Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

23 puntos para evaluar la justificación de semáforos identificó la seremi de Transportes

28 Apr 2016
👁 46 visitas
23 puntos para evaluar la justificación de semáforos identificó la seremi de Transportes
La pronta licitación de dos importantes proyectos que buscan dar solución a problemáticas de gestión de tránsito, es lo que tiene en carpeta la secretaría regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.

El primero de ellos y que tiene como objetivo analizar la justificación de nuevos semáforos en cruces de prioridad de las ciudades de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams, además de actualizar las programaciones de la Red Centro de la capital regional, se refiere al denominado “Estudio de actualización de programaciones de semáforos de la Región de Magallanes”, el que a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, se licitará en cuanto a su ejecución en el mes de mayo próximo. El estudio tendrá una duración de 18 meses y el monto máximo considerado es de $195 millones.

Justificación de semáforos

En cuanto a los puntos identificados para evaluar justificación de semáforos se encuentran:

Para Puerto Natales, las intersecciones de Esmeralda – Prat; Piloto Pardo – Carlos Ibáñez; Baquedano – O’Higgins; Bulnes – Eleuterio Ramírez; Avenida España – Patagonia.

En Porvenir, se considera Muñoz Gamero – Padre Mario Zavataro, mientras que para Puerto Williams el nodo a revisar será Uspashun – O’Higgins.

Para Punta Arenas, la individualización arroja 15 puntos: 21 de Mayo (Costanera) – Pedro Aguirre Cerda; Avenida Eduardo Frei – Teniente Ignacio Serrano; Martínez de Aldunate – Juan Martínez de Rozas; Avda. Bulnes – Francisco Bilbao; Manantiales – Avda. España; Manantiales – Avda. Bulnes; Hornillas – Avda. España; Capitán Guillermos – Avda. España (doble); Armando Sanhueza – Maipú; Armando Sanhueza – Angamos; Maipú – Chiloé; Ignacio Carrera Pinto – Chiloé; Arturo Prat – Salvador Allende; Zenteno – Avda. Independencia; Perez de Arce – 21 de Mayo y Rómulo Correa – Avda. Bulnes.

Sistema de control automatizado

El segundo de los proyectos se refiere al estudio de la “Construcción del Sistema de Control Automatizado de Tránsito (SCAT), Punta Arenas”, lo que implica contar con una Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) en Punta Arenas, para lo cual la licitación se proyecta también para mayo próximo. Cabe señalar que esta etapa implica una inversión máxima de 135 millones 980 mil pesos y una duración de 13 meses corridos.

La UOCT es un organismo técnico cuya misión es mejorar la eficiencia de la infraestructura vial existente en las principales ciudades del país mediante la optimización de la gestión de tránsito y la administración y operación de sistemas automatizados de semáforos y otras herramientas complementarias como los sistemas inteligentes de transporte (ITS). Si bien, es un programa dependiente de la Coordinación de Planificación y Desarrollo de la Subsecretaría de Transportes, por su función, la OUCT está relacionada estrechamente también con las intendencias regionales y con los municipios.

Este organismo tiene presencia en casi todo el país, restando su llegada a las regiones de Arica; Aysén y Magallanes.

De ser exitoso, se espera que el proyecto permita aumentar la seguridad en las vías y la reducción de los accidentes; disminuir la emisión de contaminantes de fuentes móviles; entregar información oportuna sobre fallas en los semáforos; ahorrar recursos propios y eventualmente la liberación de carabineros de la tarea de dirigir el tránsito.

De igual modo, el contar con una UOCT Regional posibilitará a nivel local, revisar, supervisar y aprobar proyectos de semaforización, rediseño geométrico y estudios de impacto vial, presentados por otras instituciones y que afecten la operación de los semáforos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FINALIZÓ EL CICLO REGIONAL DE CHARLAS ACERCA DE BECAS Y CRÉDITOS MINEDUC

FINALIZÓ EL CICLO REGIONAL DE CHARLAS ACERCA DE BECAS Y CRÉDITOS MINEDUC

29 Nov 2010 👁 0 visitas
La capital de la provincia Antártica Chilena fue el escenario para la finalización del ciclo regional de charlas informativas acerca del sistema de becas y créditos que ofrece el Ministerio de Educación a los estudiantes de los cuartos años medios y a sus padres y apoderados..
Leer más
El Servicio Médico Legal en Puerto Williams cuenta con muy buena infraestructura, pero le falta equipamiento que será proporcionado próximamente por la Dirección Nacional de la institución.

El Servicio Médico Legal en Puerto Williams cuenta con muy buena infraestructura, pero le falta equipamiento que será proporcionado próximamente por la Dirección Nacional de la institución.

27 Nov 2010 👁 0 visitas
En reciente visita a la capital de la provincia Antártica, el seremi de Justicia, Alejandro Soler, pudo comprobar en terreno que el Servicio Médico Legal cuenta con instalaciones de muy buena calidad, pero le falta el equipamiento adecuado para el cumplimiento de sus importantes funciones.
Leer más
Simulacro de Accidente de Aviación en el Aeródromo Guardiamarina Zañartu

Simulacro de Accidente de Aviación en el Aeródromo Guardiamarina Zañartu

25 Nov 2010 👁 0 visitas
Informamos a Ud. que el día miércoles 24 de Noviembre del 2010, en el transcurso de la tarde, se llevo a efecto el Simulacro de Accidente de Aviación en el Aeródromo Guardiamarina Zañartu. Para tal efecto se simulo un accidente de aviación en el aeródromo involucrando a una aeronave de AEROLINEAS PUERTO WILLIAMS
Leer más
Consejo Regional en Puerto williams

Consejo Regional en Puerto williams

25 Nov 2010 👁 0 visitas
El día 22 de noviembre visitó nuestra provincia los integrantes del Consejo Regional (CORE), encabezados por la Sra. Intendenta Regional. La comunidad local pudo participar de una Sesión realizada en el anfiteatro del Liceo Donald MC Intyres G. En esta oportunidad la Directora regional del Sernam. Doña Yammy Wagner, entregó un reconocimiento a la abuela Cristina Calderón Se adjuntan fotos de esta actividad.
Leer más
En Puerto Williams se aprobó la transferencia gratuita al Rotary Club,

En Puerto Williams se aprobó la transferencia gratuita al Rotary Club,

25 Nov 2010 👁 0 visitas
La Secretaría Regional de Bienes Nacionales, a través de su Comisión Especial de Enajenaciones, presidida por la Intendenta Regional, Liliana Kusanovic, puso en discusión diversas iniciativas en que se evalúo la administración definitiva de terceros sobre diversos terrenos fiscales.
Leer más
Recaló en nuestra ciudad el buque de bandera noruega Fram

Recaló en nuestra ciudad el buque de bandera noruega Fram

24 Nov 2010 👁 0 visitas
El día martes 23 del noviembre aprox. a las 16:00 hrs, recaló en nuestra ciudad el buque de bandera noruega Fram. En puerto Williams fue recepcionado por la agencia marítima Ultramar. El Sr. Gobernador provincial y la Municipalidad les dieron la bienvenida a los turistas europeos, en una recepción en el gimnasio local, donde hubo una muestra de artesanía local y una batucada a cargo del profesor de música del Liceo.
Leer más