Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gobierno anunció ayer la implementación de nueva banda 4G de 700Mhz 30 localidades aisladas de la región se beneficiarán con mejoras en sus servicios de voz y datos

18 May 2016
👁 50 visitas
Gobierno anunció ayer la implementación de nueva banda 4G de 700Mhz 30 localidades aisladas de la región se beneficiarán con mejoras en sus servicios de voz y datos
Ya es posible decir con certeza, que la tecnología 4G está completamente estructurada en el país. El anuncio de este hito fue dado a conocer ayer a medios nacionales por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, quien oficializó el inicio de la banda de 700Mhz, siendo Chile uno de los primeros países en desplegar tecnología 4G en esta banda -indoor- y el único con un proceso diseñado con obligatoriedad de cobertura.
Esta tecnología que actuará en paralelo a la banda de 2.600 Mhz -la cual presenta dificultades en alturas y espacios cerrados-, permitirá descongestionar esta última y además brindar a los clientes con tráfico móvil y de voz una mejor experiencia en velocidad, cobertura y estabilidad de la señal. Hasta el momento, Entel y Movistar son los únicos operadores que ofrecen esta nueva frecuencia, restando Claro, que también obtuvo la concesión.

Sustantivo aumento

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz Obando, se refirió de forma especial a este despliegue oficial de la banda de 700Mhz, la que al ser de baja frecuencia, logra una buena penetración al interior de los espacios cerrados, ofreciendo a los usuarios una mejor calidad del servicio. “Esta tecnología otorga un sustantivo aumento en la conexión de voz y datos en 30 localidades aisladas de la Región de Magallanes en las comunas de Cabo de Hornos, Laguna Blanca, Punta Arenas, Río Verde, San Gregorio, Timaukel, Natales y Torres del Payne, que ahora pueden acceder a un mejor desarrollo, en materia de acceso a nuevos servicios, lo que genera un gran impacto en la vida cotidiana de las personas y una creciente disminución en la brecha digital”, planteó.

Villa Renoval

En la región, el ejemplo más concreto de esta implementación, es Villa Renoval, ubicada en el sector de Río Rubens, a 60 kms de Puerto Natales y a 180 kms de Punta Arenas. En este sector y desde este mes, se encuentra en etapa de pruebas la primera de las antenas para banda de 700Mhz en la zona, instalada por cierto en marzo y significará para este sector, como para quienes transiten por la ruta a Puerto Natales, contar con servicios de voz y datos. Lo anterior, una demanda de años en la zona y que se va materializando gracias a la celeridad impulsada en este proyecto, por parte del subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf Roa, con apoyo de la seremía local.

A saber y en palabras de Muñoz, el inicio oficial de la banda 700 MHZ implica un gran despliegue tecnológico. “Claramente nos permite reducir las distancias geográficas y de oportunidades, para que todos los habitantes de nuestra región puedan incorporarse y sentirse parte del desarrollo del país. En Magallanes, las compañías que forman parte de este proyecto son Telefónica Móviles de Chile S.A. con ocho localidades; Will S.A. (Entel) con doce y Claro Servicios Empresariales S.A. con diez.

Cabe recordar que los tres bloques de 700 Mhz. fueron adjudicados en febrero de 2014 a Movistar, Entel y Claro. Los dos primeros, tras el anuncio de gobierno, confirmaron la partida de su oferta comercial de 4G sobre la banda de los 700 MHz a partir de ayer.

La banda está disponible en 1.281 localidades y cubre 13 rutas que suman más de 850 kilómetros a lo largo del país.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Los demonios del Cabo de Hornos

Los demonios del Cabo de Hornos

04 Feb 2010 👁 0 visitas
Escenas de este islote que cuelga del mapa. Por Gazi Jalil F., desde Cabo de Hornos. Cuando se despeja la gélida bruma, la isla Hornos surge a estribor como un espectro atrapado en este infierno de olas y viento que es el Mar de Drake. Tras doce horas de navegación desde Puerto Williams, el Sibbald, la patrullera de la Armada, se mece frente a la mítica roca.
Leer más
Uno de nuestros peores accidentes...

Uno de nuestros peores accidentes...

04 Feb 2010 👁 0 visitas
La fotografía muestra al que claramente podría ser considerado el más representativo de los tres polimotores jet BAe 146-200A que operó LanChile desde 1990 a 1997: el CC-CET.
Leer más

Eligen Tesoros Humanos Vivos para el Bicentenario

04 Feb 2010 👁 0 visitas
El Consejo de la Cultura y las Artes reconoce el valor de lenguas australes en extinción, canto campesino y baile chino de Coquimbo. Romina de la Sotta Donoso Al ratificar en 2008 la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, Chile se comprometió con las expresiones vivas pero intangibles del acervo cultural; es decir, con la herencia que no son bienes muebles o inmuebles, sino cosmovisiones.
Leer más

Sismo de magnitud 6,3 en zona sur

04 Feb 2010 👁 0 visitas
NACIONAL / Epicentro del movimiento telúrico estuvo en el Pasaje de Drake, al sureste de Ushuaia. Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió ayer una zona del Océano Atlántico entre Tierra del Fuego y la Antártida, sin que se hayan recibido reportes de víctimas o daños materiales.
Leer más
Cruce marítimo Ushuaia-Puerto Williams

Cruce marítimo Ushuaia-Puerto Williams

04 Feb 2010 👁 0 visitas
El primer esfuerzo privado de establecer un cruce marítimo entre Ushuaia (Argentina) y Puerto Williams, en el Canal Beagle, se concretará hoy lunes a las 8 horas, con el primer viaje que realizará la lancha Silvana Energy, perteneciente a la empresa argentina René Fernández Campbell.
Leer más
← Anterior Página 261 de 261