Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cantautor Manuel Garcia compartió experiencias con vecinos de Puerto Williams

20 May 2016
👁 34 visitas
Cantautor Manuel Garcia compartió experiencias con vecinos de Puerto Williams
En el marco de la activación social que lleva adelante el Programa Quiero mi Barrio, el cantante nacional se reunió con alumnos del Liceo Donald Mc Intyre y la comunidad de Cabo de Hornos.Con la sensación de satisfacción, emotividad e inspiración, se fue el cantautor nacional Manuel García de Puerto Williams, luego de compartir experiencias con estudiantes del Liceo Donald Mc Intyre y adultos de la austral localidad.
La actividad realizada como parte de las actividades sociales del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ejecuta la Municipalidad de Cabo de Hornos, buscó estimular el tejido social, con una instancia de conversación de temas poco cotidianos, pero de tanta relevancia para los habitantes de Puerto Williams, como la naturaleza, su entorno y su forma de vivir; elementos presentes en las obras que ha ejecutado el Minvu en la localidad, como los miradores Yelcho y Beagle.

Manuel García manifestó que “me siento orgulloso de que mi música, a través de un profesor, sea conocida por los estudiantes en un lugar como Puerto Williams. En una de las actividades que hicimos con Quiero mi Barrio, me encontré con una juventud despierta, que conoce la música, que le interesan los temas, su propio entorno y hablamos del estar orgulloso y ser parte del lugar del que uno viene, que es hacer identidad y amar el lugar en el que uno se crio y aprendió”.

El cantante señaló que “escribí una canción y la terminé en el avión de vuelta a Punta Arenas, que espero compartir pronto. Es una canción sencilla que recoge mi experiencia de caminar por las calles, estar con la gente, observar los espacios, las montañas, las chimeneas. Es bastante coloquial, en agradecimiento y un reconocimiento a lo que sentí y viví en el lugar”

En tanto, el seremi Fernando Haro Meneses, destacó la iniciativa del Programa Quiero mi Barrio, “porque a través de eso se recupera la historia y finalmente la idea es que esa historia se plasme en obras. En esta oportunidad estuvimos con Manuel Garcia, que es un artista que tiene una mirada del país que va mucho más allá de lo musical, él tiene un gusto por la cultura del país y también viene de una zona extrema por lo que habían muchos puntos en común, aunque no pareciera”.

Agregó que “para nosotros es muy importante que el Programa tenga contenido; que efectivamente las obras que se realicen, sean un reflejo de la cultura de los pueblos, porque en definitiva las ciudades deberían ser una expresión de cómo vivimos y nosotros en Magallanes y en el caso de Williams, que es una zona extrema, es el reflejo de una cultura muy particular, muy rica”.

En Puerto Williams, el Programa Quiero mi Barrio ha trabajado en la activación social de la comunidad, reuniendo y aunando distintas motivaciones para hacer de esta austral localidad, un mejor lugar para vivir.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

BOMBEROS DE PUERTO WILLIAMS EJECUTAN ACCIONES PARA IR EN APOYO DE SUS COLEGAS DEL CENTRO-SUR DEL PAÍS.

BOMBEROS DE PUERTO WILLIAMS EJECUTAN ACCIONES PARA IR EN APOYO DE SUS COLEGAS DEL CENTRO-SUR DEL PAÍS.

26 Jan 2017 👁 63 visitas
Una importante ayuda es la que pretenden conseguir los voluntarios de la 1ra Compañía de Bomberos de Puerto Williams, con el objetivo de ir en apoyo de sus “compañeros de armas” que durante los últimos días, han entregado hasta la vida, por tratar de apagar y contener los incendios forestales que han afectado al centro y sur de nuestro país.
Leer más
MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS PRESENTA A LA COMUNIDAD ESTADO DE AVANCE DE OBRAS QUE SE ESTÁN EJECUTANDO EN PUERTO WILLIAMS

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS PRESENTA A LA COMUNIDAD ESTADO DE AVANCE DE OBRAS QUE SE ESTÁN EJECUTANDO EN PUERTO WILLIAMS

26 Jan 2017 👁 64 visitas
Un importante número de vecinos concurrió este martes 24 de enero, al llamado realizado por el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Ricardo Haro B., quien convocó a la comunidad de Puerto Williams, a ser parte de las asambleas ciudadanas donde se expusieron los avances
Leer más
PARTICIPANTES DE “VERANO ACTIVO” DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN GORROS Y POLERAS

PARTICIPANTES DE “VERANO ACTIVO” DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN GORROS Y POLERAS

26 Jan 2017 👁 62 visitas
Con el propósito de hacer entrega de gorros y poleras a los niños, niñas y jóvenes participantes del “Verano Activo 2017”, este martes 24 de enero, pasadas las 15.00 hrs., el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, concurrió a la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, punto de encuentro de la instancia de esparcimiento veraniega,
Leer más
FIN DE SEMANA DE ACTIVIDADES EN PUERTO WILLIAMS

FIN DE SEMANA DE ACTIVIDADES EN PUERTO WILLIAMS

23 Jan 2017 👁 63 visitas
A pasar un fin de semana con grandes y masivas actividades es lo que está proponiendo para este sábado 28 y domingo 29 de enero la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos. Ello enmarcado en el programa “Verano Activo”, y que para este sábado 28 de enero, a partir de las 21.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple y gracias al apoyo de fondos provenientes del Gobierno Regional, comenzará un Ciclo de Festivales,
Leer más
SIGUE AVANZANDO PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PLAN REGULADOR DE PUERTO WILLIAMS

SIGUE AVANZANDO PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PLAN REGULADOR DE PUERTO WILLIAMS

23 Jan 2017 👁 56 visitas
El concepto de comuna "parque", el fortalecimiento de su rol turístico, patrimonial, cultural y científico, el aprovechamiento y conservación de la atractiva geografía paisajística existente, la inclusión de dos nuevas zonas para la construcción de viviendas (hacia el sector del puente "guanaco" y "Agrimbea") y una considerable ampliación de la superficie urbana, son algunas de las importantes modificaciones presentadas a la comunidad y al Concejo Comunal de Cabo de Hornos, por la Consultora URBE,
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS, PRODESAL DE INDAP Y SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO (SAG) DAN A CONOCER PLAN QUE BENEFICIARÁ A LOS GANADEROS MAS AUSTRALES DEL MUNDO

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS, PRODESAL DE INDAP Y SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO (SAG) DAN A CONOCER PLAN QUE BENEFICIARÁ A LOS GANADEROS MAS AUSTRALES DEL MUNDO

23 Jan 2017 👁 64 visitas
Pasadas las 19.00 hrs., de este miércoles 18 de enero en la Sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, el Alcalde Patricio Fernández y 13 ganaderos locales, se realizó la presentación del Plan Bovino 2017, iniciativa conjunta desarrollada por el municipio de Puerto Williams, el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) dependiente del INDAP
Leer más