Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cantautor Manuel Garcia compartió experiencias con vecinos de Puerto Williams

20 May 2016
👁 51 visitas
Cantautor Manuel Garcia compartió experiencias con vecinos de Puerto Williams
En el marco de la activación social que lleva adelante el Programa Quiero mi Barrio, el cantante nacional se reunió con alumnos del Liceo Donald Mc Intyre y la comunidad de Cabo de Hornos.Con la sensación de satisfacción, emotividad e inspiración, se fue el cantautor nacional Manuel García de Puerto Williams, luego de compartir experiencias con estudiantes del Liceo Donald Mc Intyre y adultos de la austral localidad.
La actividad realizada como parte de las actividades sociales del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ejecuta la Municipalidad de Cabo de Hornos, buscó estimular el tejido social, con una instancia de conversación de temas poco cotidianos, pero de tanta relevancia para los habitantes de Puerto Williams, como la naturaleza, su entorno y su forma de vivir; elementos presentes en las obras que ha ejecutado el Minvu en la localidad, como los miradores Yelcho y Beagle.

Manuel García manifestó que “me siento orgulloso de que mi música, a través de un profesor, sea conocida por los estudiantes en un lugar como Puerto Williams. En una de las actividades que hicimos con Quiero mi Barrio, me encontré con una juventud despierta, que conoce la música, que le interesan los temas, su propio entorno y hablamos del estar orgulloso y ser parte del lugar del que uno viene, que es hacer identidad y amar el lugar en el que uno se crio y aprendió”.

El cantante señaló que “escribí una canción y la terminé en el avión de vuelta a Punta Arenas, que espero compartir pronto. Es una canción sencilla que recoge mi experiencia de caminar por las calles, estar con la gente, observar los espacios, las montañas, las chimeneas. Es bastante coloquial, en agradecimiento y un reconocimiento a lo que sentí y viví en el lugar”

En tanto, el seremi Fernando Haro Meneses, destacó la iniciativa del Programa Quiero mi Barrio, “porque a través de eso se recupera la historia y finalmente la idea es que esa historia se plasme en obras. En esta oportunidad estuvimos con Manuel Garcia, que es un artista que tiene una mirada del país que va mucho más allá de lo musical, él tiene un gusto por la cultura del país y también viene de una zona extrema por lo que habían muchos puntos en común, aunque no pareciera”.

Agregó que “para nosotros es muy importante que el Programa tenga contenido; que efectivamente las obras que se realicen, sean un reflejo de la cultura de los pueblos, porque en definitiva las ciudades deberían ser una expresión de cómo vivimos y nosotros en Magallanes y en el caso de Williams, que es una zona extrema, es el reflejo de una cultura muy particular, muy rica”.

En Puerto Williams, el Programa Quiero mi Barrio ha trabajado en la activación social de la comunidad, reuniendo y aunando distintas motivaciones para hacer de esta austral localidad, un mejor lugar para vivir.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FONDOS ESPECIALES POR 900 MILLONES DE PESOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE DISTRIBUIRÁN A CINCO LICEOS MUNICIPALES DE MAGALLANES

FONDOS ESPECIALES POR 900 MILLONES DE PESOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE DISTRIBUIRÁN A CINCO LICEOS MUNICIPALES DE MAGALLANES

30 Jun 2011 👁 0 visitas
El Secretario Regional Ministerial de Educación, Raúl Muñoz dijo que, para el segundo semestre de este año, el Ministerio de Educación tiene dispuestos, 900 millones de pesos, en el marco del Plan Liceos Tradicionales Municipales a los cuales se podrá acceder a través de Proyectos de Urgencia.
Leer más
Antes de que comience la temporada de extracción de centollas, ya se detectó la primera infracción a disposiciones vigentes destinadas a proteger el recurso.

Antes de que comience la temporada de extracción de centollas, ya se detectó la primera infracción a disposiciones vigentes destinadas a proteger el recurso.

30 Jun 2011 👁 0 visitas
La temporada de extracción de centollas en Magallanes comenzará mañana viernes, oportunidad en que recién los pescadores pueden instalar sus trampas que constituyen el único sistema autorizado para la explotación del apetecido crustáceo.
Leer más
ARMADA EFECTÚA EVACUACIÓN DESDE PUERTO WILLIAMS

ARMADA EFECTÚA EVACUACIÓN DESDE PUERTO WILLIAMS

29 Jun 2011 👁 0 visitas
La Armada efectuó una aeroevacuación de la Sra. Sonia Cárdenas Cárdenas, paciente residente de la localidad de Puerto Toro, ubicada en la ribera este de la Isla de Navarino, quién había sido trasladada al Hospital Naval de Puerto Williams, desde su localidad de residencia por un cuadro de origen biliar.
Leer más
Ministro de Salud e Intendente firmaron convenio que permitirá invertir fondos en construcción de nuevos hospitales para la región

Ministro de Salud e Intendente firmaron convenio que permitirá invertir fondos en construcción de nuevos hospitales para la región

29 Jun 2011 👁 0 visitas
Durante la mañana de este miércoles el Ministro de Salud Jaime Mañalic expuso ante los integrantes del Consejo Regional sobre la idea de inversión que se tiene en materia de salud para nuestra región.
Leer más
Durante dos días estará en Magallanes el ministro de Salud, Jaime Mañalich

Durante dos días estará en Magallanes el ministro de Salud, Jaime Mañalich

28 Jun 2011 👁 0 visitas
Esta noche llega a nuestra ciudad, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, de acuerdo a la agenda, se trasladará a Puerto Natales, durante la mañana del martes, en donde realizara una serie de actividades, retornando a Punta Arenas, durante el medio día.
Leer más
Campaña de difusión “tarjeta roja al trabajo infantil” llega hasta Puerto Williams

Campaña de difusión “tarjeta roja al trabajo infantil” llega hasta Puerto Williams

28 Jun 2011 👁 0 visitas
El año pasado, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social firmó un convenio de colaboración con la Provincia Antártica Chilena para hacer llegar todos sus servicios a los sectores más apartados de ésta y el resto de Magallanes. Este ha sido uno de los énfasis con los que se comprometió el Gobierno de la Coalición por el Cambio para con todo el territorio nacional, cuyo objetivo principal busca descentralizar y hacer que los ministerios estén permanentemente en terreno. Este viernes la promesa se hizo realidad por primera vez durante el 2011.
Leer más