Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

23 puntos para evaluar la justificación de semáforos identificó la seremi de Transportes

28 Apr 2016
👁 46 visitas
23 puntos para evaluar la justificación de semáforos identificó la seremi de Transportes
La pronta licitación de dos importantes proyectos que buscan dar solución a problemáticas de gestión de tránsito, es lo que tiene en carpeta la secretaría regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.

El primero de ellos y que tiene como objetivo analizar la justificación de nuevos semáforos en cruces de prioridad de las ciudades de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams, además de actualizar las programaciones de la Red Centro de la capital regional, se refiere al denominado “Estudio de actualización de programaciones de semáforos de la Región de Magallanes”, el que a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, se licitará en cuanto a su ejecución en el mes de mayo próximo. El estudio tendrá una duración de 18 meses y el monto máximo considerado es de $195 millones.

Justificación de semáforos

En cuanto a los puntos identificados para evaluar justificación de semáforos se encuentran:

Para Puerto Natales, las intersecciones de Esmeralda – Prat; Piloto Pardo – Carlos Ibáñez; Baquedano – O’Higgins; Bulnes – Eleuterio Ramírez; Avenida España – Patagonia.

En Porvenir, se considera Muñoz Gamero – Padre Mario Zavataro, mientras que para Puerto Williams el nodo a revisar será Uspashun – O’Higgins.

Para Punta Arenas, la individualización arroja 15 puntos: 21 de Mayo (Costanera) – Pedro Aguirre Cerda; Avenida Eduardo Frei – Teniente Ignacio Serrano; Martínez de Aldunate – Juan Martínez de Rozas; Avda. Bulnes – Francisco Bilbao; Manantiales – Avda. España; Manantiales – Avda. Bulnes; Hornillas – Avda. España; Capitán Guillermos – Avda. España (doble); Armando Sanhueza – Maipú; Armando Sanhueza – Angamos; Maipú – Chiloé; Ignacio Carrera Pinto – Chiloé; Arturo Prat – Salvador Allende; Zenteno – Avda. Independencia; Perez de Arce – 21 de Mayo y Rómulo Correa – Avda. Bulnes.

Sistema de control automatizado

El segundo de los proyectos se refiere al estudio de la “Construcción del Sistema de Control Automatizado de Tránsito (SCAT), Punta Arenas”, lo que implica contar con una Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) en Punta Arenas, para lo cual la licitación se proyecta también para mayo próximo. Cabe señalar que esta etapa implica una inversión máxima de 135 millones 980 mil pesos y una duración de 13 meses corridos.

La UOCT es un organismo técnico cuya misión es mejorar la eficiencia de la infraestructura vial existente en las principales ciudades del país mediante la optimización de la gestión de tránsito y la administración y operación de sistemas automatizados de semáforos y otras herramientas complementarias como los sistemas inteligentes de transporte (ITS). Si bien, es un programa dependiente de la Coordinación de Planificación y Desarrollo de la Subsecretaría de Transportes, por su función, la OUCT está relacionada estrechamente también con las intendencias regionales y con los municipios.

Este organismo tiene presencia en casi todo el país, restando su llegada a las regiones de Arica; Aysén y Magallanes.

De ser exitoso, se espera que el proyecto permita aumentar la seguridad en las vías y la reducción de los accidentes; disminuir la emisión de contaminantes de fuentes móviles; entregar información oportuna sobre fallas en los semáforos; ahorrar recursos propios y eventualmente la liberación de carabineros de la tarea de dirigir el tránsito.

De igual modo, el contar con una UOCT Regional posibilitará a nivel local, revisar, supervisar y aprobar proyectos de semaforización, rediseño geométrico y estudios de impacto vial, presentados por otras instituciones y que afecten la operación de los semáforos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Intendenta se reunió con director del INACH en el marco de la coordinación del próximo consejo de política antártica.

Intendenta se reunió con director del INACH en el marco de la coordinación del próximo consejo de política antártica.

