueva celebración del Día de la Madre organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más