Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gobierno anunció ayer la implementación de nueva banda 4G de 700Mhz 30 localidades aisladas de la región se beneficiarán con mejoras en sus servicios de voz y datos

18 May 2016
👁 28 visitas
Gobierno anunció ayer la implementación de nueva banda 4G de 700Mhz 30 localidades aisladas de la región se beneficiarán con mejoras en sus servicios de voz y datos
Ya es posible decir con certeza, que la tecnología 4G está completamente estructurada en el país. El anuncio de este hito fue dado a conocer ayer a medios nacionales por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, quien oficializó el inicio de la banda de 700Mhz, siendo Chile uno de los primeros países en desplegar tecnología 4G en esta banda -indoor- y el único con un proceso diseñado con obligatoriedad de cobertura.
Esta tecnología que actuará en paralelo a la banda de 2.600 Mhz -la cual presenta dificultades en alturas y espacios cerrados-, permitirá descongestionar esta última y además brindar a los clientes con tráfico móvil y de voz una mejor experiencia en velocidad, cobertura y estabilidad de la señal. Hasta el momento, Entel y Movistar son los únicos operadores que ofrecen esta nueva frecuencia, restando Claro, que también obtuvo la concesión.

Sustantivo aumento

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz Obando, se refirió de forma especial a este despliegue oficial de la banda de 700Mhz, la que al ser de baja frecuencia, logra una buena penetración al interior de los espacios cerrados, ofreciendo a los usuarios una mejor calidad del servicio. “Esta tecnología otorga un sustantivo aumento en la conexión de voz y datos en 30 localidades aisladas de la Región de Magallanes en las comunas de Cabo de Hornos, Laguna Blanca, Punta Arenas, Río Verde, San Gregorio, Timaukel, Natales y Torres del Payne, que ahora pueden acceder a un mejor desarrollo, en materia de acceso a nuevos servicios, lo que genera un gran impacto en la vida cotidiana de las personas y una creciente disminución en la brecha digital”, planteó.

Villa Renoval

En la región, el ejemplo más concreto de esta implementación, es Villa Renoval, ubicada en el sector de Río Rubens, a 60 kms de Puerto Natales y a 180 kms de Punta Arenas. En este sector y desde este mes, se encuentra en etapa de pruebas la primera de las antenas para banda de 700Mhz en la zona, instalada por cierto en marzo y significará para este sector, como para quienes transiten por la ruta a Puerto Natales, contar con servicios de voz y datos. Lo anterior, una demanda de años en la zona y que se va materializando gracias a la celeridad impulsada en este proyecto, por parte del subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf Roa, con apoyo de la seremía local.

A saber y en palabras de Muñoz, el inicio oficial de la banda 700 MHZ implica un gran despliegue tecnológico. “Claramente nos permite reducir las distancias geográficas y de oportunidades, para que todos los habitantes de nuestra región puedan incorporarse y sentirse parte del desarrollo del país. En Magallanes, las compañías que forman parte de este proyecto son Telefónica Móviles de Chile S.A. con ocho localidades; Will S.A. (Entel) con doce y Claro Servicios Empresariales S.A. con diez.

Cabe recordar que los tres bloques de 700 Mhz. fueron adjudicados en febrero de 2014 a Movistar, Entel y Claro. Los dos primeros, tras el anuncio de gobierno, confirmaron la partida de su oferta comercial de 4G sobre la banda de los 700 MHz a partir de ayer.

La banda está disponible en 1.281 localidades y cubre 13 rutas que suman más de 850 kilómetros a lo largo del país.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

“DIFERENCIA DE PRECIOS DE LAS GASOLINAS ENTRE PUNTA ARENAS, CON PORVENIR Y WILLIAMS SON ABISMANTES”

“DIFERENCIA DE PRECIOS DE LAS GASOLINAS ENTRE PUNTA ARENAS, CON PORVENIR Y WILLIAMS SON ABISMANTES”

12 Sep 2015 👁 0 visitas
Mientras la diferencia de precio por litro de la gasolina 93 octanos entre Punta Arenas y Porvenir es de $ 144 por litro, con Puerto Williams la diferencia es de $219/l. Según Alejandro Avendaño, no tan solo golpea fuertemente el impuesto específico a los combustibles si no que hay que sumarle los precios que aplican los distribuidores
Leer más
En Puerto Willimas celebran aniversario del liceo Donald Mc intyre Griffiths

En Puerto Willimas celebran aniversario del liceo Donald Mc intyre Griffiths

12 Sep 2015 👁 0 visitas
El Comandante del Distrito Naval Beagle Capitán de Navío Patricio Espinoza Sapunar participó de la ceremonia en conmemoración del Aniversario del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams, cuyas actividades académicas comenzaron en septiembre de 1960, bajo el nombre Escuela Mixta Nº 3.
Leer más
DIRECTORA DEL SERVICIO DE SALUD MAGALLANES LLAMA A LA COMUNIDAD A HACER BUEN USO DE LA RED ASISTENCIAL

DIRECTORA DEL SERVICIO DE SALUD MAGALLANES LLAMA A LA COMUNIDAD A HACER BUEN USO DE LA RED ASISTENCIAL

12 Sep 2015 👁 0 visitas
Con un llamado buen uso de la Red Asistencial, la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, entregó un mensaje preventivo a la comunidad para evitar complicaciones en los diferentes establecimientos de salud en la región. La máxima autoridad del Servicio de Salud Magallanes, recomendó a la población continuar haciendo un uso adecuado del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, acudiendo a éste sólo cuando una situación de emergencia lo amerite.
Leer más
Mataderos Móviles, una posible solución para el faenamiento de ganado en Cabo de Hornos

Mataderos Móviles, una posible solución para el faenamiento de ganado en Cabo de Hornos

31 Aug 2015 👁 0 visitas
Puerto Williams. 29 agosto 2015. El consumo de productos frescos en la comuna de Cabo de Hornos resulta complejo, los niveles de producción de hortalizas a nivel local siguen siendo bajos a pesar de la inversión realizada por INDAP desde el año 2011 a la fecha y claramente no logran satisfacer la demanda.
Leer más
Subtel afina bases de licitación de proyecto Fibra Óptica Austral

Subtel afina bases de licitación de proyecto Fibra Óptica Austral

29 Aug 2015 👁 1 visitas
El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, señaló que se encuentran trabajando en las bases del concurso para el proyecto de Fibra Óptica Austral. "La idea es entregarlas a la Contraloría cuanto antes y, ojalá, realizar la licitación antes de fin de año, eso es lo que hemos proyectado", señaló.
Leer más
INDAP ENTREGÓ CEPO A PEQUEÑO GANADERO DE PUERTO DOUGLAS EN ISLA NAVARINO

INDAP ENTREGÓ CEPO A PEQUEÑO GANADERO DE PUERTO DOUGLAS EN ISLA NAVARINO

29 Aug 2015 👁 0 visitas
Carlos Barría, 53 años, vive en Puerto Douglas, pequeña localidad ubicada a 46 kilómetros al suroeste de Puerto Williams. El usuario del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, de INDAP fue beneficiado con el Fondo de Incentivo de Fortalecimiento Productivo, IFP. La iniciativa le permitió adquirir un cepo, herramienta que le ayudará en el manejo de sus bovinos.
Leer más