Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SALUD INICIA TRASLADO A HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS “CRISTINA CALDERÓN”

28 Apr 2016
👁 30 visitas
SALUD INICIA TRASLADO A HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS “CRISTINA CALDERÓN”
Este miércoles 27 de abril los funcionarios y funcionaras del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de Puerto Williams realizarán su traslado al Hospital Comunitario de Puerto Williams “Cristina Calderón”. De esta forma, se iniciará la puesta en marcha de este importante recinto asistencial, así lo informó la Directora del Servicio de Salud de Magallanes, Pamela Franzi.
Con tal motivo el lunes 25 y martes 26 de abril el CECOSF sólo atenderá urgencias, lo anterior en preparación al traslado. “El miércoles 27 de abril, que es el día del cambio, no se efectuará ningún tipo de atención, la idea es que todas las emergencias de salud que se presenten en la comunidad, sean atendidas por el Hospital Naval. El día jueves 28 y viernes 29 de abril, ya en el Hospital “Cristina Calderón”, se atenderán exclusivamente las consultas de morbilidad ya que parte de los funcionarios deberán seguir ordenando después del traslado y otro grupo estará abocado a la preparación de la ronda médica de la Fundación Acrux y del Servicio de Salud que se desarrollará el sábado 30”, explicó.

Agregó que a partir del lunes 2 de mayo el personal irá gradualmente retomando las prestaciones que habitualmente se brindaban en el CECOSF como controles de salud, consultas de morbilidad, atenciones respiratorias, tratamientos, curaciones, rehabilitación, entrega de leche y de medicamento. Posteriormente, a fines de mayo o en junio, se van a ir incorporando los nuevos procedimientos con los que contará este Hospital Comunitario como exámenes de rayos y laboratorio. Paralelamente se espera la llegada del nuevo personal y también de equipamiento.

El Hospital Comunitario “Cristina Calderón” es un establecimiento de una superficie de 1.600 metros cuadrados, de baja complejidad que contará con un equipo compuesto por dos médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF), enfermeras, tecnólogo médico, técnicos paramédicos, matrona, nutricionista, psicólogo, dentista, kinesiólogo, asistente social, administrativos y auxiliares. Su inversión total fue de $6.800 millones.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GESTIONES DE SENADORA GOIC Y DIPUTADO MORANO PERMITIRÁ DAR SOLUCIÓN A FAENAMIENTO EN PUERTO WILLIAMS

GESTIONES DE SENADORA GOIC Y DIPUTADO MORANO PERMITIRÁ DAR SOLUCIÓN A FAENAMIENTO EN PUERTO WILLIAMS

16 Jul 2015 👁 1 visitas
Luego de varias gestiones a nivel nacional y regional los parlamentarios magallánicos, senadora Carolina Goic y el diputado Juan Morano, lograron dar solución a una situación que en la actualidad afecta a ganaderos de la localidad de Puerto Williams, quienes no pueden faenar, ni comercializar la carne.
Leer más
Juzgado de Puerto Williams: entrando en tierra derecha

Juzgado de Puerto Williams: entrando en tierra derecha

16 Jul 2015 👁 1 visitas
No podemos sino estar orgullosos que el trabajo de tantos años finalmente entre en tierra derecha. Por unanimidad, el miércoles 8 de julio pasado, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que crea tres nuevos tribunales en Chile, entre ellos, el tan anhelado Juzgado de Letras de Puerto Williams.
Leer más
Indap envió alimento para 1.300 bovinos de Puerto Williams

Indap envió alimento para 1.300 bovinos de Puerto Williams

16 Jul 2015 👁 1 visitas
Hoy viaja el primer embarque con 500 fardos de forraje (10 mil kilos) en apoyo de 17 pequeños ganaderos de la provincia Antártica, concentrados en sectores aledaños a Puerto Williams, Puerto Douglas, al sur de Navarino; y Kanasaka, en isla Hoste, quienes producto de las nevazones y adversas condiciones climáticas, se encuentran totalmente aislados y sufren un serio déficit de insumos para alimentar a unos 1.300 bovinos.
Leer más
Abren llamado a licitación para proyecto de pavimentación de costanera en Puerto Williams

Abren llamado a licitación para proyecto de pavimentación de costanera en Puerto Williams

16 Jul 2015 👁 1 visitas
"Después de muchos años de espera los habitantes de Puerto Williams podrán contar con una costanera pavimentada que va a poner fin a que en invierno transiten por el barro y que en verano vivan con el molesto polvo”, señaló el seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro, al referirse a los avances en materia de desarrollo que el gobierno ha experimentado en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Presentan diseño del Centro Subantártico Cabo de Hornos, el espacio científico más austral de América

Presentan diseño del Centro Subantártico Cabo de Hornos, el espacio científico más austral de América

16 Jul 2015 👁 1 visitas
A raíz del reciente concurso público organizado por el Gobierno Regional de Magallanes (Chile), la oficina estadounidense Ennead Architects trabajará junto a los arquitectos chilenos Cristian Sanhueza y Cristian Ostertag en el diseño del Centro Subantártico Cabo de Hornos. Ubicado en un sitio dentro de la Reserva de la Biósfera homónima en Puerto Williams -la ciudad más austral del mundo-, el centro proporcionará un hogar para el Programa de Conservación e Investigación Biocultural liderado por el Dr. Ricardo Rozzi, Profesor de la Universidad de North Texas, la Universidad de Magallanes y el Instituto de Ecología y Biodiversidad.
Leer más
LLEVAN ATENCIÓN MÉDICA A POBLADORES AISLADOS TRAS INTENSAS NEVADAS EN ISLA NAVARINO

LLEVAN ATENCIÓN MÉDICA A POBLADORES AISLADOS TRAS INTENSAS NEVADAS EN ISLA NAVARINO

16 Jul 2015 👁 1 visitas
Esta semana se realizó la primera ronda en la cual se visitó a dos personas del sector Lum, las que se encontraban en buenas condiciones, y solamente solicitaron algunos insumos como víveres, velas, medicamentos y asistencia médica para control de hipertensión y diabetes, informaron desde la gobernación de Antártica Chilena.
Leer más