Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Bienvenida a alumnos del programa PACE de Puerto Williams

28 Apr 2016
👁 47 visitas
Bienvenida a alumnos del programa PACE de Puerto Williams
Con un desayuno en el Hotel Finis Terrae de Punta Arenas; la seremi de Educación, Margarita Makuc junto a la superintendente de Educación, Nieves Rain, el jefe del Departamento Provincial de Educación, Francio Meneses y la directora regional del Sernam, María Teresa Lizondo; dieron la bienvenida a 14 alumnos provenientes del Liceo Mac Intyre Griffits de Puerto Williams; quienes pertenecen al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE).
En la oportunidad, la seremi Margarita Makuc señaló que dicho programa premia el esfuerzo de los alumnos de los establecimientos más vulnerables: “Hemos echado a andar un sistema de acceso equitativo que no excluya a jóvenes talentosos por su origen o capacidad de pago y que maravillosa oportunidad de tener a estos jóvenes que vienen de una zona tan austral como lo es Puerto Williams, donde se está desarrollando el programa PACE, medida presidencial que se está ejecutando en la Región de Magallanes”.

Además, Makuc agregó que “este programa, se hace cargo de la realidad que estamos viviendo: la pérdida de nuestros talentos académicos, técnicos, pedagógicos y artísticos, y si no teníamos una oferta pública que les diera una oportunidad, no iba a ser posible impulsarlos. Además participan todos los estamentos ligados a educación en este proceso, integrando las comunidades educativas en una política de equidad y calidad que tiene el foco en que los estudiantes terminen su educación superior”.

La alumna Maira Gómez, destacó que “nosotros venimos siendo acompañados desde tercero medio por este programa donde hemos recibido diferentes charlas respecto a la orientación de las carreras universitarias. Afortunadamente, nuestro colegio estaba inserto en este programa por lo que nos permite seguir acompañados y estar más claros en nuestra orientación vocacional, lo cual nos ayudado mucho. En nuestro recorrido por la Universidad de Magallanes, en lo personal quedé impresionada porque son súper grandes sus instalaciones y su infraestructura es súper buena, así es que muy provechoso el viaje a Punta Arenas”.

Su compañera, Lilian Toro, sostuvo que “este programa no está dando harto apoyo y sobre todo orientación vocacional, y por lo que tengo entendido, este programa se está dando en un colegio porque tiene condición extrema como el nuestro y también porque cumple con ciertas características como vulnerabilidad. Además, es importante destacar que este programa me ayudó para decidirme estudiar en la universidad”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Intendente Flies analiza en terreno proyectos del Plan de Zonas Extremas para Puerto Williams

Intendente Flies analiza en terreno proyectos del Plan de Zonas Extremas para Puerto Williams

29 May 2014 👁 0 visitas
Temas de conectividad se conversaron en terreno. La construcción de la Costanera, la ampliación del aeródromo y la construcción de un puerto, están a cargo de Obras Públicas, para la ejecución en la zona.
Leer más
MINISTRO ANALIZÓ MEJORAMIENTO DE CONECTIVIDAD TERRESTRE, MARÍTIMA Y AÉREA DE LA ZONA AUSTRAL

MINISTRO ANALIZÓ MEJORAMIENTO DE CONECTIVIDAD TERRESTRE, MARÍTIMA Y AÉREA DE LA ZONA AUSTRAL

23 May 2014 👁 0 visitas
El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al Subsecretario de la cartera, Sergio Galilea, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes y los intendentes de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, Nofal Abud, Ximena Órdenes y Jorge Flies, respectivamente, se reunieron en las dependencias del MOP para analizar los proyectos que buscan potenciar la conectividad del extremo sur del país.
Leer más
FUNCIONARIOS MUNICIPALES, AMIGOS Y VECINOS RECORDARON A LUIS SANCHEZ QUEZADA

FUNCIONARIOS MUNICIPALES, AMIGOS Y VECINOS RECORDARON A LUIS SANCHEZ QUEZADA

23 May 2014 👁 0 visitas
A un año del lamentable deceso del funcionario del Departamento de Tránsito y Oficial de Partes de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, Luis Sánchez Quezada, compañeros de trabajo, vecinos y amigos concurrieron a la rampa de Puerto Williams a participar de un responso en su memoria el cual fue oficiado por el Párroco Juan Solís y organizado por la mencionada casa edilicia.
Leer más
21 DE MAYO EN PUERTO WILLIAMS

21 DE MAYO EN PUERTO WILLIAMS

23 May 2014 👁 0 visitas
Las malas condiciones climáticas imperantes durante la mañana del 21 de Mayo en Puerto Williams, no fueron obstáculo para el normal desarrollo del tradicional Desfile en Homenaje a las Glorias Navales.
Leer más
Investigadores y cultores se reúnen en seminario sobre patrimonio inmaterial

Investigadores y cultores se reúnen en seminario sobre patrimonio inmaterial

20 May 2014 👁 0 visitas
Investigadores, gestores, cultores y académicos nacionales e internacionales se darán cita en Valparaíso en el IV Seminario Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial: Investigación para la Salvaguardia.
Leer más
Inversiones por US$402,5 millones considera propuesta de intendente para Magallanes

Inversiones por US$402,5 millones considera propuesta de intendente para Magallanes

20 May 2014 👁 0 visitas
El documento, que será debatido esta tarde por el Consejo Regional, contiene 12 acuerdos sobre los seis lineamientos fijados para construir desde la región de un programa que se haga cargo de las particularidades y problemas de la zona.
Leer más