Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Bienvenida a alumnos del programa PACE de Puerto Williams

28 Apr 2016
👁 47 visitas
Bienvenida a alumnos del programa PACE de Puerto Williams
Con un desayuno en el Hotel Finis Terrae de Punta Arenas; la seremi de Educación, Margarita Makuc junto a la superintendente de Educación, Nieves Rain, el jefe del Departamento Provincial de Educación, Francio Meneses y la directora regional del Sernam, María Teresa Lizondo; dieron la bienvenida a 14 alumnos provenientes del Liceo Mac Intyre Griffits de Puerto Williams; quienes pertenecen al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE).
En la oportunidad, la seremi Margarita Makuc señaló que dicho programa premia el esfuerzo de los alumnos de los establecimientos más vulnerables: “Hemos echado a andar un sistema de acceso equitativo que no excluya a jóvenes talentosos por su origen o capacidad de pago y que maravillosa oportunidad de tener a estos jóvenes que vienen de una zona tan austral como lo es Puerto Williams, donde se está desarrollando el programa PACE, medida presidencial que se está ejecutando en la Región de Magallanes”.

Además, Makuc agregó que “este programa, se hace cargo de la realidad que estamos viviendo: la pérdida de nuestros talentos académicos, técnicos, pedagógicos y artísticos, y si no teníamos una oferta pública que les diera una oportunidad, no iba a ser posible impulsarlos. Además participan todos los estamentos ligados a educación en este proceso, integrando las comunidades educativas en una política de equidad y calidad que tiene el foco en que los estudiantes terminen su educación superior”.

La alumna Maira Gómez, destacó que “nosotros venimos siendo acompañados desde tercero medio por este programa donde hemos recibido diferentes charlas respecto a la orientación de las carreras universitarias. Afortunadamente, nuestro colegio estaba inserto en este programa por lo que nos permite seguir acompañados y estar más claros en nuestra orientación vocacional, lo cual nos ayudado mucho. En nuestro recorrido por la Universidad de Magallanes, en lo personal quedé impresionada porque son súper grandes sus instalaciones y su infraestructura es súper buena, así es que muy provechoso el viaje a Punta Arenas”.

Su compañera, Lilian Toro, sostuvo que “este programa no está dando harto apoyo y sobre todo orientación vocacional, y por lo que tengo entendido, este programa se está dando en un colegio porque tiene condición extrema como el nuestro y también porque cumple con ciertas características como vulnerabilidad. Además, es importante destacar que este programa me ayudó para decidirme estudiar en la universidad”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gobierno confirmó la fibra óptica para Puerto Williams, vía cable submarino

Gobierno confirmó la fibra óptica para Puerto Williams, vía cable submarino

15 Dec 2014 👁 0 visitas
El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobos, confirmó como parte del plan de zonas extremas el proyecto de fibra óptica austral para Puerto Williams, vía cable submarino, con el objetivo de mejorar la infraestructura tecnológica y de telecomunicaciones en el extremo sur de Chile.
Leer más
Alvaro Contreras Utrobicic

Alvaro Contreras Utrobicic

11 Dec 2014 👁 0 visitas
Sólo después de las protestas de sus habitantes por el alza del GAS LICUADO, los habitantes de PUERTO WILLIAMS pudieron obtener hace casi un año atrás un subsidio total de $1.750.000 mensuales (distribuidos en 196 subsidios, menos del 30% del total de viviendas) para compensar muy mínimamente esa alza. PERO se introdujo una letra chica en el bajo subsidio entregado:
Leer más
Reiteran importancia de subsidio de gas licuado y leña para habitantes de Williams

Reiteran importancia de subsidio de gas licuado y leña para habitantes de Williams

11 Dec 2014 👁 0 visitas
En el marco de la visita efectuada por el subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Ricardo Cifuentes, a la provincia Antártica, de la cual también participó el senador independiente, Carlos Bianchi Chelech, el parlamentario reiteró la necesidad de que los habitantes de Puerto Williams cuenten con un subsidio al gas licuado y leña.
Leer más
Frío y viento azotan el último lugar habitado de América, el Cabo de Hornos

Frío y viento azotan el último lugar habitado de América, el Cabo de Hornos

10 Dec 2014 👁 0 visitas
Un promontorio casi vertical de 425 metros de altura está considerado como el más temible e impresionante accidente geográfico que los navegantes se pueden encontrar en las costas de los cinco continentes, es el Cabo de Hornos, un lugar con continuos vientos huracanados y fuertes corrientes que producen olas de gran tamaño.
Leer más
POR PRIMERA VEZ DIRECTORIO DE LA EMPRESA PORTUARIA AUSTRAL SESIONÓ EN PUERTO WILLIAMS

POR PRIMERA VEZ DIRECTORIO DE LA EMPRESA PORTUARIA AUSTRAL SESIONÓ EN PUERTO WILLIAMS

10 Dec 2014 👁 0 visitas
De manera inédita, el pasado jueves 20 de noviembre el Directorio en pleno de la Empresa Portuaria Austral, EPA, se dirigió a la austral localidad de Puerto Williams, en la Provincia Antártica Chilena, para concretar allí una sesión que, entre otros puntos, abordó la estratégica ubicación de esa comuna para el acceso al continente blanco.
Leer más
SE FIRMÓ CONVENIO MINVU-GORE “POR UN DESARROLLO EQUITATIVO DE MAGALLANES

SE FIRMÓ CONVENIO MINVU-GORE “POR UN DESARROLLO EQUITATIVO DE MAGALLANES

07 Dec 2014 👁 0 visitas
En el marco de la Octava Sesión Extraordinaria del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, este sábado se firmó el Convenio de Programación MINVU- GORE 2015-2020 “Por un Desarrollo Equitativo de Magallanes”.
Leer más