Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Boric se reunió con seremi de Bienes Nacionales por visita a Puerto Williams

25 May 2016
👁 52 visitas
Boric se reunió con seremi de Bienes Nacionales por visita a Puerto Williams
El diputado independiente Gabriel Boric se reunió ayer en la mañana con el seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor. Por un periplo que realizará hoy el parlamentario a Puerto Williams

Boric manifestó que “la reunión la solicité debido a una visita en terreno que realizaré mañana (hoy) a Puerto Williams, ya que dicha localidad es una ciudad con un tremendo potencial, pero que ha visto limitado su crecimiento, según mi perspectiva, por burocracia estatales que se arrastran no de este Gobierno, sino de una política de Estado con falta de visión y además se ha pasado a llevar el proceso de modernización de la ciudad que ha llevado adelante este gobierno. Se ha pasado ha llevar ciertos hitos patrimoniales históricos de la comunidad Yagana. Entonces le vine a preguntar al seremi cómo se ha estado operando la expansión de Puerto Williams, recordemos que se está construyendo una costanera, se está construyendo un hospital, se están construyendo nuevas casas”.

El diputado manifestó que busca saber cuál es el rol que está cumpliendo Bienes Nacionales en la expansión de la capital de la Provincia Antártica. Añadió además que “estoy muy conforme con lo que nos planteó el seremi en estos terminos, pero estamos preocupados también por la destrucción de estos sitios históricos, de estos sitios patrimoniales por parte de la empresa Salfa, en particular hacia la comunidad Yagana. Nos dicen que esto ya se está fiscalizando, de que se detuvo la construcción durante un tiempo, pero que de todas maneras nosotros nos vamos a reunir con la comunidad para ver si esto es efectivo”.

En la oportunidad, Boric aprovechó la instancia para consultarle al seremi cómo van la entrega de terrenos a la comunidad Yagana, agregando que “esta comunidad está por muchísimos años en la localidad, por lo cual hay que respetarla”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON ASADO COMUNAL ARRANCARON LAS ACTIVIDADES DEL VERANO EN PUERTO WILLIAMS

CON ASADO COMUNAL ARRANCARON LAS ACTIVIDADES DEL VERANO EN PUERTO WILLIAMS

18 Feb 2015 👁 0 visitas
Con una gran asado comunal que concitó la atención de sobre un centenar de vecinos, se dio inicio este domingo 18 de enero a las 13.00 hrs., en el sector del quincho municipal del Parque Ukika en Puerto Williams, a una nueva versión de "VERANO ACTIVO",
Leer más
Hasta el miércoles Puerto Williams estará sin bencinas

Hasta el miércoles Puerto Williams estará sin bencinas

18 Feb 2015 👁 0 visitas
Sumado al alto costo que los habitantes de la Provincia Antártica Chilena deben pagar por los combustibles, ahora deben lidiar con la falta del suministro.El presidente del Sindicato de Trabajadores de ENAP, Alejandro Avendaño, responsabilizó a las autoridades por la falta de respuestas. “Los vecinos de Puerto Williams son tan chilenos como nosotros y merecen explicaciones”, dijo el gremialista.
Leer más
Habitantes de Puerto Williams se encuentran sin bencina desde el lunes

Habitantes de Puerto Williams se encuentran sin bencina desde el lunes

13 Feb 2015 👁 0 visitas
Las autoridades apuntan a que muchas empresas privadas se están abasteciendo con el combustible que es transportado, especialmente, para los residentes.Una compleja situación enfrenta la capital de Cabo de Hornos, Puerto Williams, luego de que el concesionario de Copec que funciona en la lejana localidad, se quedara sin abastecimiento del principal combustible requerido por los habitantes.
Leer más
Argentina reclama por presencia de pesqueros chilenos en el Beagle

Argentina reclama por presencia de pesqueros chilenos en el Beagle

10 Feb 2015 👁 0 visitas
Además, se investiga una presunta agresión en contra de embarcación de la Prefectura Naval transandina.Duras han sido las críticas provenientes desde Argentina en contra de las embarcaciones pesqueras artesanales chilenas, a las cuales acusan de ingresar a sus aguas sin las autorizaciones respectivas para la extracción de centolla y centollones.
Leer más
AUTORIDADES REGIONALES HICIERON ENTREGA “SIMBÓLICA” AL PLENO DE LA CORTE DE APELACIONES DEL PROYECTO DE LEY

AUTORIDADES REGIONALES HICIERON ENTREGA “SIMBÓLICA” AL PLENO DE LA CORTE DE APELACIONES DEL PROYECTO DE LEY

10 Feb 2015 👁 0 visitas
Hasta el edificio de la Ilustrísima Corte de Apelaciones, para hacer entrega simbólica al Pleno del Proyecto de Ley que crea el Tribunal con Competencia Común en Puerto Willliams, llegaron hoy la intendenta (S), Paola Fernández, junto al Seremi de Justicia, Pablo Bussenius, el gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, y el seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor.
Leer más
Peñailillo anunció creación de juzgado en Puerto Williams: será el tribunal más austral del mundo

Peñailillo anunció creación de juzgado en Puerto Williams: será el tribunal más austral del mundo

10 Feb 2015 👁 0 visitas
El ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció este martes la creación de tres nuevos juzgados en las comunas de Alto Hospicio, Mejillones y Cabo de Hornos. En el caso de esta última comuna, el tribunal quedará radicado en Puerto Williams, por lo cual este juzgado será el más austral del mundo.
Leer más