Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Boric se reunió con seremi de Bienes Nacionales por visita a Puerto Williams

25 May 2016
👁 2 visitas
Boric se reunió con seremi de Bienes Nacionales por visita a Puerto Williams
El diputado independiente Gabriel Boric se reunió ayer en la mañana con el seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor. Por un periplo que realizará hoy el parlamentario a Puerto Williams

Boric manifestó que “la reunión la solicité debido a una visita en terreno que realizaré mañana (hoy) a Puerto Williams, ya que dicha localidad es una ciudad con un tremendo potencial, pero que ha visto limitado su crecimiento, según mi perspectiva, por burocracia estatales que se arrastran no de este Gobierno, sino de una política de Estado con falta de visión y además se ha pasado a llevar el proceso de modernización de la ciudad que ha llevado adelante este gobierno. Se ha pasado ha llevar ciertos hitos patrimoniales históricos de la comunidad Yagana. Entonces le vine a preguntar al seremi cómo se ha estado operando la expansión de Puerto Williams, recordemos que se está construyendo una costanera, se está construyendo un hospital, se están construyendo nuevas casas”.

El diputado manifestó que busca saber cuál es el rol que está cumpliendo Bienes Nacionales en la expansión de la capital de la Provincia Antártica. Añadió además que “estoy muy conforme con lo que nos planteó el seremi en estos terminos, pero estamos preocupados también por la destrucción de estos sitios históricos, de estos sitios patrimoniales por parte de la empresa Salfa, en particular hacia la comunidad Yagana. Nos dicen que esto ya se está fiscalizando, de que se detuvo la construcción durante un tiempo, pero que de todas maneras nosotros nos vamos a reunir con la comunidad para ver si esto es efectivo”.

En la oportunidad, Boric aprovechó la instancia para consultarle al seremi cómo van la entrega de terrenos a la comunidad Yagana, agregando que “esta comunidad está por muchísimos años en la localidad, por lo cual hay que respetarla”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Programa preventivo de colon y recto ha beneficiado a más de 7 mil usuarios de Fonasa

Programa preventivo de colon y recto ha beneficiado a más de 7 mil usuarios de Fonasa

15 Jun 2016 👁 5 visitas
– Más de 1.523 pacientes han sido sometidos a una colonoscopía.Más de 7 mil pacientes usuarios de Fonasa han sido beneficiados gracias al Programa Preventivo de Neoplasias de Colon y de Recto (Prenec), que busca detectar el cáncer de colon de manera temprana, entregando la posibilidad de acceder a un tratamiento ambulatorio evitando ciclos de quimioterapia o radioterapia.
Leer más
Ministro de OO.PP.: “Unir Aysén con Magallanes por tierra es un proyecto de dos décadas”

Ministro de OO.PP.: “Unir Aysén con Magallanes por tierra es un proyecto de dos décadas”

15 Jun 2016 👁 4 visitas
Agradeciendo el haber sido tomados en cuenta y haber recibido la visita de un secretario de Estado, los integrantes del Consejo Regional recibieron al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga Vicuña, quien sostuvo una visita a distintas obras que se llevan adelante, especialmente, en la provincia de Ultima Esperanza.
Leer más
30 personas interesadas en pequeños emprendimientos sobre terrenos fiscales en Puerto Williams

30 personas interesadas en pequeños emprendimientos sobre terrenos fiscales en Puerto Williams

15 Jun 2016 👁 4 visitas
La gira consideró también la fiscalización de inmuebles y el contacto con la Comunidad Yagán y la Fundación Omora.Para el Ministerio de Bienes Nacionales, la provincia Antártica, que forma parte de la Reserva de la Biosfera desde 2005, posee un evidente potencial de conservación que se refleja en sus diferentes activos patrimoniales naturales y culturales.
Leer más
Ocho emprendedores de Puerto Williams potencian sus negocios

Ocho emprendedores de Puerto Williams potencian sus negocios

15 Jun 2016 👁 3 visitas
Hace 8 años, José Oyarzo Pinda, decidió iniciar un emprendimiento para generar ingresos propios. Fabricar ventanas de aluminio con el servicio de instalación y venta de vidrios fue el rubro escogido, y hoy emerge como uno de los emprendedores más destacados de la comuna de Cabo de Hornos, ofreciendo sus servicios a particulares y a funcionarios de la Armada de Chile.
Leer más
Realizaron ejercicio de “Combate a la contaminación” en el Beagle

Realizaron ejercicio de “Combate a la contaminación” en el Beagle

02 Jun 2016 👁 4 visitas
Un ejercicio demostrativo de “Combate a la Contaminación” en la Bahía de Puerto Williams realizaron efectivos de la Armada de Chile y Argentina, desplegando las capacidades operativas del subcentro en respuesta a un posible caso de contaminación.
Leer más
Profesora de Williams clama por ayuda para financiar prótesis de sus cuatro extremidades

Profesora de Williams clama por ayuda para financiar prótesis de sus cuatro extremidades

02 Jun 2016 👁 3 visitas
“Mi hermana estuvo en coma durante tres meses. En un momento dado, los médicos querían desconectar su apoyo a la vida. Leonor es una luchadora, así salió del coma, pero antes su cuerpo debió pagar un peaje. Sus piernas y brazos tuvieron que ser amputados. Ella ahora necesita prótesis para sus extremidades para así poder tener una vida más plena y ser capaz de hacer cosas con su hijo pequeño y tal vez, volver a ejercer como profesora de arte a algunos afortunados niños”.
Leer más