Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gobierno anunció ayer la implementación de nueva banda 4G de 700Mhz 30 localidades aisladas de la región se beneficiarán con mejoras en sus servicios de voz y datos

18 May 2016
👁 50 visitas
Gobierno anunció ayer la implementación de nueva banda 4G de 700Mhz 30 localidades aisladas de la región se beneficiarán con mejoras en sus servicios de voz y datos
Ya es posible decir con certeza, que la tecnología 4G está completamente estructurada en el país. El anuncio de este hito fue dado a conocer ayer a medios nacionales por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, quien oficializó el inicio de la banda de 700Mhz, siendo Chile uno de los primeros países en desplegar tecnología 4G en esta banda -indoor- y el único con un proceso diseñado con obligatoriedad de cobertura.
Esta tecnología que actuará en paralelo a la banda de 2.600 Mhz -la cual presenta dificultades en alturas y espacios cerrados-, permitirá descongestionar esta última y además brindar a los clientes con tráfico móvil y de voz una mejor experiencia en velocidad, cobertura y estabilidad de la señal. Hasta el momento, Entel y Movistar son los únicos operadores que ofrecen esta nueva frecuencia, restando Claro, que también obtuvo la concesión.

Sustantivo aumento

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz Obando, se refirió de forma especial a este despliegue oficial de la banda de 700Mhz, la que al ser de baja frecuencia, logra una buena penetración al interior de los espacios cerrados, ofreciendo a los usuarios una mejor calidad del servicio. “Esta tecnología otorga un sustantivo aumento en la conexión de voz y datos en 30 localidades aisladas de la Región de Magallanes en las comunas de Cabo de Hornos, Laguna Blanca, Punta Arenas, Río Verde, San Gregorio, Timaukel, Natales y Torres del Payne, que ahora pueden acceder a un mejor desarrollo, en materia de acceso a nuevos servicios, lo que genera un gran impacto en la vida cotidiana de las personas y una creciente disminución en la brecha digital”, planteó.

Villa Renoval

En la región, el ejemplo más concreto de esta implementación, es Villa Renoval, ubicada en el sector de Río Rubens, a 60 kms de Puerto Natales y a 180 kms de Punta Arenas. En este sector y desde este mes, se encuentra en etapa de pruebas la primera de las antenas para banda de 700Mhz en la zona, instalada por cierto en marzo y significará para este sector, como para quienes transiten por la ruta a Puerto Natales, contar con servicios de voz y datos. Lo anterior, una demanda de años en la zona y que se va materializando gracias a la celeridad impulsada en este proyecto, por parte del subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf Roa, con apoyo de la seremía local.

A saber y en palabras de Muñoz, el inicio oficial de la banda 700 MHZ implica un gran despliegue tecnológico. “Claramente nos permite reducir las distancias geográficas y de oportunidades, para que todos los habitantes de nuestra región puedan incorporarse y sentirse parte del desarrollo del país. En Magallanes, las compañías que forman parte de este proyecto son Telefónica Móviles de Chile S.A. con ocho localidades; Will S.A. (Entel) con doce y Claro Servicios Empresariales S.A. con diez.

Cabe recordar que los tres bloques de 700 Mhz. fueron adjudicados en febrero de 2014 a Movistar, Entel y Claro. Los dos primeros, tras el anuncio de gobierno, confirmaron la partida de su oferta comercial de 4G sobre la banda de los 700 MHz a partir de ayer.

La banda está disponible en 1.281 localidades y cubre 13 rutas que suman más de 850 kilómetros a lo largo del país.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

La vida al fin del mundo

La vida al fin del mundo

29 May 2011 👁 0 visitas
El frío entumece y el viento sopla en el último lugar habitado de América: el faro Cabo de Hornos. Ahí, una familia liderada por un marino opera la torre que guía el camino de los buques por el Paso de Drake. Anfitriones de todos los navegantes que sueñan con llegar al último lugar del planeta.
Leer más
Organización AMIGOS de CABO de HORNOS invitan al COMITÉ NACIONAL DE PRODUCCION LIMPIA a conocer la Comuna de Cabo de Hornos.

