Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

23 puntos para evaluar la justificación de semáforos identificó la seremi de Transportes

28 Apr 2016
👁 45 visitas
23 puntos para evaluar la justificación de semáforos identificó la seremi de Transportes
La pronta licitación de dos importantes proyectos que buscan dar solución a problemáticas de gestión de tránsito, es lo que tiene en carpeta la secretaría regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.

El primero de ellos y que tiene como objetivo analizar la justificación de nuevos semáforos en cruces de prioridad de las ciudades de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams, además de actualizar las programaciones de la Red Centro de la capital regional, se refiere al denominado “Estudio de actualización de programaciones de semáforos de la Región de Magallanes”, el que a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, se licitará en cuanto a su ejecución en el mes de mayo próximo. El estudio tendrá una duración de 18 meses y el monto máximo considerado es de $195 millones.

Justificación de semáforos

En cuanto a los puntos identificados para evaluar justificación de semáforos se encuentran:

Para Puerto Natales, las intersecciones de Esmeralda – Prat; Piloto Pardo – Carlos Ibáñez; Baquedano – O’Higgins; Bulnes – Eleuterio Ramírez; Avenida España – Patagonia.

En Porvenir, se considera Muñoz Gamero – Padre Mario Zavataro, mientras que para Puerto Williams el nodo a revisar será Uspashun – O’Higgins.

Para Punta Arenas, la individualización arroja 15 puntos: 21 de Mayo (Costanera) – Pedro Aguirre Cerda; Avenida Eduardo Frei – Teniente Ignacio Serrano; Martínez de Aldunate – Juan Martínez de Rozas; Avda. Bulnes – Francisco Bilbao; Manantiales – Avda. España; Manantiales – Avda. Bulnes; Hornillas – Avda. España; Capitán Guillermos – Avda. España (doble); Armando Sanhueza – Maipú; Armando Sanhueza – Angamos; Maipú – Chiloé; Ignacio Carrera Pinto – Chiloé; Arturo Prat – Salvador Allende; Zenteno – Avda. Independencia; Perez de Arce – 21 de Mayo y Rómulo Correa – Avda. Bulnes.

Sistema de control automatizado

El segundo de los proyectos se refiere al estudio de la “Construcción del Sistema de Control Automatizado de Tránsito (SCAT), Punta Arenas”, lo que implica contar con una Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) en Punta Arenas, para lo cual la licitación se proyecta también para mayo próximo. Cabe señalar que esta etapa implica una inversión máxima de 135 millones 980 mil pesos y una duración de 13 meses corridos.

La UOCT es un organismo técnico cuya misión es mejorar la eficiencia de la infraestructura vial existente en las principales ciudades del país mediante la optimización de la gestión de tránsito y la administración y operación de sistemas automatizados de semáforos y otras herramientas complementarias como los sistemas inteligentes de transporte (ITS). Si bien, es un programa dependiente de la Coordinación de Planificación y Desarrollo de la Subsecretaría de Transportes, por su función, la OUCT está relacionada estrechamente también con las intendencias regionales y con los municipios.

Este organismo tiene presencia en casi todo el país, restando su llegada a las regiones de Arica; Aysén y Magallanes.

De ser exitoso, se espera que el proyecto permita aumentar la seguridad en las vías y la reducción de los accidentes; disminuir la emisión de contaminantes de fuentes móviles; entregar información oportuna sobre fallas en los semáforos; ahorrar recursos propios y eventualmente la liberación de carabineros de la tarea de dirigir el tránsito.

De igual modo, el contar con una UOCT Regional posibilitará a nivel local, revisar, supervisar y aprobar proyectos de semaforización, rediseño geométrico y estudios de impacto vial, presentados por otras instituciones y que afecten la operación de los semáforos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SE VIENE PRIMERA FERIA DE LAS PULGAS 2017

SE VIENE PRIMERA FERIA DE LAS PULGAS 2017

03 Mar 2017 👁 55 visitas
Una nueva ventana para poder encontrar lo que quizás hace mucho tiempo anda buscando.Este domingo 05 de marzo a partir de las 14.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple, una vez mas la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, ofrecerá a la comunidad la oportunidad de poder desacerse de lo que ya no utiliza,
Leer más
EN PUERTO WILLIAMS SE INICIAN CONSTRUCCIONES DEL  PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO”

EN PUERTO WILLIAMS SE INICIAN CONSTRUCCIONES DEL PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO”

28 Feb 2017 👁 76 visitas
Con la presencia de la Directora Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Hina Caravantes , el Gobernador Provincial Antártica, Patricio Oyarzo y el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, entre otras autoridades, invitados especiales y vecinos e integrantes del Consejo de Desarrollo de la comuna,
Leer más
CON CAPACITACIONES SE DIO COMIENZO A LA ACTIVIDAD ESCOLAR EN PUERTO WILLIAMS

CON CAPACITACIONES SE DIO COMIENZO A LA ACTIVIDAD ESCOLAR EN PUERTO WILLIAMS

27 Feb 2017 👁 77 visitas
Cerca de 30 Asistentes de la Educación pertenecientes al Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, participaron de una relevante capacitación que se realizó desde el miércoles 22 al viernes 24 de febrero en dependencias del Cuerpo de Bomberos de la localidad y tuvo como objetivo fortalecer aspectos relacionados con la Convivencia Escolar y las Relaciones Humanas, entre otras materias.
Leer más
DESVÍOS Y CORTES DE TRÁNSITO POR TRABAJOS EN RUTA UKIKA-AERÓDROMO

DESVÍOS Y CORTES DE TRÁNSITO POR TRABAJOS EN RUTA UKIKA-AERÓDROMO

27 Feb 2017 👁 78 visitas
Debido a las obras que están siendo ejecutadas por la Constructora SALFA y que están vinculadas al Proyecto “Mejoramiento Ruta Costera Villa Ukika – Aeródromo”, desde el jueves 23 de febrero de 2017 y por un lapso de 30 días, se habilitará un desvío para poder llegar al aeródromo, donde los conductores deberán tomar la ruta que conduce a Navarino, desviándose hacia el sector de Róbalo y retomando el camino al aeropuerto en la salida del puente “Los Alamos”.
Leer más
FALLECIÓ ANTIGUA VECINA DE PUERTO WILLIAMS

FALLECIÓ ANTIGUA VECINA DE PUERTO WILLIAMS

27 Feb 2017 👁 78 visitas
A los 96 años dejó de existir este viernes 25 de febrero de 2017 en el Hospital Clínico de la ciudad de Punta Arenas, doña Lucrecia Millao Pinda, antigua vecina y residente de Puerto Williams, quien se encontraba radicada en la comuna de Cabo de Hornos desde el año 1962.
Leer más
PRIMEROS GANADEROS BENEFICIADOS CON PLAN BOVINO CABO DE HORNOS 2017

PRIMEROS GANADEROS BENEFICIADOS CON PLAN BOVINO CABO DE HORNOS 2017

27 Feb 2017 👁 76 visitas
En el marco del PLAN BOVINO 2017, inédita iniciativa de trabajo conjunto entre la Municipalidad de Cabo de Hornos, el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de INDAP y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Puerto Williams, durante el mes de febrero se llevaron a cabo las primeras operaciones en terreno de marcaje y sanidad animal focalizadas en el ganado bovino, que a la fecha suman más de 100 cabezas marcadas.
Leer más