Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Boric se reunió con seremi de Bienes Nacionales por visita a Puerto Williams

25 May 2016
👁 52 visitas
Boric se reunió con seremi de Bienes Nacionales por visita a Puerto Williams
El diputado independiente Gabriel Boric se reunió ayer en la mañana con el seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor. Por un periplo que realizará hoy el parlamentario a Puerto Williams

Boric manifestó que “la reunión la solicité debido a una visita en terreno que realizaré mañana (hoy) a Puerto Williams, ya que dicha localidad es una ciudad con un tremendo potencial, pero que ha visto limitado su crecimiento, según mi perspectiva, por burocracia estatales que se arrastran no de este Gobierno, sino de una política de Estado con falta de visión y además se ha pasado a llevar el proceso de modernización de la ciudad que ha llevado adelante este gobierno. Se ha pasado ha llevar ciertos hitos patrimoniales históricos de la comunidad Yagana. Entonces le vine a preguntar al seremi cómo se ha estado operando la expansión de Puerto Williams, recordemos que se está construyendo una costanera, se está construyendo un hospital, se están construyendo nuevas casas”.

El diputado manifestó que busca saber cuál es el rol que está cumpliendo Bienes Nacionales en la expansión de la capital de la Provincia Antártica. Añadió además que “estoy muy conforme con lo que nos planteó el seremi en estos terminos, pero estamos preocupados también por la destrucción de estos sitios históricos, de estos sitios patrimoniales por parte de la empresa Salfa, en particular hacia la comunidad Yagana. Nos dicen que esto ya se está fiscalizando, de que se detuvo la construcción durante un tiempo, pero que de todas maneras nosotros nos vamos a reunir con la comunidad para ver si esto es efectivo”.

En la oportunidad, Boric aprovechó la instancia para consultarle al seremi cómo van la entrega de terrenos a la comunidad Yagana, agregando que “esta comunidad está por muchísimos años en la localidad, por lo cual hay que respetarla”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Autoridades regionales analizan Juzgado de competencia completa para Puerto Williams

Autoridades regionales analizan Juzgado de competencia completa para Puerto Williams

12 May 2011 👁 0 visitas
En el marco de los 51 años de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, su presidenta, Marta Pinto, visitó al Intendente Arturo Storaker, a fin de entregarle su saludo protocolar a la máxima autoridad regional. En el encuentro que sostuvieron las autoridades, se trataron, entre otros temas, el proyecto que permitiría instalar un Juzgado de competencia completa en Puerto Williams.
Leer más
Hospital Naval de Puerto Williams celebra aniversario nº 51

Hospital Naval de Puerto Williams celebra aniversario nº 51

11 May 2011 👁 0 visitas
El pasado 3 de mayo, el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, realizó una visita al Hospital Naval de Puerto Willliams, en el marco del reciente aniversario 51, del establecimiento asistencial. En el lugar, el Gobernador Provincial, saludó al personal que trabaja en el lugar, reconociendo la excelente disposición demostrada en las atenciones que a diario prestan a la comunidad.
Leer más
Museo itinerante exhibirá las maravillas del fondo marino en los colegios de la región

Museo itinerante exhibirá las maravillas del fondo marino en los colegios de la región

10 May 2011 👁 0 visitas
Gracias a un Fondo de Protección Ambiental (FPA) que el Centro de Estudios del Cuaternario (Cequa) se adjudicó para llevar a cabo el proyecto de un museo itinerante de los fondos marinos de Magallanes, los escolares de la región podrán conocer la biodiversidad que esconde la región varios metros bajo el agua.
Leer más
Realizan inauguración del mes del Mar en Puerto Williams

Realizan inauguración del mes del Mar en Puerto Williams

10 May 2011 👁 0 visitas
Con la presencia íntegra de la dotación del Distrito Naval Beagle, Disnabe, se inauguró oficialmente el Mes del Mar en la Provincia Antártica Chilena, donde se pretende resaltar los valores patrios y ejemplo que Prat y sus bravos marinos demostraron en la rada de Iquique, un 21 de mayo de 1879, en el marco de la Campaña de la Guerra del Pacífico.
Leer más
Buscan activar proyecto para instalar juzgado de competencia completa en Puerto Williams

Buscan activar proyecto para instalar juzgado de competencia completa en Puerto Williams

10 May 2011 👁 0 visitas
Concretar el ambicioso proyecto de instalar un juzgado de competencia completa en la Provincia Antártica, fue uno de los temas más relevantes abordados por el Intendente Arturo Storaker y la presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Marta Pinto, quien se reunió con la máxima autoridad regional para entregarle un saludo protocolar.
Leer más
Efemérides 9 de mayo de 1958: Incidentes en un islote generan aprestos bélicos en el Beagle

Efemérides 9 de mayo de 1958: Incidentes en un islote generan aprestos bélicos en el Beagle

09 May 2011 👁 0 visitas
Efemérides :Este día, el patrullero chileno Lientur parte de Punta Arenas rumbo al Beagle, sin que la tripulación supiera su misión. El comandante de la Tercera Zona Naval había ordenado quitar el faro instalado por efectivos argentinos en el islote Snipe a cualquier costo y empleando la fuerza si fuese necesario. La reacción trasandina se debió a que la tripulación del patrullero ARA Guaraní, por orden del almirante Isaac Rojas, ametralló y arrojó al mar una baliza chilena, e instaló una propia en ese islote.
Leer más