Organización AMIGOS de CABO de HORNOS invitan al COMITÉ NACIONAL DE PRODUCCION LIMPIA a conocer la Comuna de Cabo de Hornos.

27 May 2011 👁 0 visitas
Dentro de las acciones de contribución a la Comuna de Cabo de Hornos , el 31 de Mayo por invitación expresa de esta Organización, visitará Puerto Williams el Director Ejecutivo de CPL Don Rafael Lorenzini, visita en la cual podrá conocer parte de la ciudad de Puerto Williams y reunirse con las autoridades Comunales , para intentar diagnosticar y ver la mejor forma de convertir a Puerto Williams y su Comuna , como una de las mas Limpias de Chile , en el manejo respónsable de sus residuos, iniciativa que debiera contar con el apoyo de todos sus actores Públicos y Privados.
Leer más
Intendente participa de la reinauguración de la casa Stirling

Intendente participa de la reinauguración de la casa Stirling

27 May 2011 👁 0 visitas
Hasta Puerto Williams se trasladó ayer el Intendente Arturo Storaker para participar de la ceremonia de reinauguración de la Casa Stirling, patrimonio cultural considerado uno de los más relevantes de Magallanes y que fue restaurado para su óptimo funcionamiento.
Leer más
Ministra vocera de Gobierno, y ministros de Planificación y Obras Públicas, llegarán a Magallanes dentro de los próximos días. Aun queda sujeta a confirmación la visita del ministro de Salud.

Ministra vocera de Gobierno, y ministros de Planificación y Obras Públicas, llegarán a Magallanes dentro de los próximos días. Aun queda sujeta a confirmación la visita del ministro de Salud.

26 May 2011 👁 0 visitas
En el marco del centenario de Puerto Natales, la ministra vocera de gobierno, Ena Von Baer, junto al ministro de Obras Publicas, Hernán de Solminihac, visitaran nuestra región, llegaran este lunes a Punta Arenas, durante la mañana del martes participaran en un gabinete ampliado, en donde según explico el Intendente Arturo Storaker, se analizará el discurso presidencial, y la visión política de gobierno.
Leer más
Dieciséis yates participaron en la regata internacional Glorias Navales 2.011 disputada en Puerto Williams. En la categoría mayor triunfó un representante de Ushuaia

Dieciséis yates participaron en la regata internacional Glorias Navales 2.011 disputada en Puerto Williams. En la categoría mayor triunfó un representante de Ushuaia

26 May 2011 👁 0 visitas
La ya tradicional regata Internacional “Glorias Navales” fue organizada por el Club de Yates Micalvi de Puerto Williams y contó con la participación de 16 yates, de los cuales once pertenecen al Club de Yates de Ushuaia (AFASYN); uno, a la Armada Argentina Área Naval Austral y cuatro embarcaciones al Club Naval de Yates Micalvi, perteneciente a la Armada de Chile, con personal de las unidades y reparticiones dependientes del Distrito Naval Beagle, siendo éste último organizador de la competencia.
Leer más
ESTE JUEVES SE INAUGURARÁ EN PUERTO WILLIAMS LA CASA STIRLING PIONERA CONSTRUCCIÓN EN TIERRA DEL FUEGO

ESTE JUEVES SE INAUGURARÁ EN PUERTO WILLIAMS LA CASA STIRLING PIONERA CONSTRUCCIÓN EN TIERRA DEL FUEGO

26 May 2011 👁 0 visitas
Con respecto a esta importante inauguración de esta casa pionera en Tierra del fuego, la directora nacional de la DIBAM, Dirección Nacional de Bibliotecas Archivos y Museos, Magdalena Krebs Kaulen manifestó “Bueno este jueves se inaugura la Casa Stirling en su nueva localidad con una museografía, una explicación al público en el Museo Martín Gusinde, en Puerto Williams”.
Leer más