Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Terminal multipropósito de Puerto Williams será el primero en Chile

05 May 2016
👁 49 visitas
Terminal multipropósito de Puerto Williams será el primero en Chile
Puerto Williams es conocida hoy en día como la ciudad más austral del mundo, título que disputa desde siempre con la ciudad argentina de Ushuaia; pero si bien la geografía le estaría dando la razón a Chile, existe un abismo entre una ciudad y otra en cuanto al desarrollo, es por ello que distintos gobiernos del país están trabajando desde hace años en una solución a la problemática que enfrenta esta ciudad ubicada en la Isla de Navarino y perteneciente a la Provincia Antártica, Región de Magallanes.
como también cargueros y buques de la Armada.

El Gobierno Regional de Magallanes dispuso $60,8 millones para reforzar el equipo de profesionales que intervendrán en el proceso de diseño del proyecto de la construcción.
La iniciativa, que podría estar construida en cuatro años, busca aumentar la presencia de Chile en el canal y convertirse en alternativa al puerto de Ushuaia.

Gobierno Regional destinó recursos para trabajar en el diseño de la obra, que demandará una inversión de US$ 28 millones.

“EL terminal multipropósito de Puerto Wlliams va a ser el primero en Chile”, así lo afirmó para Prensa Antártica la directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas Coddou en su visita por la región patagónica.

Además, señaló Bordas que se trata de “un proyecto de gran envergadura de ingeniería que no es fácil construir en esos lugares, además en Puerto Williams, hay que coordinarse también con la población local, tenemos población yagán, tenemos que trabajar con ellos, no es llegar y hacer cualquier infraestructura hay que trabajar coordinados, hacer consulta indígena. Parte de lo que hemos estado trabajando ahora en la etapa de pre factibilidad y en la etapa de diseño ha sido con ellos”.

“En Puerto Williams no sólo sería un terminal multipropósito para cruceros, lo queremos hacer en 2 etapas porque la idea es que puedan llegar distintos tipo de cruceros ya que vemos que la flota de cruceros va creciendo más, por lo tanto la idea es que puedan llegar todos, pero también hay que tener un terminal de pasajeros porque va a ser un terminal internacional, para ello, tenemos que ver como se soluciona el tema de los combustibles por ejemplo, estamos en un lugar bastante aislado”, explicó la geógrafa y añadió que “es un terminal donde vamos a tener que también estar coordinados una serie de actores públicos para la operación”.

El nuevo muelle de Puerto Williams permitirá el atraque directo de naves de turismo de hasta 240 mts de eslora y 60.000 TRG, con explanadas para contenedores y maniobras, edificio de administración, terminal de pasajeros e instalaciones para entregar servicios de aprovisionamiento de agua, combustibles, energía y todo lo que requiera la permanencia de un buque en puerto, con un diseño acorde al mejoramiento del borde costero de Puerto Williams, otra iniciativa en la que está trabajando la DOP.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Consejeros regionales colaboran y apoyan gestión de Prodemu para seguir incorporando mujeres a empresas regionales y nacionales

Consejeros regionales colaboran y apoyan gestión de Prodemu para seguir incorporando mujeres a empresas regionales y nacionales

12 Dec 2011 👁 0 visitas
Cuatro Consejeros Regionales se mostraron muy interesados en cooperar y ayudar a las gestiones de PRODEMU con el fin de lograr satisfacer las mayores necesidades de las mujeres que actualmente se encuentran sin empleo. Esta mañana se reunieron los Consejeros Alexis Vera, Flor Mayorga, Nancy Dittmar y Victoria Marinovic junto a la Directora Ejecutiva Regional y Provincial de la institución María Patricia Mackenney,
Leer más
Director del IND homenajeó a deportistas destacados de la región

Director del IND homenajeó a deportistas destacados de la región

08 Dec 2011 👁 0 visitas
En una ceremonia donde se reconoció a los deportistas que ganaron medallas en los Juegos Escolares y Juegos de la Araucanía, el director del Instituto nacional de Deportes, junto al Seremi de Educación Raúl Muñoz, destacaron los grandes logros deportivos obtenidos este 2011.
Leer más
Primer Encuentro Binacional de Género Chile-Argentina en Puerto Williams

Primer Encuentro Binacional de Género Chile-Argentina en Puerto Williams

04 Dec 2011 👁 0 visitas
En el contexto de integración y cooperación que vienen desarrollando Chile y Argentina en el territorio Austral, se llevó a cabo el “Primer Encuentro Binacional de Género y Derechos Humanos” en Puerto Williams, con la participación especial de expertos y profesionales provenientes de la capital regional, y de la Provincia argentina de Tierra del Fuego.
Leer más
En aguas del canal Beagle finaliza el ejercicio internacional “Viekaren”

En aguas del canal Beagle finaliza el ejercicio internacional “Viekaren”

30 Nov 2011 👁 0 visitas
En 1999 las Armadas de Chile y Argentina se comprometieron a realizar cada año un ejercicio naval que simbolizara el Tratado de Paz y Amistad firmado por ambas naciones en 1984, acuerdo que puso término al Conflicto del Beagle.
Leer más
Estudiantes de Puerto Natales y Puerto Williams representan a la región en el “XII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, Explora Conicyt”, que cuenta con la participación de estudiantes de todo el país.

Estudiantes de Puerto Natales y Puerto Williams representan a la región en el “XII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, Explora Conicyt”, que cuenta con la participación de estudiantes de todo el país.

30 Nov 2011 👁 0 visitas
En este encuentro estudiantil la sede será la Universidad de Los Lagos, en el Campus Chinquihue. Los dos trabajos que representarán a la Región de Magallanes y Antártica Chilena son: “Biogás del Sur” y “Las Aves de Puerto Williams”. Cabe destacar que ambos forman parte de un total de 30 estudios en este Congreso, que fueron elegidos previamente en cada región de Chile.
Leer más
119 años de Puerto Toro, el poblado más austral del mundo.

119 años de Puerto Toro, el poblado más austral del mundo.

28 Nov 2011 👁 0 visitas
A primera hora de la mañana del pasado sábado 26, autoridades civiles y militares, encabezadas por el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, junto al Alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez, se embarcaron desde Puerto Williams, rumbo a Puerto Toro, con el objetivo de conmemorar los 119 años del poblado más austral del mundo, y homenajear a sus antiguos habitantes.
Leer más