Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams se postula como próxima Zona de Interés Turístico de la Región de Magallanes

25 May 2016
👁 53 visitas
Puerto Williams se postula como próxima Zona de Interés Turístico de la Región de Magallanes
Parte del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, es que mediante un trabajo colaborativo se realizó la primera instancia de diálogo con los prestadores de servicios turísticos de Puerto Williams, protagonistas importantes para llevar a cabo la postulación hacia la declaración de Zona de Interés Turístico. (ZOIT)
La Directora Regional de Sernatur, Lorena Araya junto a Aldo Farías, profesional de la unidad de Sustentabilidad y Territorio de la Subsecretaria de Turismo, se trasladaron hacia la comuna de Puerto Williams, donde tuvieron una agitada agenda junto con autoridades locales y prestadores de servicios turísticos de la zona, para darles a conocer los próximos desafíos que enfrentará la cuidad austral en cuanto al desarrollo del destino, el que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, que tiene como principal iniciativa acortar las brechas de competitividad tales como infraestructura habilitante, inversión privada y desarrollo de zonas de interés turístico.

En la ocasión, Aldo Farías expuso sobre la ZOIT frente a los prestadores de servicios turísticos, comentando que es una herramienta de gestión territorial de desarrollo, el que conlleva a un plan de trabajo entre todos los actores, liderado por el municipio donde se fijan objetivos y actividades concretas para abordar las distintas brechas o necesidades que tenga el territorio. A la vez sostuvo que los beneficios son el poder acceder a fondos públicos para desarrollar y abordar las necesidades levantadas en dicho plan, destacando además que "Puerto Williams ya está empezando a recibir más visitantes en cada temporada entonces es necesario que exista una planificación para el desarrollo turístico y sostenible de la provincia antártica".

Al respecto, la autoridad regional de turismo, sostuvo que el desafío para Puerto Williams es poder hacer competitivo a este destino, destacando las ventajas comparativas respecto a la belleza paisajística, mejorando la oferta de sus servicios y el desarrollo sostenible. Y es por ello la importancia de la declaración de Zona de Interés Turístico ya que " las Zoit tendrán carácter de primera necesidad para la ejecución de programas y proyectos públicos de fomento al desarrollo de la actividad turística, como asimismo la asignación de recursos destinados a obras de infraestructura y equipamiento necesarios, con el fin de posicionar y destacar al territorio como uno de los destinos prioritarios para la actividad turística a nivel regional, cumpliendo con los objetivos de Sernatur, descentralizando los destinos, agregando valor y conciencia turística a cada lugar".
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Los demonios del Cabo de Hornos

Los demonios del Cabo de Hornos

04 Feb 2010 👁 0 visitas
Escenas de este islote que cuelga del mapa. Por Gazi Jalil F., desde Cabo de Hornos. Cuando se despeja la gélida bruma, la isla Hornos surge a estribor como un espectro atrapado en este infierno de olas y viento que es el Mar de Drake. Tras doce horas de navegación desde Puerto Williams, el Sibbald, la patrullera de la Armada, se mece frente a la mítica roca.
Leer más
Uno de nuestros peores accidentes...

Uno de nuestros peores accidentes...

04 Feb 2010 👁 0 visitas
La fotografía muestra al que claramente podría ser considerado el más representativo de los tres polimotores jet BAe 146-200A que operó LanChile desde 1990 a 1997: el CC-CET.
Leer más

Eligen Tesoros Humanos Vivos para el Bicentenario

04 Feb 2010 👁 0 visitas
El Consejo de la Cultura y las Artes reconoce el valor de lenguas australes en extinción, canto campesino y baile chino de Coquimbo. Romina de la Sotta Donoso Al ratificar en 2008 la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, Chile se comprometió con las expresiones vivas pero intangibles del acervo cultural; es decir, con la herencia que no son bienes muebles o inmuebles, sino cosmovisiones.
Leer más

Sismo de magnitud 6,3 en zona sur

04 Feb 2010 👁 0 visitas
NACIONAL / Epicentro del movimiento telúrico estuvo en el Pasaje de Drake, al sureste de Ushuaia. Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió ayer una zona del Océano Atlántico entre Tierra del Fuego y la Antártida, sin que se hayan recibido reportes de víctimas o daños materiales.
Leer más
Cruce marítimo Ushuaia-Puerto Williams

Cruce marítimo Ushuaia-Puerto Williams

04 Feb 2010 👁 0 visitas
El primer esfuerzo privado de establecer un cruce marítimo entre Ushuaia (Argentina) y Puerto Williams, en el Canal Beagle, se concretará hoy lunes a las 8 horas, con el primer viaje que realizará la lancha Silvana Energy, perteneciente a la empresa argentina René Fernández Campbell.
Leer más
← Anterior Página 261 de 261