Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Hasta Bomberos podrá postular al fondo de Aguas Magallanes

24 May 2016
👁 51 visitas
Hasta Bomberos podrá postular al fondo de Aguas Magallanes
“Este es un proyecto que nos llena de orgullo, estamos muy comprometidos con lo que hacemos, hemos incluido nuevos beneficiarios que pueden participar y también hemos aumentado los fondos”, expresó ayer el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema Galetovic, al referirse al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario creado por esta empresa en 2010 y que en su sexta versión ha dispuesto $24 millones para financiar total o parcialmente organizaciones sociales de la región, donde opera la empresa.
El propósito de este Fondo, que se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad y que ha financiado hasta ahora 171 proyectos -desde 2011 a 2015, totalizando $73 millones-, es apoyar en sus diversas iniciativas de gestión a vecinos, uniones comunales, clubes deportivos, clubes de adultos mayores, fundaciones de beneficencia y, desde este año a Bomberos. Esto último, un hito especial para Aguas Magallanes, como lo indicó el gerente de Clientes de la empresa, Milton Morales Manosalva. “Durante el año pasado, tuvimos bastantes consultas de este tipo de instituciones y, considerando la loable labor que ellos realizan y cómo apoyan a la comunidad, es que este año hemos querido incorporarlos a esta iniciativa”.
Al respecto, la empresa destacó ayer que los recursos aumentaron un 20% respecto de los asignados en 2015 y apuntan a cuatro líneas de postulación: mejoramiento de espacios públicos; el equipamiento de sedes comunitarias y organizaciones; actividades deportivas e infraestructura sanitaria.
Del total de inversión, un global de $16 millones 800 mil, serán destinados a Punta Arenas (máximo $2 millones por proyecto); $5 millones se focalizarán en proyectos de Puerto Natales (tope $1 millón por iniciativa); $1 millón 600 mil para Porvenir (hasta $500 mil por idea); y $600 mil en Puerto Williams (con límite de $250 mil por cada plan trazado).
En la presente edición, los interesados pueden postular a este fondo, entregando los formularios y documentación requeridos, desde el 13 de junio al 22 de julio en las oficinas de atención a clientes de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. Las bases y plantillas para ingreso de datos se encuentran disponibles en el sitio www.aguasmagallanes.cl y sucursales de atención comercial de estas ciudades.
La adjudicación de proyectos será informada entre el 16 y el 31 de agosto de este año, mientras que el plazo para ejecución de estos, se fijó para el 31 de diciembre. En tanto, la empresa efectuará el próximo 7 de junio una invitación masiva a la comunidad, con el propósito de incentivar la participación.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

I´M SORRY

10 Nov 2011 👁 0 visitas
Casi dos meses después de ocurrido el traspié verbal del alcalde de Puerto Williams, Hugo Henríquez, al llamar Falklands a las Islas Malvinas, el edil envío sus disculpas oficiales a la Gobernadora de la Provincia argentina de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, donde señala que “nunca fue su intención transgredir los acuerdos oficializados por Chile en esferas binacionales e internacionales, al referirse a las Islas Malvinas, con la denominación Inglesa”, señala la misiva publicada por medios trasandinos.
Leer más
El senador Pedro Muñoz informó que el Ministro de Salud confirmó que la construcción de los hospitales de Puerto Natales y Porvenir se iniciarían el 2.012.

El senador Pedro Muñoz informó que el Ministro de Salud confirmó que la construcción de los hospitales de Puerto Natales y Porvenir se iniciarían el 2.012.

10 Nov 2011 👁 0 visitas
:angry: El Senador Pedro Muñoz se entrevistó con el Ministro de Salud, doctor Jaime Mañalich, para analizar antecedentes más específicos en torno a la construcción de los nuevos hospitales de Puerto Natales y Porvenir, anunciados durante la última visita del Presidente de la República, Sebastián Piñera a Magallanes.
Leer más
70 CONSEJEROS EN VIH E ITS INICIAN JORNADA DE ACTUALIZACION DE CONOCIMIENTOS

70 CONSEJEROS EN VIH E ITS INICIAN JORNADA DE ACTUALIZACION DE CONOCIMIENTOS

08 Nov 2011 👁 0 visitas
Una jornada de actualización de conocimientos para 70 consejeros realizará a partir de mañana la Secretaría Regional de Salud, en conjunto con la Red Regional de Consejería y con el Hospital Clínico Lautaro Navarro.
Leer más
Jornada informativa sobre Ley Navarino en Puerto Williams

Jornada informativa sobre Ley Navarino en Puerto Williams

07 Nov 2011 👁 0 visitas
:lipsrsealed:Hasta Puerto Williams, llegó el experto en leyes tributarias, Patricio Mercado, con el objetivo de informar a la población local, acerca de la Ley 18.392, también conocida como Ley Navarino. En dependencias de la Biblioteca Pública, representantes del sector empresarial, turístico y comercial de Cabo de Hornos, escucharon con atención la exposición de Mercado, quien expuso detalles de la ley, y sus beneficios en relación a exención e incentivos tributarios y aduaneros para las actividades productivas que se desarrollan o buscan desarrollarse en la zona.
Leer más
Brigada de Tránsito Escolar de Puerto Williams realizó juramento a la bandera

Brigada de Tránsito Escolar de Puerto Williams realizó juramento a la bandera

05 Nov 2011 👁 0 visitas
Con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, y autoridades locales de Puerto Williams, los alumnos del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, pertenecientes a la Brigada Escolar de Seguridad de Tránsito, realizaron el tradicional juramento a la bandera.
Leer más
MODERNO FERRY YAGHAN ARRIBÓ ESTA MAÑANA A PUNTA ARENAS

MODERNO FERRY YAGHAN ARRIBÓ ESTA MAÑANA A PUNTA ARENAS

03 Nov 2011 👁 0 visitas
A las 9.30 horas posó su compuerta en el terminal de Tres Puentes de Punta Arenas el ferry Yaghan de la Transbordadora Austral Broom (TABSA) el que en las próximas semanas reemplazará al Bahía Azul en la ruta Punta Arenas - Puerto Williams.
Leer más