Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams se postula como próxima Zona de Interés Turístico de la Región de Magallanes

25 May 2016
👁 53 visitas
Puerto Williams se postula como próxima Zona de Interés Turístico de la Región de Magallanes
Parte del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, es que mediante un trabajo colaborativo se realizó la primera instancia de diálogo con los prestadores de servicios turísticos de Puerto Williams, protagonistas importantes para llevar a cabo la postulación hacia la declaración de Zona de Interés Turístico. (ZOIT)
La Directora Regional de Sernatur, Lorena Araya junto a Aldo Farías, profesional de la unidad de Sustentabilidad y Territorio de la Subsecretaria de Turismo, se trasladaron hacia la comuna de Puerto Williams, donde tuvieron una agitada agenda junto con autoridades locales y prestadores de servicios turísticos de la zona, para darles a conocer los próximos desafíos que enfrentará la cuidad austral en cuanto al desarrollo del destino, el que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, que tiene como principal iniciativa acortar las brechas de competitividad tales como infraestructura habilitante, inversión privada y desarrollo de zonas de interés turístico.

En la ocasión, Aldo Farías expuso sobre la ZOIT frente a los prestadores de servicios turísticos, comentando que es una herramienta de gestión territorial de desarrollo, el que conlleva a un plan de trabajo entre todos los actores, liderado por el municipio donde se fijan objetivos y actividades concretas para abordar las distintas brechas o necesidades que tenga el territorio. A la vez sostuvo que los beneficios son el poder acceder a fondos públicos para desarrollar y abordar las necesidades levantadas en dicho plan, destacando además que "Puerto Williams ya está empezando a recibir más visitantes en cada temporada entonces es necesario que exista una planificación para el desarrollo turístico y sostenible de la provincia antártica".

Al respecto, la autoridad regional de turismo, sostuvo que el desafío para Puerto Williams es poder hacer competitivo a este destino, destacando las ventajas comparativas respecto a la belleza paisajística, mejorando la oferta de sus servicios y el desarrollo sostenible. Y es por ello la importancia de la declaración de Zona de Interés Turístico ya que " las Zoit tendrán carácter de primera necesidad para la ejecución de programas y proyectos públicos de fomento al desarrollo de la actividad turística, como asimismo la asignación de recursos destinados a obras de infraestructura y equipamiento necesarios, con el fin de posicionar y destacar al territorio como uno de los destinos prioritarios para la actividad turística a nivel regional, cumpliendo con los objetivos de Sernatur, descentralizando los destinos, agregando valor y conciencia turística a cada lugar".
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gobierno licitará propiedades de la Provincia Austral para emprendedores

Gobierno licitará propiedades de la Provincia Austral para emprendedores

02 Aug 2011 👁 0 visitas
La infraestructura que se edificaría en el sector, será básicamente del tipo turística, aunque también habría -si así lo indica el estudio- licitación de algunos lugares para construir viviendas particulares para vacacionar.
Leer más
Pescador fallece durante faenas de extracción de centolla

Pescador fallece durante faenas de extracción de centolla

02 Aug 2011 👁 0 visitas
Durante esta mañana, la lancha motor “Norweste”, mientras efectuaba faenas de extracción de centolla en el Canal Murray a 70 kilómetros de Puerto Williams, informa por radio a la Capitanía de Puerto Williams el fallecimiento de uno de sus tripulantes.
Leer más
Con el Ministro de Salud Jaime Mañalic se reunirán hoy el intendente Arturo Storaker y el Director de Salud Jorge Flies, para iniciar la negociación presupuestaria correspondiente al año 2.012.

Con el Ministro de Salud Jaime Mañalic se reunirán hoy el intendente Arturo Storaker y el Director de Salud Jorge Flies, para iniciar la negociación presupuestaria correspondiente al año 2.012.

02 Aug 2011 👁 0 visitas
Básicamente en estas reuniones se va estudiar lo relacionado con los recursos que se van a destinar a Magallanes, en el marco del Convenio de programación suscrito pòr el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud y que va a consultar una fuerte inversión.
Leer más
Puerto Williams: bencinas llegan a $ 1.000 y se convierten en las más caras de Chile

Puerto Williams: bencinas llegan a $ 1.000 y se convierten en las más caras de Chile

01 Aug 2011 👁 0 visitas
Incluso el precio del diesel ya se empina en los $ 680. Los altos costos de los combustibles a lo largo de Chile, es uno de los temas que generan más polémica en el debate cotidiano. En Punta Arenas, el precio de la bencina de 97 octanos tiene un valor de $ 815; $ 795 la de 95; $ 775 la de 93 y el diesel alcanza los $ 624.
Leer más
Provincia Antártica podría contar con oficina permanente del Sernam

Provincia Antártica podría contar con oficina permanente del Sernam

29 Jul 2011 👁 0 visitas
El Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, afirmó que, tras reunirse con representante del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, existe la gran posibilidad de que esta institución pública, traslade una oficina para ofrecer sus servicios.
Leer más
Provincia Antártica revisa propuestas y modificaciones a Leyes de Excepción

Provincia Antártica revisa propuestas y modificaciones a Leyes de Excepción

28 Jul 2011 👁 0 visitas
Al igual que en toda la Región de Magallanes, en la Provincia Antártica Chilena, se llevó a cabo el encuentro entre autoridades locales y representantes del sector empresarial y organizaciones, con el objetivo de revisar los alcances de las Leyes de Excepción, a fin de ser analizadas y proponer futuras modificaciones que beneficien al desarrollo socio económico de las provincias.
Leer más