Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MINVU APUNTA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN PUERTO WILLIAMS CON INAUGURACIÓN DE VIVIENDAS Y MIRADORES URBANOS

27 May 2016
👁 52 visitas
MINVU APUNTA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN PUERTO WILLIAMS CON INAUGURACIÓN DE VIVIENDAS Y MIRADORES URBANOS
“En Puerto Williams estamos demostrando que si nos proponemos transformar el país, podemos generar, no solo nuevas viviendas, barrios y ciudades, sino que mejores regiones donde nuestros compatriotas vivan mejor”, expresó la Secretaria de Estado.
Magallanes, 25 de mayo de 2016.- A un periodo de siete años sin entrega de viviendas sociales en Puerto Williams se puso término este miércoles, cuando la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, junto al intendente de la región de Magallanes, Jorge Flies, inauguró el Conjunto Habitacional Villa El Bosque que significa una solución habitacional definitiva para 41 familias de una de las comunas más extremas del país.

Se trata de viviendas adquiridas a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y que benefician a los comités Al Kurru Akar (24 familias) e Ilusión en el Fin del Mundo (17 familias), obras con las cuales el Gobierno aborda el déficit cuantitativo existente en esta materia en Magallanes.

Durante la inauguración la ministra destacó que “acá, en Puerto Williams estamos demostrando que si nos proponemos transformar el país, podemos generar, no solo nuevas viviendas, barrios y ciudades, sino que mejores regiones donde nuestros compatriotas vivan mejor”.

La gira de la ministra Saball por Puerto Williams incluyó, además, la inauguración de cinco miradores desarrollados a través del Programa Especial de Zonas Extremas, estructuras construidas con madera nativa que son semi cubiertas y permiten a los peatones una vista sobre la acera, acompañado de iluminación y equipamiento urbano.

El proyecto incluyó pasarelas de madera y cumple la función de articulación urbana, conectando en su recorrido la infraestructura cultural, cívica y comercial existente en la comuna.

“Estos subsidios que tenían en la mano, hoy se reflejan en un nuevo barrio, financiado con un gran esfuerzo y que cuenta con un espectacular equipamiento, con una óptima área verde, que es parte de un necesario desarrollo armónico. Sabemos que muchas cosas por hacer, pero lo primero es reconocer que las esperanzas se pueden concretar, que las iniciativas pueden prosperar cuando hay capacidad de diálogo, organización y cooperación”, enfatizó la Ministra Saball.



Nuevas oportunidades de desarrollo

Ambas obras hoy inauguradas dan cuenta del enfoque que el Gobierno está aplicando a través de intervenciones urbano habitacionales en esta zona extrema, apuntando a mejorar sustantivamente la calidad de vida de las familias de Puerto Williams y abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo productivo y social de la comuna.

A su vez, el Intendente Jorge Flies expresó que “estamos cumpliendo un largo sueño, que es el resultado de una serie de voluntades que se juntaron, a lo que se agrega un gobierno central que los escuchó. Ustedes empujaron un convenio de programación que no solo beneficia a Puerto Williams, sino que también a Puerto Edén, Puerto Natales y también a Punta Arenas”.

La ministra Saball, junto a las autoridades regionales y comunales participantes, también realizó una visita inspectiva a las obras de pavimentación vial que están en ejecución, cuya primera etapa incluye ocho proyectos con una extensión total de 2.557 metros lineales, además de 5.949 m2 de aceras.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FUNCIONARIOS DE CONADI VISITARON A FAMILIAS INDÍGENAS MÁS AUSTRALES DEL MUNDO

FUNCIONARIOS DE CONADI VISITARON A FAMILIAS INDÍGENAS MÁS AUSTRALES DEL MUNDO

05 Mar 2011 👁 0 visitas
Con el objeto de conocer la situación de las familias yaganes que habitan en la zona más austral del mundo, funcionarios de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, recorrieron Puerto Williams, Villa Ukika (Alto y Bajo) y Bahía Mejillones.
Leer más
Levantamiento técnico de viviendas de Villa Ukika

Levantamiento técnico de viviendas de Villa Ukika

03 Mar 2011 👁 0 visitas
En la foto, la funcionaria del MINVU realizando las mediciones Haciéndose eco de las peticiones formuladas a través del Gobierno Regional, expuestas en su momento a la Sra. intendenta Regional, ésta acogió las demandas y coordinó con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a objeto se inicie un levantamiento (plantas, elevaciones, cortes esquemáticos,
Leer más
Evacuación aeromédica desde Puerto Williams

Evacuación aeromédica desde Puerto Williams

03 Mar 2011 👁 0 visitas
Un avión Twin Otter, de dotación del Grupo de Aviación Nº6 de la IVª Brigada Aérea, debió trasladarse a última hora de la tarde del día miércoles 02 de Marzo de 2011, a la ciudad de Puerto Williams, con la finalidad de realizar una Evacuación Aeromédica.
Leer más
Gobernador Provincial se reúne con Director Regional de CONADI

Gobernador Provincial se reúne con Director Regional de CONADI

02 Mar 2011 👁 0 visitas
Una interesante reunión de trabajo sostuvieron el Gobernador Provincial, Nelson Cárcamo Barrera y el Director Regional de CONADI, Nelson Aguilera Águila En la conversación abordaron temas que por tiempo han sido de interés para la Comunidad Indígena Yagán de Bahía Mejillones y que por cierto,
Leer más
GOBIERNO EJECUTA ACCIONES CLAVES PARA CONVERTIR A MAGALLANES EN REGIÓN ANTÁRTICA

GOBIERNO EJECUTA ACCIONES CLAVES PARA CONVERTIR A MAGALLANES EN REGIÓN ANTÁRTICA

02 Mar 2011 👁 0 visitas
Autoridades locales y centrales viajaron hoy al continente blanco con el objetivo de avanzar en estrategias concretas que respondan a los requerimientos que surjan en actividades científicas, turísticas y de servicios logísticos. Miércoles 2 de marzo de 2011. Avanzar en iniciativas concretas que ayuden a posicionar a Magallanes como una región antártica que sea capaz de cubrir con el más alto nivel los diversos servicios ligados al continente blanco, es la misión que se llevó hoy el seremi de Economía Pablo Ihnen, el director del Instituto Nacional Antártico (INACH); José Retamales, el director de la nueva división Antártica;
Leer más
PUERTO WILLIAMS CONTARÁ CON TERMINAL PORTUARIO Y MUELLE DE PESCADORES

PUERTO WILLIAMS CONTARÁ CON TERMINAL PORTUARIO Y MUELLE DE PESCADORES

02 Mar 2011 👁 0 visitas
En su visita a la región, ayer el director Nacional de Obras Portuarias, Ricardo Tejada, junto al director regional del organismo, José Suazo y al seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, se reunieron con el intendente (s), Arturo Lillo, donde se dialogó sobre el notorio avance en los trabajos portuarios que se están desarrollando en la región con el objetivo de mejorar su conectividad. Puerto Williams es el lugar que presentará mayor progreso en este sentido,
Leer más