Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cantautor Manuel Garcia compartió experiencias con vecinos de Puerto Williams

20 May 2016
👁 51 visitas
Cantautor Manuel Garcia compartió experiencias con vecinos de Puerto Williams
En el marco de la activación social que lleva adelante el Programa Quiero mi Barrio, el cantante nacional se reunió con alumnos del Liceo Donald Mc Intyre y la comunidad de Cabo de Hornos.Con la sensación de satisfacción, emotividad e inspiración, se fue el cantautor nacional Manuel García de Puerto Williams, luego de compartir experiencias con estudiantes del Liceo Donald Mc Intyre y adultos de la austral localidad.
La actividad realizada como parte de las actividades sociales del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ejecuta la Municipalidad de Cabo de Hornos, buscó estimular el tejido social, con una instancia de conversación de temas poco cotidianos, pero de tanta relevancia para los habitantes de Puerto Williams, como la naturaleza, su entorno y su forma de vivir; elementos presentes en las obras que ha ejecutado el Minvu en la localidad, como los miradores Yelcho y Beagle.

Manuel García manifestó que “me siento orgulloso de que mi música, a través de un profesor, sea conocida por los estudiantes en un lugar como Puerto Williams. En una de las actividades que hicimos con Quiero mi Barrio, me encontré con una juventud despierta, que conoce la música, que le interesan los temas, su propio entorno y hablamos del estar orgulloso y ser parte del lugar del que uno viene, que es hacer identidad y amar el lugar en el que uno se crio y aprendió”.

El cantante señaló que “escribí una canción y la terminé en el avión de vuelta a Punta Arenas, que espero compartir pronto. Es una canción sencilla que recoge mi experiencia de caminar por las calles, estar con la gente, observar los espacios, las montañas, las chimeneas. Es bastante coloquial, en agradecimiento y un reconocimiento a lo que sentí y viví en el lugar”

En tanto, el seremi Fernando Haro Meneses, destacó la iniciativa del Programa Quiero mi Barrio, “porque a través de eso se recupera la historia y finalmente la idea es que esa historia se plasme en obras. En esta oportunidad estuvimos con Manuel Garcia, que es un artista que tiene una mirada del país que va mucho más allá de lo musical, él tiene un gusto por la cultura del país y también viene de una zona extrema por lo que habían muchos puntos en común, aunque no pareciera”.

Agregó que “para nosotros es muy importante que el Programa tenga contenido; que efectivamente las obras que se realicen, sean un reflejo de la cultura de los pueblos, porque en definitiva las ciudades deberían ser una expresión de cómo vivimos y nosotros en Magallanes y en el caso de Williams, que es una zona extrema, es el reflejo de una cultura muy particular, muy rica”.

En Puerto Williams, el Programa Quiero mi Barrio ha trabajado en la activación social de la comunidad, reuniendo y aunando distintas motivaciones para hacer de esta austral localidad, un mejor lugar para vivir.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

APOYO TÉCNICO Y CHARLAS INFORMATIVAS COMPROMETIÓ SERVIU PARA PUERTO WILLIAMS

APOYO TÉCNICO Y CHARLAS INFORMATIVAS COMPROMETIÓ SERVIU PARA PUERTO WILLIAMS

18 May 2018 👁 63 visitas
Con el objetivo de seguir cubriendo y solucionando los problemas y las necesidades de la comunidad de Puerto Williams, un importante encuentro sostuvo este martes 15 de mayo, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón,
Leer más
CARABINEROS SE ENTUSIASMA CON SER PARTE DEL "TRAIL RUNNING, DIENTES DE NAVARINO"

CARABINEROS SE ENTUSIASMA CON SER PARTE DEL "TRAIL RUNNING, DIENTES DE NAVARINO"

18 May 2018 👁 63 visitas
La presentación oficial del Trail Running Navarino y la invitación a hacerse parte de la iniciativa, fue otra de las tareas que realizó el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, de cometido en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS OFICIALIZA ENTREGA DE PLAN REGULADOR Y POSTULA MEJORAMIENTO DE PLAZA O HIGGINS

MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS OFICIALIZA ENTREGA DE PLAN REGULADOR Y POSTULA MEJORAMIENTO DE PLAZA O HIGGINS

18 May 2018 👁 46 visitas
Con el ánimo de que todo el trabajo ejecutado a la fecha llegue finalmente a buen puerto, este lunes 14 de mayo y dentro de los plazos establecidos por ley, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, junto a la Directora (S) de Obras Municipales
Leer más
NUTRIDA AGENDA DE ALCALDE DE CABO DE HORNOS EN PUNTA ARENAS

NUTRIDA AGENDA DE ALCALDE DE CABO DE HORNOS EN PUNTA ARENAS

18 May 2018 👁 61 visitas
Una apretada agenda con diferentes personeros de gobierno sostiene durante esta semana en la ciudad de Punta Arenas, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón.
Leer más
EN PUERTO TORO DISTRITO NAVAL BEAGLE DIO INICIO A ACTIVIDADES  DEL MES DEL MAR

EN PUERTO TORO DISTRITO NAVAL BEAGLE DIO INICIO A ACTIVIDADES DEL MES DEL MAR

13 May 2018 👁 70 visitas
Bajo el lema “La Armada de Chile, 200 años de navegación al servicio de la Patria, con tradición naval y visión de futuro”, el Distrito Naval Beagle, asentado en la comuna de Cabo de Hornos, a cargo del Comandante, Cesar Quiroga, dio por inauguradas las actividades con motivo del Mes del Mar.
Leer más
MAMITAS DE PUERTO WILLIAMS CONCURRIERON EN MASA A CELEBRAR SU DÍA

MAMITAS DE PUERTO WILLIAMS CONCURRIERON EN MASA A CELEBRAR SU DÍA

13 May 2018 👁 59 visitas
Con bastante antelación se hicieron presentes este viernes 11 de mayo en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, las mamitas invitadas a festejar su día, en lo que fue esta exitosa y nueva celebración del Día de la Madre organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más