Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gobierno anunció ayer la implementación de nueva banda 4G de 700Mhz 30 localidades aisladas de la región se beneficiarán con mejoras en sus servicios de voz y datos

18 May 2016
👁 50 visitas
Gobierno anunció ayer la implementación de nueva banda 4G de 700Mhz 30 localidades aisladas de la región se beneficiarán con mejoras en sus servicios de voz y datos
Ya es posible decir con certeza, que la tecnología 4G está completamente estructurada en el país. El anuncio de este hito fue dado a conocer ayer a medios nacionales por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, quien oficializó el inicio de la banda de 700Mhz, siendo Chile uno de los primeros países en desplegar tecnología 4G en esta banda -indoor- y el único con un proceso diseñado con obligatoriedad de cobertura.
Esta tecnología que actuará en paralelo a la banda de 2.600 Mhz -la cual presenta dificultades en alturas y espacios cerrados-, permitirá descongestionar esta última y además brindar a los clientes con tráfico móvil y de voz una mejor experiencia en velocidad, cobertura y estabilidad de la señal. Hasta el momento, Entel y Movistar son los únicos operadores que ofrecen esta nueva frecuencia, restando Claro, que también obtuvo la concesión.

Sustantivo aumento

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz Obando, se refirió de forma especial a este despliegue oficial de la banda de 700Mhz, la que al ser de baja frecuencia, logra una buena penetración al interior de los espacios cerrados, ofreciendo a los usuarios una mejor calidad del servicio. “Esta tecnología otorga un sustantivo aumento en la conexión de voz y datos en 30 localidades aisladas de la Región de Magallanes en las comunas de Cabo de Hornos, Laguna Blanca, Punta Arenas, Río Verde, San Gregorio, Timaukel, Natales y Torres del Payne, que ahora pueden acceder a un mejor desarrollo, en materia de acceso a nuevos servicios, lo que genera un gran impacto en la vida cotidiana de las personas y una creciente disminución en la brecha digital”, planteó.

Villa Renoval

En la región, el ejemplo más concreto de esta implementación, es Villa Renoval, ubicada en el sector de Río Rubens, a 60 kms de Puerto Natales y a 180 kms de Punta Arenas. En este sector y desde este mes, se encuentra en etapa de pruebas la primera de las antenas para banda de 700Mhz en la zona, instalada por cierto en marzo y significará para este sector, como para quienes transiten por la ruta a Puerto Natales, contar con servicios de voz y datos. Lo anterior, una demanda de años en la zona y que se va materializando gracias a la celeridad impulsada en este proyecto, por parte del subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf Roa, con apoyo de la seremía local.

A saber y en palabras de Muñoz, el inicio oficial de la banda 700 MHZ implica un gran despliegue tecnológico. “Claramente nos permite reducir las distancias geográficas y de oportunidades, para que todos los habitantes de nuestra región puedan incorporarse y sentirse parte del desarrollo del país. En Magallanes, las compañías que forman parte de este proyecto son Telefónica Móviles de Chile S.A. con ocho localidades; Will S.A. (Entel) con doce y Claro Servicios Empresariales S.A. con diez.

Cabe recordar que los tres bloques de 700 Mhz. fueron adjudicados en febrero de 2014 a Movistar, Entel y Claro. Los dos primeros, tras el anuncio de gobierno, confirmaron la partida de su oferta comercial de 4G sobre la banda de los 700 MHz a partir de ayer.

La banda está disponible en 1.281 localidades y cubre 13 rutas que suman más de 850 kilómetros a lo largo del país.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

COMENZARÁ A RECALAR EN PUERTO WILLIAMS EN LUGAR DE USHUAIA

COMENZARÁ A RECALAR EN PUERTO WILLIAMS EN LUGAR DE USHUAIA

25 Jul 2013 👁 0 visitas
“El viernes pasado nos llegó la información de que la compañía australiana Aurora ha tomado la decisión para la temporada 2014-15 de no operar con el puerto de Ushuaia, sino con Puerto Williams, haciendo escala en Santiago de Chile, posteriormente Punta Arenas, y finalmente Puerto Williams,
Leer más
PUERTO WILLIAMS CELEBRÓ LA PRIMERA FERIA COSTUMBRISTA DEL FIN DEL MUNDO

PUERTO WILLIAMS CELEBRÓ LA PRIMERA FERIA COSTUMBRISTA DEL FIN DEL MUNDO

25 Jul 2013 👁 0 visitas
Por primera vez en la ciudad de Puerto Williams se llevó a cabo la Primera Feria Costumbrista desarrollada entre los días 11 y 13 de Julio en la Sala Uso Múltiple de la Municipalidad, a dicha actividad asistió el Gobernador Provincial de Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera y los Jefes de Servicios,
Leer más
CORE aprueba financiamiento de 49 proyectos para la puesta en valor del patrimonio en Magallanes

CORE aprueba financiamiento de 49 proyectos para la puesta en valor del patrimonio en Magallanes

22 Jul 2013 👁 0 visitas
El 20% del financiamiento de la cartera de proyectos que será aportado por el Gobierno Regional está valorizado en $ 104 millones 428 mil. Una importante cartera de proyectos que buscan potenciar o restaurar sitios patrimoniales aprobó esta semana el Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena (CORE).
Leer más
construcción de centros y ampliaciones son el desafío de Las Jornadas para este año

construcción de centros y ampliaciones son el desafío de Las Jornadas para este año

19 Jul 2013 👁 0 visitas
Alejandro Vásquez, presidente del Club de Leones, sostuvo que se analiza la posibilidad de llegar con atención a Cerro Sombrero y a Puerto Williams. Analizar la posibilidad de abrir centros en Puerto Williams y en la comuna de Primavera, la construcción de un nuevo recinto en Punta Arenas y una piscina terapéutica en Puerto Natales, son parte de los desafíos que enfrentará el Club de Leones Cruz del Sur.
Leer más
Fuerza Aérea evacuó a paciente

Fuerza Aérea evacuó a paciente

16 Jul 2013 👁 0 visitas
El alto mando de la IVª Brigada Aérea dispuso que personal de la Fuerza Aérea de Chile se desplazara ayer hasta la apartada localidad de Puerto Williams, con el propósito de realizar una evacuación aeromédica a una persona que necesitaba, con urgencia, ser trasladada hasta Punta Arenas.
Leer más
Gobernación Marítima de Puerto Williams asistió a pesquero siniestrado

Gobernación Marítima de Puerto Williams asistió a pesquero siniestrado

15 Jul 2013 👁 0 visitas
Durante la madrugada del sábado, la Alcaldía de Mar de Corrientes recibió un llamado de la lancha a motor “Iván” informando que la embarcación se encontraba semisumergida y amarrada a la costa, mientras que sus tripulantes debieron ser rescatados ilesos por otra lancha y un buque de la Armada.
Leer más