Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Domingo estará cerrado el mall, Zona Franca y los supermercados

28 Apr 2016
👁 48 visitas
Domingo estará cerrado el mall, Zona Franca y los supermercados
Las multas por incumplimiento a la ley van desde $ 220.000 a más de $ 900.000 por trabajador.Hasta el Mall Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas llegó el seremi de Trabajo, Carlos Abarzúa, acompañado del director de Trabajo (s), René Zúñiga, para informar a la comunidad sobre las implicancias del feriado irrenunciable en el comercio el 1 de mayo.
En la instancia, además de realizar un volanteo en los diferentes locales comerciales informando sobre la situación el titular regional de Trabajo, manifestó que “el llamado que hacemos a todas las personas que hoy en día se desempeñan en el sector comercio, principalmente a los empleadores, es a respetar el feriado irrenunciable del 1 de mayo, en este caso es desde las 21.00 horas del día sábado hasta las 6.00 horas del día lunes. El llamado también entonces a la comunidad dado a que los supermercados van a estar cerrados, es que con antelación hagan las compras, particularmente el día sábado”.

Asimismo, Abarzúa comentó que “también hay un programa de fiscalización por parte de la Inspección del Trabajo, que hoy en día se va a llevar a efecto también en la provincia de Cabo de Hornos, en Puerto Williams, ya se está fiscalizando y es primera vez que dentro de un programa de fiscalización se hace en este lugar, en el sector comercio”.

Denuncias

Magallanes, tal como lo comentan las autoridades, es una de las regiones que más se apega a la ley en estas instancias. Ante esto Abarzúa dijo que “dentro del tiempo en que nosotros nos hemos estado desempeñando hemos tenido muy baja denuncia y las que se han hecho no han sido del sector comercio, porque eso también es importante, hay ciertos sectores productivos que tienen jornadas específicas como hidrocarburos, donde ellos siguen laborando pero tienen después los descansos compensatorios”.

Quien también se manifestó al respecto fue el director del Trabajo (s), René Zúñiga, quien afirmó que “las denuncias se pueden hacer directamente en la página web del servicio, lo que se recomienda es que efectivamente si es citado el domingo a trabajar lo haga y registre su asistencia por algún medio, cosa que el día posterior nosotros podamos verificar que efectivamente ese trabajador se presentó. Ahora bien, si es citado y el empleador le niega el registro, que puede suceder también que no esté el libro de asistencia, que de alguna forma pueda comunicarse con la dirección del trabajo en los teléfonos que aparecen en la página web y pueda hacer la denuncia”.

Por último, se informó que las multas a quienes incumplan esta normativa son de 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) por cada trabajador para aquellas empresas que tengan menos de 50 empleados. En tanto, que para los establecimientos con un número superior a este, el costo de la infracción sube a 10 UTM por persona. Así, para aquellos negocios con más de 200 trabajadores, la sanción será de 20 UTM por cada operario.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Intendenta se reunió con director del INACH en el marco de la coordinación del próximo consejo de política antártica.

Intendenta se reunió con director del INACH en el marco de la coordinación del próximo consejo de política antártica.

08 Feb 2011 👁 0 visitas
En preparación de lo que será el encuentro del Consejo de Política Antártica, que se realizará en marzo, la Intendenta Liliana Kusanovic se reunió con el director del Instituto Antártico Chileno, José Retamales. “Estamos muy preocupados del tema, porque ahora en marzo se nos viene la reunión del Consejo de Política Antártica, y estamos trabajando para que ese encuentro se realice en Magallanes, y especialmente en Puerto Williams.
Leer más
En reunión con autoridades de la Patagonia argentina, gerente de TABSA anuncia construcción de nuevo ferry

En reunión con autoridades de la Patagonia argentina, gerente de TABSA anuncia construcción de nuevo ferry

08 Feb 2011 👁 0 visitas
Durante una visita a Ushuaia, en Tierra del Fuego Argentina, el Gerente General de Transbordadora Austral Broom, Alejandro Kusanovic, mantuvo una reunión con el Gobernador (s) de esa provincia y presidente de la Legislatura local, Fabio Marinelo, durante la cual dio a conocer la fuerte inversión que realiza la empresa en la construcción de un nuevo ferry el que a fines de año operará en el sector de Primera Angostura, agilizando aún más el tránsito de pasajeros y carga.
Leer más
AUTORIDADES NACIONALES VISITARON PUERTO WILLIAMS

AUTORIDADES NACIONALES VISITARON PUERTO WILLIAMS

03 Feb 2011 👁 0 visitas
Una nueva política antártica, descentralización efectiva, y potenciar a la región en la zona, fueron los temas que convocaron la visita de autoridades nacionales en la capital antártica, entre ellos, el subsecretario de relaciones exteriores, Fernando Schmidt Ariztía. Una intensa jornada mantuvieron durante la tarde del pasado lunes en Puerto Williams las autoridades que se desplazaron hacia esa localidad, invitados por el Instituto Antártico Chileno, INACH.
Leer más
En abril se espera contar con el nuevo terminal portuario en la capital de la Provincia Antártica

En abril se espera contar con el nuevo terminal portuario en la capital de la Provincia Antártica

02 Feb 2011 👁 0 visitas
Avanzadas y dentro del plazo estipulado, se encuentran las obras del nuevo terminal portuario que se están llevando a cabo en Puerto Williams, y que permitirá el arribo de las embarcaciones comerciales, como así también una mejor comodidad para los pasajeros.
Leer más
DIRECTOR NACIONAL DE TURISMO E INTENDENTA LILIANA KUSANOVIC PLANEAN FOMENTAR LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN PUERTO WILLIAMS

DIRECTOR NACIONAL DE TURISMO E INTENDENTA LILIANA KUSANOVIC PLANEAN FOMENTAR LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN PUERTO WILLIAMS

01 Feb 2011 👁 0 visitas
El Director Nacional de Turismo, Álvaro Castilla, se reunió esta mañana con la Intendenta Liliana Kusanovic, el seremi de Economía, Pablo Ihnen, y la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, con el objetivo de efectuar un saludo protocolar y conversar sobre la situación actual por la que atraviesa el sector en Magallanes.
Leer más
PRESIDENTE PREPARA VISITA A MAGALLANES A DOS SEMANAS DEL CONFLICTO POR ALZA DEL GAS

PRESIDENTE PREPARA VISITA A MAGALLANES A DOS SEMANAS DEL CONFLICTO POR ALZA DEL GAS

28 Jan 2011 👁 0 visitas
Según informa el diario La Tercera esta mañana, el próximo jueves, tras sus vacaciones en Ranco, Piñera viajará con par de Ecuador a la Antártica. (www.latercera.cl) 2011-01-28 - 09:57:00 La madrugada del próximo viernes 4 de febrero, el Presidente Sebastián Piñera, junto a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, abordarán en Punta Arenas un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) para trasladarse a la Antártica.
Leer más