Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Terminal multipropósito de Puerto Williams será el primero en Chile

05 May 2016
👁 49 visitas
Terminal multipropósito de Puerto Williams será el primero en Chile
Puerto Williams es conocida hoy en día como la ciudad más austral del mundo, título que disputa desde siempre con la ciudad argentina de Ushuaia; pero si bien la geografía le estaría dando la razón a Chile, existe un abismo entre una ciudad y otra en cuanto al desarrollo, es por ello que distintos gobiernos del país están trabajando desde hace años en una solución a la problemática que enfrenta esta ciudad ubicada en la Isla de Navarino y perteneciente a la Provincia Antártica, Región de Magallanes.
como también cargueros y buques de la Armada.

El Gobierno Regional de Magallanes dispuso $60,8 millones para reforzar el equipo de profesionales que intervendrán en el proceso de diseño del proyecto de la construcción.
La iniciativa, que podría estar construida en cuatro años, busca aumentar la presencia de Chile en el canal y convertirse en alternativa al puerto de Ushuaia.

Gobierno Regional destinó recursos para trabajar en el diseño de la obra, que demandará una inversión de US$ 28 millones.

“EL terminal multipropósito de Puerto Wlliams va a ser el primero en Chile”, así lo afirmó para Prensa Antártica la directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas Coddou en su visita por la región patagónica.

Además, señaló Bordas que se trata de “un proyecto de gran envergadura de ingeniería que no es fácil construir en esos lugares, además en Puerto Williams, hay que coordinarse también con la población local, tenemos población yagán, tenemos que trabajar con ellos, no es llegar y hacer cualquier infraestructura hay que trabajar coordinados, hacer consulta indígena. Parte de lo que hemos estado trabajando ahora en la etapa de pre factibilidad y en la etapa de diseño ha sido con ellos”.

“En Puerto Williams no sólo sería un terminal multipropósito para cruceros, lo queremos hacer en 2 etapas porque la idea es que puedan llegar distintos tipo de cruceros ya que vemos que la flota de cruceros va creciendo más, por lo tanto la idea es que puedan llegar todos, pero también hay que tener un terminal de pasajeros porque va a ser un terminal internacional, para ello, tenemos que ver como se soluciona el tema de los combustibles por ejemplo, estamos en un lugar bastante aislado”, explicó la geógrafa y añadió que “es un terminal donde vamos a tener que también estar coordinados una serie de actores públicos para la operación”.

El nuevo muelle de Puerto Williams permitirá el atraque directo de naves de turismo de hasta 240 mts de eslora y 60.000 TRG, con explanadas para contenedores y maniobras, edificio de administración, terminal de pasajeros e instalaciones para entregar servicios de aprovisionamiento de agua, combustibles, energía y todo lo que requiera la permanencia de un buque en puerto, con un diseño acorde al mejoramiento del borde costero de Puerto Williams, otra iniciativa en la que está trabajando la DOP.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Campaña Misión Noche Buena “aterrizó” en Puerto Williams

Campaña Misión Noche Buena “aterrizó” en Puerto Williams

24 Dec 2010 👁 0 visitas
Con el apoyo de distintas empresas y la ayuda de la Quinta División de Ejército que facilitó el transporte con un avión Casa 212 para el rápido traslado de los alimentos, ayer más de 30 familias de la apartada localidad de Puerto Williams recibieron sus canastas navideñas de la campaña Misión Noche Buena.
Leer más
En total 835 familias en Magallanes recibirán una canasta navideña gracias a Campaña Misión Noche Buena

En total 835 familias en Magallanes recibirán una canasta navideña gracias a Campaña Misión Noche Buena

22 Dec 2010 👁 0 visitas
- Con la satisfacción de haber superado ampliamente la meta autoimpuesta, culminó la campaña en Magallanes con la distribución de las canastas en Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams y Punta Arenas, lo que suma más de 3 mil trescientas personas beneficiadas.
Leer más
Primer matrimonio de un carabinero en Puerto Toro

Primer matrimonio de un carabinero en Puerto Toro

16 Dec 2010 👁 0 visitas
El sargento 2º de Carabineros Guillermo Villar González se transformó en el primer miembro de su institución en contraer matrimonio en la localidad de Puerto Toro. El uniformado se desempeña en el reten policial de la localidad austral frente a las costas del Canal Beagle. En esta localidad quiso el destino unir en sagrado vínculo a Guillermo Villar González con la mujer que hoy es su esposa, la señora Rosa Morales González, con la que ya son padres de un pequeño hijo que cursa su educación en la escuela local.
Leer más
EDELMAG “encendió” la Navidad en Puerto Williams

EDELMAG “encendió” la Navidad en Puerto Williams

15 Dec 2010 👁 0 visitas
El pasado Sábado 11 de diciembre, se inauguró oficialmente el árbol de Navidad de Puerto Williams en la Plaza O´Higgins. Se trata de un importante esfuerzo de los trabajadores de EDELMAG de esa localidad, que entregaron, de esta manera, un lindo regalo a la capital de Cabo de Hornos.
Leer más
Ciudadano francés fue evacuado por la Armada desde Puerto Toro, tras sufrir quemaduras en su rostro

Ciudadano francés fue evacuado por la Armada desde Puerto Toro, tras sufrir quemaduras en su rostro

15 Dec 2010 👁 0 visitas
Durante la noche del ayer 14 de Diciembre, el Alcalde de Mar de Puerto Toro, en el extremo oriental de la Isla Navarino; informa que mientras el yate Espirit d' Equipe se encontraba en dicha localidad, uno de sus tripulantes el ciudadano francés Thibaut Derville de 52 años; sufrió quemaduras en su rostro, cuello y el pecho al derramársele agua caliente.
Leer más
Desde la Base Frei, la Intendenta Liliana Kusanovic, reafirmó su férreo compromiso en potenciar a la región de Magallanes como puerta de entrada al territorio Antártico

Desde la Base Frei, la Intendenta Liliana Kusanovic, reafirmó su férreo compromiso en potenciar a la región de Magallanes como puerta de entrada al territorio Antártico

15 Dec 2010 👁 0 visitas
La investigación científica y el turismo, son dos grandes desafíos para Magallanes, vinculados a unos de los ejes o pilares fundamentales planteados por el Gobierno de Sebastián Piñera y que a juicio de la máxima autoridad regional, Liliana Kusanovic, cobran cada día mayor relevancia y urgencia en materia de generar una política clara y asertiva, que permita potenciar el desarrollo comercial e investigativo para la región de Magallanes.
Leer más