08 Feb 2011 👁 0 visitas
En preparación de lo que será el encuentro del Consejo de Política Antártica, que se realizará en marzo, la Intendenta Liliana Kusanovic se reunió con el director del Instituto Antártico Chileno, José Retamales. “Estamos muy preocupados del tema, porque ahora en marzo se nos viene la reunión del Consejo de Política Antártica, y estamos trabajando para que ese encuentro se realice en Magallanes, y especialmente en Puerto Williams.
Leer más
En reunión con autoridades de la Patagonia argentina, gerente de TABSA anuncia construcción de nuevo ferry

En reunión con autoridades de la Patagonia argentina, gerente de TABSA anuncia construcción de nuevo ferry

08 Feb 2011 👁 0 visitas
Durante una visita a Ushuaia, en Tierra del Fuego Argentina, el Gerente General de Transbordadora Austral Broom, Alejandro Kusanovic, mantuvo una reunión con el Gobernador (s) de esa provincia y presidente de la Legislatura local, Fabio Marinelo, durante la cual dio a conocer la fuerte inversión que realiza la empresa en la construcción de un nuevo ferry el que a fines de año operará en el sector de Primera Angostura, agilizando aún más el tránsito de pasajeros y carga.
Leer más
AUTORIDADES NACIONALES VISITARON PUERTO WILLIAMS

AUTORIDADES NACIONALES VISITARON PUERTO WILLIAMS

03 Feb 2011 👁 0 visitas
Una nueva política antártica, descentralización efectiva, y potenciar a la región en la zona, fueron los temas que convocaron la visita de autoridades nacionales en la capital antártica, entre ellos, el subsecretario de relaciones exteriores, Fernando Schmidt Ariztía. Una intensa jornada mantuvieron durante la tarde del pasado lunes en Puerto Williams las autoridades que se desplazaron hacia esa localidad, invitados por el Instituto Antártico Chileno, INACH.
Leer más
En abril se espera contar con el nuevo terminal portuario en la capital de la Provincia Antártica

En abril se espera contar con el nuevo terminal portuario en la capital de la Provincia Antártica

02 Feb 2011 👁 0 visitas
Avanzadas y dentro del plazo estipulado, se encuentran las obras del nuevo terminal portuario que se están llevando a cabo en Puerto Williams, y que permitirá el arribo de las embarcaciones comerciales, como así también una mejor comodidad para los pasajeros.
Leer más
DIRECTOR NACIONAL DE TURISMO E INTENDENTA LILIANA KUSANOVIC PLANEAN FOMENTAR LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN PUERTO WILLIAMS

DIRECTOR NACIONAL DE TURISMO E INTENDENTA LILIANA KUSANOVIC PLANEAN FOMENTAR LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN PUERTO WILLIAMS

01 Feb 2011 👁 0 visitas
El Director Nacional de Turismo, Álvaro Castilla, se reunió esta mañana con la Intendenta Liliana Kusanovic, el seremi de Economía, Pablo Ihnen, y la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, con el objetivo de efectuar un saludo protocolar y conversar sobre la situación actual por la que atraviesa el sector en Magallanes.
Leer más
PRESIDENTE PREPARA VISITA A MAGALLANES A DOS SEMANAS DEL CONFLICTO POR ALZA DEL GAS

PRESIDENTE PREPARA VISITA A MAGALLANES A DOS SEMANAS DEL CONFLICTO POR ALZA DEL GAS

28 Jan 2011 👁 0 visitas
Según informa el diario La Tercera esta mañana, el próximo jueves, tras sus vacaciones en Ranco, Piñera viajará con par de Ecuador a la Antártica. (www.latercera.cl) 2011-01-28 - 09:57:00 La madrugada del próximo viernes 4 de febrero, el Presidente Sebastián Piñera, junto a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, abordarán en Punta Arenas un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) para trasladarse a la Antártica.
Leer más