Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Domingo estará cerrado el mall, Zona Franca y los supermercados

28 Apr 2016
👁 48 visitas
Domingo estará cerrado el mall, Zona Franca y los supermercados
Las multas por incumplimiento a la ley van desde $ 220.000 a más de $ 900.000 por trabajador.Hasta el Mall Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas llegó el seremi de Trabajo, Carlos Abarzúa, acompañado del director de Trabajo (s), René Zúñiga, para informar a la comunidad sobre las implicancias del feriado irrenunciable en el comercio el 1 de mayo.
En la instancia, además de realizar un volanteo en los diferentes locales comerciales informando sobre la situación el titular regional de Trabajo, manifestó que “el llamado que hacemos a todas las personas que hoy en día se desempeñan en el sector comercio, principalmente a los empleadores, es a respetar el feriado irrenunciable del 1 de mayo, en este caso es desde las 21.00 horas del día sábado hasta las 6.00 horas del día lunes. El llamado también entonces a la comunidad dado a que los supermercados van a estar cerrados, es que con antelación hagan las compras, particularmente el día sábado”.

Asimismo, Abarzúa comentó que “también hay un programa de fiscalización por parte de la Inspección del Trabajo, que hoy en día se va a llevar a efecto también en la provincia de Cabo de Hornos, en Puerto Williams, ya se está fiscalizando y es primera vez que dentro de un programa de fiscalización se hace en este lugar, en el sector comercio”.

Denuncias

Magallanes, tal como lo comentan las autoridades, es una de las regiones que más se apega a la ley en estas instancias. Ante esto Abarzúa dijo que “dentro del tiempo en que nosotros nos hemos estado desempeñando hemos tenido muy baja denuncia y las que se han hecho no han sido del sector comercio, porque eso también es importante, hay ciertos sectores productivos que tienen jornadas específicas como hidrocarburos, donde ellos siguen laborando pero tienen después los descansos compensatorios”.

Quien también se manifestó al respecto fue el director del Trabajo (s), René Zúñiga, quien afirmó que “las denuncias se pueden hacer directamente en la página web del servicio, lo que se recomienda es que efectivamente si es citado el domingo a trabajar lo haga y registre su asistencia por algún medio, cosa que el día posterior nosotros podamos verificar que efectivamente ese trabajador se presentó. Ahora bien, si es citado y el empleador le niega el registro, que puede suceder también que no esté el libro de asistencia, que de alguna forma pueda comunicarse con la dirección del trabajo en los teléfonos que aparecen en la página web y pueda hacer la denuncia”.

Por último, se informó que las multas a quienes incumplan esta normativa son de 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) por cada trabajador para aquellas empresas que tengan menos de 50 empleados. En tanto, que para los establecimientos con un número superior a este, el costo de la infracción sube a 10 UTM por persona. Así, para aquellos negocios con más de 200 trabajadores, la sanción será de 20 UTM por cada operario.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gobierno levanta alerta de tsunami para Antártica, Puerto Williams y Bahía Paraíso

Gobierno levanta alerta de tsunami para Antártica, Puerto Williams y Bahía Paraíso

12 Mar 2011 👁 0 visitas
El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, informó que el SHOA canceló la alerta de tsunami para el territorio chileno en la Antártica, Bahía Paraíso y Puerto Williams. Puerto Chacabuco se sumó a las localidades que están fuera de peligro de tsunami, según informó desde la Onemi el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter.
Leer más
Gobierno decreta evacuación de todas las zonas inundables. en Puerto Williams esta se debe realizar a mas tardar a las 4:00 y en Punta Arenas, al medio dia de mañana

Gobierno decreta evacuación de todas las zonas inundables. en Puerto Williams esta se debe realizar a mas tardar a las 4:00 y en Punta Arenas, al medio dia de mañana

11 Mar 2011 👁 0 visitas
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile decretó alarma de tsunami para Isla de Pascua esta tarde, según informó el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. El SHOA cambió así la calificación que rigió durante el día de alarma preventiva a alerta, luego de monitoreos técnicos del avance del tsunami originado en Japón.
Leer más
Onemi detalla hora arribo de eventuales tsunamis o grandes olas a las costas chilenas. Se incluye horario de Punta Arenas y Puerto Williams.

Onemi detalla hora arribo de eventuales tsunamis o grandes olas a las costas chilenas. Se incluye horario de Punta Arenas y Puerto Williams.

11 Mar 2011 👁 0 visitas
El terremoto en Japón según el SHOA, "fue de magnitud suficiente para generar un tsunami en las costas de Chile". La autoridad llamó a la población a la calma y a entender este aviso como una alerta previa y no una alarma de tsunami.
Leer más
Grave situación en Puerto Williams por desabastecimiento de combustible

Grave situación en Puerto Williams por desabastecimiento de combustible

09 Mar 2011 👁 0 visitas
Como si el alto precio del combustible en Puerto Williams no fuera suficiente -$922 en 97 octanos y $878 en 93 octanos-, desde el viernes la localidad más austral de la región no cuenta con gasolinas debido a una decisión de Gasco que perjudicó indirectamente al distribuidor de la zona. Como el factor climático en estos días no es tan inclemente, Gasco decidió no trasladar el embarque de gas a la zona y dejarlo para abril.
Leer más
ONEMI decreta alerta temprana preventiva para toda la Región por viento intenso arrachado.

ONEMI decreta alerta temprana preventiva para toda la Región por viento intenso arrachado.

08 Mar 2011 👁 0 visitas
Considerando el aviso Meteorológico del Centro Meteorológico Zonal Austral que pronostica la condición de viento intenso arrachado en toda la Región, afectando principalmente en los sectores altos y costeros de las ciudades de Punta Arenas y Porvenir, con valores que variarán desde los 90 hasta 120 km/hrs.
Leer más
DIRECTOR NACIONAL DE OBRAS PORTUARIAS DEL MOP VISITÓ LA PROVINCIA ANTÁRTICA

DIRECTOR NACIONAL DE OBRAS PORTUARIAS DEL MOP VISITÓ LA PROVINCIA ANTÁRTICA

07 Mar 2011 👁 0 visitas
Una intensa visita de trabajo a la provincia Antártica, realizó el Director Nacional de Obras Portuarias del MOP, Ricardo Tejada, quien recorrió junto al gobernador provincial Nelson Cárcamo y el seremi de Obras Públicas de Magallanes, Pablo Rendoll las obras de construcción del terminal de pasajeros y rampa en Puerto Williams, además de reunirse con los pescadores artesanales de la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más