Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

23 puntos para evaluar la justificación de semáforos identificó la seremi de Transportes

28 Apr 2016
👁 46 visitas
23 puntos para evaluar la justificación de semáforos identificó la seremi de Transportes
La pronta licitación de dos importantes proyectos que buscan dar solución a problemáticas de gestión de tránsito, es lo que tiene en carpeta la secretaría regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.

El primero de ellos y que tiene como objetivo analizar la justificación de nuevos semáforos en cruces de prioridad de las ciudades de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams, además de actualizar las programaciones de la Red Centro de la capital regional, se refiere al denominado “Estudio de actualización de programaciones de semáforos de la Región de Magallanes”, el que a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, se licitará en cuanto a su ejecución en el mes de mayo próximo. El estudio tendrá una duración de 18 meses y el monto máximo considerado es de $195 millones.

Justificación de semáforos

En cuanto a los puntos identificados para evaluar justificación de semáforos se encuentran:

Para Puerto Natales, las intersecciones de Esmeralda – Prat; Piloto Pardo – Carlos Ibáñez; Baquedano – O’Higgins; Bulnes – Eleuterio Ramírez; Avenida España – Patagonia.

En Porvenir, se considera Muñoz Gamero – Padre Mario Zavataro, mientras que para Puerto Williams el nodo a revisar será Uspashun – O’Higgins.

Para Punta Arenas, la individualización arroja 15 puntos: 21 de Mayo (Costanera) – Pedro Aguirre Cerda; Avenida Eduardo Frei – Teniente Ignacio Serrano; Martínez de Aldunate – Juan Martínez de Rozas; Avda. Bulnes – Francisco Bilbao; Manantiales – Avda. España; Manantiales – Avda. Bulnes; Hornillas – Avda. España; Capitán Guillermos – Avda. España (doble); Armando Sanhueza – Maipú; Armando Sanhueza – Angamos; Maipú – Chiloé; Ignacio Carrera Pinto – Chiloé; Arturo Prat – Salvador Allende; Zenteno – Avda. Independencia; Perez de Arce – 21 de Mayo y Rómulo Correa – Avda. Bulnes.

Sistema de control automatizado

El segundo de los proyectos se refiere al estudio de la “Construcción del Sistema de Control Automatizado de Tránsito (SCAT), Punta Arenas”, lo que implica contar con una Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) en Punta Arenas, para lo cual la licitación se proyecta también para mayo próximo. Cabe señalar que esta etapa implica una inversión máxima de 135 millones 980 mil pesos y una duración de 13 meses corridos.

La UOCT es un organismo técnico cuya misión es mejorar la eficiencia de la infraestructura vial existente en las principales ciudades del país mediante la optimización de la gestión de tránsito y la administración y operación de sistemas automatizados de semáforos y otras herramientas complementarias como los sistemas inteligentes de transporte (ITS). Si bien, es un programa dependiente de la Coordinación de Planificación y Desarrollo de la Subsecretaría de Transportes, por su función, la OUCT está relacionada estrechamente también con las intendencias regionales y con los municipios.

Este organismo tiene presencia en casi todo el país, restando su llegada a las regiones de Arica; Aysén y Magallanes.

De ser exitoso, se espera que el proyecto permita aumentar la seguridad en las vías y la reducción de los accidentes; disminuir la emisión de contaminantes de fuentes móviles; entregar información oportuna sobre fallas en los semáforos; ahorrar recursos propios y eventualmente la liberación de carabineros de la tarea de dirigir el tránsito.

De igual modo, el contar con una UOCT Regional posibilitará a nivel local, revisar, supervisar y aprobar proyectos de semaforización, rediseño geométrico y estudios de impacto vial, presentados por otras instituciones y que afecten la operación de los semáforos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Niños de Puerto Williams festejaron su día junto a autoridades provinciales de Antártica Chilena

Niños de Puerto Williams festejaron su día junto a autoridades provinciales de Antártica Chilena

10 Aug 2012 👁 0 visitas
Niños y niñas del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams realizaron una entretenida visita guiada por los diferentes servicios públicos que alberga la Gobernación Antártica Chilena, gracias a la invitación formulada por el Gobernador Nelson Cárcamo, en el marco de la celebración del Día del Niño.
Leer más
Mujeres de Puerto Williams recibirán capacitación en cocina regional, estética y servicios turísticos

Mujeres de Puerto Williams recibirán capacitación en cocina regional, estética y servicios turísticos

08 Aug 2012 👁 0 visitas
Se llevó a cabo en Puerto Williams la primera convocatoria para la serie de talleres que impartirá la Fundación PRODEMU, en la ciudad austral, en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, y el apoyo de la Gobernación Provincial Antártica Chilena, con gran convocatoria de la comunidad local.
Leer más
Tercera Zona Naval realizó aeroevacuación desde Puerto Williams

Tercera Zona Naval realizó aeroevacuación desde Puerto Williams

07 Aug 2012 👁 0 visitas
:rolleyes:Durante esta mañana dos personas de Puerto Williams tuvieron que ser trasladadas hasta Punta Arenas debido a complicaciones de salud, a través de un avión de exploración de la Armada. La aeroevacuación fue solicitada esta mañana por el médico de turno del Hospital Naval de Puerto Williams, quien informó a la III Zona Naval la necesidad de trasladar a los pacientes hacia el Hospital de las Fuerza Armadas “Cirujano Guzmán”.
Leer más
Programa Acción del FOSIS beneficiará a 241 familias magallánicas

Programa Acción del FOSIS beneficiará a 241 familias magallánicas

03 Aug 2012 👁 0 visitas
Orientado especialmente a niños y niñas de familias pertenecientes al programa Puente, que cursen estudios en escuelas vulnerables, el programa “Acción en Familia” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dependiente del Ministerio de desarrollo Social, beneficiará a alrededor de 400 niños en la región.
Leer más
Finalmente Cabo de Hornos contará con servicio de taxis básicos y turísticos

Finalmente Cabo de Hornos contará con servicio de taxis básicos y turísticos

02 Aug 2012 👁 0 visitas
Atendiendo a las necesidades y sugerencias de la propia comunidad de Puerto Williams, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Subsecretaría de Transportes, oficializó el llamado a Concurso de Antecedentes para la inscripción en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros, de 7 nuevos taxis básicos y de turismo para operar en la comuna de Cabo de Hornos, en un importante paso en el desarrollo urbano y turístico de la comunidad austral.
Leer más
Tras el alero del Diputado Marinovic, PRI inscribe sus candidatos para las elecciones municipales

Tras el alero del Diputado Marinovic, PRI inscribe sus candidatos para las elecciones municipales

02 Aug 2012 👁 0 visitas
La vocera del pacto regionalista independiente María Eugenia Espinoza, dio a conocer la lista de candidatos a concejales y a alcaldes por las comunas de la Región de Magallanes, de cara a los comicios de octubre próximo.
Leer más