Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Obras Públicas se reunió con comunidad de Puerto Williams por proyecto de aeródromo

18 May 2016
👁 49 visitas
Obras Públicas se reunió con comunidad de Puerto Williams por proyecto de aeródromo
La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó una actividad de participación ciudadana para informar a la comunidad de Puerto Williams sobre los avances del estudio de diseño para la normalización del Aeródromo Guardiamarina Zañartu.
Este estudio tiene como objetivo el diseño de ingeniería de detalle de las obras necesarias para la normalización del aeródromo siguiendo los estándares internacionales requeridos. Junto con ello se elaborará un análisis general para un futuro alargue de pista, a fin de entregar las directrices y una visión esquemática de lo que implica su materialización.

“Con este diseño pretendemos mejorar la seguridad, resolver la congestión que se produce en la plataforma y en el terminal de pasajeros y mejorar las condiciones de las actuales instalaciones”, aseveró el director regional de Aeropuertos del MOP, José Luis Hernández, quien presidió la reunión junto al inspector fiscal Ricardo Matus y el encargado de participación ciudadana de la Dirección Sebastián González.

La actividad de participación ciudadana se realizó con un gran marco de vecinos, organizaciones turísticas, sociales, Fuerzas Armadas, Servicios Públicos, Aerovías DAP y representantes de la comunidad Yagán, destacándose de sobremanera la ejecución del proyecto y de un futuro alargue de la pista que permita ampliar el horizonte de vuelos y mejore los estándares del recinto.

“Todos estamos de acuerdo de que el aeropuerto tenga mejores estándares para mejorar la conectividad”, dijo José González, presidente de la Comunidad Yagán.

Por su parte, el capitán de Navío Patricio Espinoza, comandante del Distrito Naval Beagle y gobernador marítimo, manifestó que “es algo muy necesario para lograr tener una mayor comodidad para los pobladores de Puerto Williams y para la gente que nos venga a visitar desde otras partes del mundo y de Chile. Es fundamental tener las comodidades básicas para ingresar y salir de la ciudad”, destacó.

Tras la realización de la actividad de participación ciudadana, hoy a las 19 horas se realizará una consulta indígena con la comunidad yagán, en la que se efectuará una mesa de trabajo para tratar los alcances de la normalización del aeródromo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

OFICINA MUNICIPAL DE LA DISCAPACIDAD PRESENTA DIAGNOSTICO Y REALIZA LANZAMIENTO DE CURSO DE LENGUA DE SEÑAS

OFICINA MUNICIPAL DE LA DISCAPACIDAD PRESENTA DIAGNOSTICO Y REALIZA LANZAMIENTO DE CURSO DE LENGUA DE SEÑAS

29 Mar 2018 👁 59 visitas
El martes 27 de marzo, a las 10.00 hrs., se llevó a efecto en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams y con la presencia de importantes autoridades de la comuna de Cabo de Hornos, el acto de entrega del resultado del diagnóstico participativo, elaborado en el marco de la implementación de la Oficina Municipal de la Discapacidad, el cual fue ejecutado bajo las directrices impulsadas por el Programa de Estrategias de Desarrollo Inclusivo, EDLI, perteneciente al SENADIS.
Leer más
LA RED LOCAL “CHILE CRECE CONTIGO” DE PUERTO WILLIAMS CONTINÚA EN CAPACITACIONES

LA RED LOCAL “CHILE CRECE CONTIGO” DE PUERTO WILLIAMS CONTINÚA EN CAPACITACIONES

28 Mar 2018 👁 59 visitas
El pasado miércoles 21 y jueves 22 de marzo continuaron desarrollándose las capacitaciones de la que son parte, las integrantes e instituciones que pertenecen a la red local del Programa CHILE CRECE CONTIGO, la cual está compuesta por el Jardín Infantil Intercultural “Ukika”, Liceo D.M.G., Tribunales, Oficina de Protección de Derechos (OPD), gobernación y municipalidad.
Leer más
ENCUESTA ANUAL DE INTERESES ARTÍSTICOS, CULTURALES Y PATRIMONIALES CABO DE HORNOS 2018

ENCUESTA ANUAL DE INTERESES ARTÍSTICOS, CULTURALES Y PATRIMONIALES CABO DE HORNOS 2018

28 Mar 2018 👁 58 visitas
¿Cuáles son los intereses artísticos de la comunidad de Cabo de Hornos? ¿Ha asistido a eventos culturales en el ultimo año? ¿Conocen el patrimonio cultural local? ¿Qué artistas les gustaría ver en la comuna?
Leer más
CERCA DE 25 PERSONAS CONCURRIERON A PRIMERA ZUMBATÓN DEL AÑO

CERCA DE 25 PERSONAS CONCURRIERON A PRIMERA ZUMBATÓN DEL AÑO

28 Mar 2018 👁 58 visitas
Con menos concurrencia de la esperada se ejecutó este sábado 24 de marzo, a partir de las 18.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la primera “Zumbatón” de este 2018, actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, en el marco de las celebraciones ejecutadas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y que tuvo como objetivo fomentar el desarrollo de la actividad física en la comuna.
Leer más
CONTINÚA VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA 2018

CONTINÚA VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA 2018

20 Mar 2018 👁 58 visitas
El miércoles 14 de marzo el Ministerio de Salud (Minsal) dio el vamos en todo el país, a la campaña de vacunación contra la influenza 2018, iniciativa orientada a toda la población pero centrada en los grupos de riesgo, con el fin de prevenir cuadros de salud que puedan agravarse.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS ENCABEZÓ INICIO DE AÑO ESCOLAR 2018 EN PUERTO WILLIAMS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS ENCABEZÓ INICIO DE AÑO ESCOLAR 2018 EN PUERTO WILLIAMS

20 Mar 2018 👁 56 visitas
ALCALDE DE CABO DE HORNOS ENCABEZÓ INICIO DE AÑO ESCOLAR 2018 EN PUERTO WILLIAMS Este lunes 19 de marzo, a las 12.00 hrs., se llevó a cabo una muy especial ceremonia de inauguración del año escolar 2018, la que fue encabezada por el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón.
Leer más