Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Domingo estará cerrado el mall, Zona Franca y los supermercados

28 Apr 2016
👁 48 visitas
Domingo estará cerrado el mall, Zona Franca y los supermercados
Las multas por incumplimiento a la ley van desde $ 220.000 a más de $ 900.000 por trabajador.Hasta el Mall Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas llegó el seremi de Trabajo, Carlos Abarzúa, acompañado del director de Trabajo (s), René Zúñiga, para informar a la comunidad sobre las implicancias del feriado irrenunciable en el comercio el 1 de mayo.
En la instancia, además de realizar un volanteo en los diferentes locales comerciales informando sobre la situación el titular regional de Trabajo, manifestó que “el llamado que hacemos a todas las personas que hoy en día se desempeñan en el sector comercio, principalmente a los empleadores, es a respetar el feriado irrenunciable del 1 de mayo, en este caso es desde las 21.00 horas del día sábado hasta las 6.00 horas del día lunes. El llamado también entonces a la comunidad dado a que los supermercados van a estar cerrados, es que con antelación hagan las compras, particularmente el día sábado”.

Asimismo, Abarzúa comentó que “también hay un programa de fiscalización por parte de la Inspección del Trabajo, que hoy en día se va a llevar a efecto también en la provincia de Cabo de Hornos, en Puerto Williams, ya se está fiscalizando y es primera vez que dentro de un programa de fiscalización se hace en este lugar, en el sector comercio”.

Denuncias

Magallanes, tal como lo comentan las autoridades, es una de las regiones que más se apega a la ley en estas instancias. Ante esto Abarzúa dijo que “dentro del tiempo en que nosotros nos hemos estado desempeñando hemos tenido muy baja denuncia y las que se han hecho no han sido del sector comercio, porque eso también es importante, hay ciertos sectores productivos que tienen jornadas específicas como hidrocarburos, donde ellos siguen laborando pero tienen después los descansos compensatorios”.

Quien también se manifestó al respecto fue el director del Trabajo (s), René Zúñiga, quien afirmó que “las denuncias se pueden hacer directamente en la página web del servicio, lo que se recomienda es que efectivamente si es citado el domingo a trabajar lo haga y registre su asistencia por algún medio, cosa que el día posterior nosotros podamos verificar que efectivamente ese trabajador se presentó. Ahora bien, si es citado y el empleador le niega el registro, que puede suceder también que no esté el libro de asistencia, que de alguna forma pueda comunicarse con la dirección del trabajo en los teléfonos que aparecen en la página web y pueda hacer la denuncia”.

Por último, se informó que las multas a quienes incumplan esta normativa son de 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) por cada trabajador para aquellas empresas que tengan menos de 50 empleados. En tanto, que para los establecimientos con un número superior a este, el costo de la infracción sube a 10 UTM por persona. Así, para aquellos negocios con más de 200 trabajadores, la sanción será de 20 UTM por cada operario.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Carabineros  y Cruz Roja celebraron cumpleaños de descendiente yagán Cristina Calderón

Carabineros y Cruz Roja celebraron cumpleaños de descendiente yagán Cristina Calderón

27 May 2013 👁 0 visitas
Una grata sorpresa recibieron los familiares de la descendiente yagán Cristina Calderón cuando efectivos de la Comisaría de Puerto Williams les comentaron que estaban organizando una celebración por el 85º cumpleaños de la conocida abuela.
Leer más
Distrito Naval realizó operativo en la Cruz Roja de Puerto Williams

Distrito Naval realizó operativo en la Cruz Roja de Puerto Williams

27 May 2013 👁 0 visitas
Personal naval, en constante compromiso con la comunidad, fueron los encargados de realizar las mejoras al cerco que protege a esta institución. En el marco de las actividades del Mes del Mar, el Distrito Naval Beagle, perteneciente a la III Zona Naval, desarrolló un operativo cívico en la sede de la Cruz Roja de Puerto Williams, organización sin fines de lucro que lleva 150 años de acción humanitaria.
Leer más
Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, ante deceso de funcionario municipal: “Pienso que en la muerte gatillaron algunos problemas personales, pero eso tendrá que definirlo la investigación”

Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, ante deceso de funcionario municipal: “Pienso que en la muerte gatillaron algunos problemas personales, pero eso tendrá que definirlo la investigación”

27 May 2013 👁 0 visitas
Jefa comunal anticipó que la oficina de Tránsito de Puerto Williams llevará el nombre de Luis Sánchez Quezada. En una mañana nevada fueron traídos desde Puerto Williams los restos del malogrado funcionario municipal Luis Sánchez Quezada, 53 años, cuyo cuerpo fue hallado al interior de su vehículo, rescatado desde el fondo del canal Beagle.
Leer más
Misterio rodea muerte de funcionario municipal cuyo cuerpo fue hallado en su vehículo en el fondo del mar

Misterio rodea muerte de funcionario municipal cuyo cuerpo fue hallado en su vehículo en el fondo del mar

24 May 2013 👁 0 visitas
La víctima, Luis Sánchez Quezada, era padre de una hija de 8 años. Estaba desaparecido desde el pasado lunes. Un manto de misterio rodea la muerte de un funcionario municipal de Puerto Williams, quien era intensamente buscado desde el pasado lunes. Su cuerpo apareció al interior de su automóvil, que fue rescatado desde el fondo del mar pasadas las 15 horas de ayer.
Leer más
Muerto encuentran a funcionario municipal de Puerto Williams

Muerto encuentran a funcionario municipal de Puerto Williams

24 May 2013 👁 0 visitas
En su propio vehículo, cerca de la rampla de transbordadores, encontraron el vehículo del funcionario municipal, con su dueño muerto al interior del móvil.
Leer más
Entregan beneficios a la última hablante de la lengua Yagán en Puerto Williams

Entregan beneficios a la última hablante de la lengua Yagán en Puerto Williams

13 May 2013 👁 0 visitas
Junto con reunirse con Cristina Calderón, además declarada “Tesoro Humano Vivo” por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el titular del Minvu entregó 41 subsidios a familias vulnerables de la localidad.
Leer más