Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MINVU APUNTA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN PUERTO WILLIAMS CON INAUGURACIÓN DE VIVIENDAS Y MIRADORES URBANOS

27 May 2016
👁 52 visitas
MINVU APUNTA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN PUERTO WILLIAMS CON INAUGURACIÓN DE VIVIENDAS Y MIRADORES URBANOS
“En Puerto Williams estamos demostrando que si nos proponemos transformar el país, podemos generar, no solo nuevas viviendas, barrios y ciudades, sino que mejores regiones donde nuestros compatriotas vivan mejor”, expresó la Secretaria de Estado.
Magallanes, 25 de mayo de 2016.- A un periodo de siete años sin entrega de viviendas sociales en Puerto Williams se puso término este miércoles, cuando la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, junto al intendente de la región de Magallanes, Jorge Flies, inauguró el Conjunto Habitacional Villa El Bosque que significa una solución habitacional definitiva para 41 familias de una de las comunas más extremas del país.

Se trata de viviendas adquiridas a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y que benefician a los comités Al Kurru Akar (24 familias) e Ilusión en el Fin del Mundo (17 familias), obras con las cuales el Gobierno aborda el déficit cuantitativo existente en esta materia en Magallanes.

Durante la inauguración la ministra destacó que “acá, en Puerto Williams estamos demostrando que si nos proponemos transformar el país, podemos generar, no solo nuevas viviendas, barrios y ciudades, sino que mejores regiones donde nuestros compatriotas vivan mejor”.

La gira de la ministra Saball por Puerto Williams incluyó, además, la inauguración de cinco miradores desarrollados a través del Programa Especial de Zonas Extremas, estructuras construidas con madera nativa que son semi cubiertas y permiten a los peatones una vista sobre la acera, acompañado de iluminación y equipamiento urbano.

El proyecto incluyó pasarelas de madera y cumple la función de articulación urbana, conectando en su recorrido la infraestructura cultural, cívica y comercial existente en la comuna.

“Estos subsidios que tenían en la mano, hoy se reflejan en un nuevo barrio, financiado con un gran esfuerzo y que cuenta con un espectacular equipamiento, con una óptima área verde, que es parte de un necesario desarrollo armónico. Sabemos que muchas cosas por hacer, pero lo primero es reconocer que las esperanzas se pueden concretar, que las iniciativas pueden prosperar cuando hay capacidad de diálogo, organización y cooperación”, enfatizó la Ministra Saball.



Nuevas oportunidades de desarrollo

Ambas obras hoy inauguradas dan cuenta del enfoque que el Gobierno está aplicando a través de intervenciones urbano habitacionales en esta zona extrema, apuntando a mejorar sustantivamente la calidad de vida de las familias de Puerto Williams y abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo productivo y social de la comuna.

A su vez, el Intendente Jorge Flies expresó que “estamos cumpliendo un largo sueño, que es el resultado de una serie de voluntades que se juntaron, a lo que se agrega un gobierno central que los escuchó. Ustedes empujaron un convenio de programación que no solo beneficia a Puerto Williams, sino que también a Puerto Edén, Puerto Natales y también a Punta Arenas”.

La ministra Saball, junto a las autoridades regionales y comunales participantes, también realizó una visita inspectiva a las obras de pavimentación vial que están en ejecución, cuya primera etapa incluye ocho proyectos con una extensión total de 2.557 metros lineales, además de 5.949 m2 de aceras.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Confirman visita de Leonardo DiCaprio a Chile

Confirman visita de Leonardo DiCaprio a Chile

25 Nov 2014 👁 0 visitas
El actor viajará al país para grabar una serie de National Geographic sobre la Patagonia.La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, confirmó que el actor visitará Chile para grabar el programa "Patagonia Adventure", serie de 13 capítulos de National Geographic, la que ya se está grabando en la zona austral.
Leer más
MAGALLANES PUEDE Y DEBE CRECER MUCHO MÁS

MAGALLANES PUEDE Y DEBE CRECER MUCHO MÁS

25 Nov 2014 👁 0 visitas
PUNTA ARENAS.- Fue electo con la primera mayoría para ser parte del Consejo Regional de Magallanes, instancia donde se ha caracterizado por su estilo directo y crítico. Alejandro Kusanovic Glusevic, ingeniero civil quien se ha destacado por su carrera en el mundo naviero, es además presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio de Magallanes, tribuna desde donde mira con poco optimismo lo que está ocurriendo en el país en materia económica.
Leer más
IMPORTANTES AUTORIDADES COMPARTIERON CON VECINOS EL DESFILE ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

IMPORTANTES AUTORIDADES COMPARTIERON CON VECINOS EL DESFILE ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

25 Nov 2014 👁 0 visitas
Una importante comitiva de autoridades nacionales y regionales se dio cita este viernes 21 de noviembre en el desfile en conmemoración al 61° Aniversario de la fundación de Puerto Williams.Lideradas por el Intendente Regional, Jorge Flies, se encontraban entre otros, el Subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf,
Leer más
En un hito histórico crucero Aurora Expeditions recalará en Puerto Williams

En un hito histórico crucero Aurora Expeditions recalará en Puerto Williams

22 Nov 2014 👁 0 visitas
En una jornada histórica y simbólica se convertirá para los más de 1.600 habitantes de Puerto Williams, la recalada que hará en el muelle San Brito, el crucero Aurora Expeditions el próximo 17 de diciembre. El aumento de ofertas turísticas a los visitantes y la conformación de un puerto atrayente son sólo algunos de los positivos cambios que se podrían concretar.
Leer más
PRESENTARÁN A LA PRESIDENTA FACTIBILIDAD DE EXTENDER FIBRA ÓPTICA HASTA PUERTO WILLIAMS

PRESENTARÁN A LA PRESIDENTA FACTIBILIDAD DE EXTENDER FIBRA ÓPTICA HASTA PUERTO WILLIAMS

22 Nov 2014 👁 0 visitas
Hasta la capital de la comuna de Cabo de Hornos viajaron el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, y el intendente Jorge Flies para analizar con la comunidad sus necesidades en materia de conectividad digital y la posibilidad de extender hasta la isla Navarino el trazado de fibra óptica que el gobierno se comprometió a ejecutar en el marco del Plan de Zonas Extremas.
Leer más
CONSEJEROS REGIONALES SE REUNIERON CON CÁMARA DE TURISMO DE CABO DE HORNOS

CONSEJEROS REGIONALES SE REUNIERON CON CÁMARA DE TURISMO DE CABO DE HORNOS

21 Nov 2014 👁 0 visitas
En la oportunidad se analizaron los avances de la actividad turística en los últimos años, los proyectos y desafíos a futuro. Los presentes coincidieron en la necesidad de comunicación y coordinación de los organismos encargados del Turismo Regional con los Operadores Turísticos Locales, proceso clave para el desarrollo provincial y regional, que además permitiría posicionar este territorio como un destino turístico único en el mundo.
Leer más