Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Boric se reunió con seremi de Bienes Nacionales por visita a Puerto Williams

25 May 2016
👁 49 visitas
Boric se reunió con seremi de Bienes Nacionales por visita a Puerto Williams
El diputado independiente Gabriel Boric se reunió ayer en la mañana con el seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor. Por un periplo que realizará hoy el parlamentario a Puerto Williams

Boric manifestó que “la reunión la solicité debido a una visita en terreno que realizaré mañana (hoy) a Puerto Williams, ya que dicha localidad es una ciudad con un tremendo potencial, pero que ha visto limitado su crecimiento, según mi perspectiva, por burocracia estatales que se arrastran no de este Gobierno, sino de una política de Estado con falta de visión y además se ha pasado a llevar el proceso de modernización de la ciudad que ha llevado adelante este gobierno. Se ha pasado ha llevar ciertos hitos patrimoniales históricos de la comunidad Yagana. Entonces le vine a preguntar al seremi cómo se ha estado operando la expansión de Puerto Williams, recordemos que se está construyendo una costanera, se está construyendo un hospital, se están construyendo nuevas casas”.

El diputado manifestó que busca saber cuál es el rol que está cumpliendo Bienes Nacionales en la expansión de la capital de la Provincia Antártica. Añadió además que “estoy muy conforme con lo que nos planteó el seremi en estos terminos, pero estamos preocupados también por la destrucción de estos sitios históricos, de estos sitios patrimoniales por parte de la empresa Salfa, en particular hacia la comunidad Yagana. Nos dicen que esto ya se está fiscalizando, de que se detuvo la construcción durante un tiempo, pero que de todas maneras nosotros nos vamos a reunir con la comunidad para ver si esto es efectivo”.

En la oportunidad, Boric aprovechó la instancia para consultarle al seremi cómo van la entrega de terrenos a la comunidad Yagana, agregando que “esta comunidad está por muchísimos años en la localidad, por lo cual hay que respetarla”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EGRESADAS +CAPAZ DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN HERRAMIENTAS PARA SU EMPRENDIMIENTO

EGRESADAS +CAPAZ DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN HERRAMIENTAS PARA SU EMPRENDIMIENTO

25 Apr 2017 👁 28 visitas
Luego de egresar del curso Gestión de emprendimientos, al que accedieron a través del Programa +Capaz, 12 mujeres de la ciudad de Puerto Williams, en la comuna de Cabo de Hornos, recibieron las herramientas y equipamientos que, en forma adicional a las clases, potencian la puesta en marcha y/o mejora de sus emprendimientos.
Leer más
ALIANZA PÚBLICO PRIVADA PRETENDE CONVERTIR A CABO DE HORNOS EN ZONA DE INTERES TURÍSTICO (ZOIT)

ALIANZA PÚBLICO PRIVADA PRETENDE CONVERTIR A CABO DE HORNOS EN ZONA DE INTERES TURÍSTICO (ZOIT)

25 Apr 2017 👁 30 visitas
Una importante reunión de carácter público privado se llevó adelante en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams, a objeto de comenzar a trabajar en otra de las destacadas iniciativas que se están ejecutando en el último tiempo,
Leer más
EXITOSO CENSO EN EL FIN DEL MUNDO

EXITOSO CENSO EN EL FIN DEL MUNDO

25 Apr 2017 👁 30 visitas
Como un proceso exitoso fue calificado por los involucrados, el CENSO 2017, realizado este miércoles 19 de abril en la comuna de Cabo de Hornos. La información la proporcionó le Jefe Comunal Censal en Puerto Williams, Luciano Saavedra Pérez, quien señaló que a 117 personas, les correspondió trabajar durante dicha jornada, desarrollando labores como: Ayudante de Local, Guía Rural, Supervisor, Chofer, Jefe Distrital, Digitador y en mayor cantidad, Censista.
Leer más
ARRANCAN LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES EN PUERTO WILLIAMS

ARRANCAN LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES EN PUERTO WILLIAMS

05 Apr 2017 👁 30 visitas
Desde este lunes 10 de abril y por lo que dure el 2017, comenzaran a desarrollarse en Puerto Williams, los Talleres Deportivos Municipales, actividades de esparcimiento y recreación, abiertas a toda la comunidad y que tienen como objetivo promover el hábito del ejercicio de diferentes disciplinas aeróbicas y físicas, a objeto de combatir el sedentarismo y la obesidad en la población.
Leer más
ABOGADO DE CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL ATENDERÁ EN MUNICIPIO

ABOGADO DE CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL ATENDERÁ EN MUNICIPIO

05 Apr 2017 👁 30 visitas
A partir del mediodía de este miércoles 05 de abril, en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, estará a disposición de la comunidad, el abogado de la Corporación de Asistencia Judicial, Alejandro Donatti, quien una vez más ofrecerá sus servicios a la comunidad,
Leer más
SERVICIOS DEL IPS Y CHILE ATIENDE SERÁN  TEMA DE  NUEVA CHARLA EN CASA DE LA MUJER

SERVICIOS DEL IPS Y CHILE ATIENDE SERÁN TEMA DE NUEVA CHARLA EN CASA DE LA MUJER

04 Apr 2017 👁 29 visitas
Con la invitación a asistir a una nueva charla, la Casa de la Mujer, ubicada en la costanera de Puerto Williams y dependiente de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, continúa desarrollando sus actividades para esta temporada 2017.
Leer más