Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MINVU APUNTA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN PUERTO WILLIAMS CON INAUGURACIÓN DE VIVIENDAS Y MIRADORES URBANOS

27 May 2016
👁 52 visitas
MINVU APUNTA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN PUERTO WILLIAMS CON INAUGURACIÓN DE VIVIENDAS Y MIRADORES URBANOS
“En Puerto Williams estamos demostrando que si nos proponemos transformar el país, podemos generar, no solo nuevas viviendas, barrios y ciudades, sino que mejores regiones donde nuestros compatriotas vivan mejor”, expresó la Secretaria de Estado.
Magallanes, 25 de mayo de 2016.- A un periodo de siete años sin entrega de viviendas sociales en Puerto Williams se puso término este miércoles, cuando la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, junto al intendente de la región de Magallanes, Jorge Flies, inauguró el Conjunto Habitacional Villa El Bosque que significa una solución habitacional definitiva para 41 familias de una de las comunas más extremas del país.

Se trata de viviendas adquiridas a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y que benefician a los comités Al Kurru Akar (24 familias) e Ilusión en el Fin del Mundo (17 familias), obras con las cuales el Gobierno aborda el déficit cuantitativo existente en esta materia en Magallanes.

Durante la inauguración la ministra destacó que “acá, en Puerto Williams estamos demostrando que si nos proponemos transformar el país, podemos generar, no solo nuevas viviendas, barrios y ciudades, sino que mejores regiones donde nuestros compatriotas vivan mejor”.

La gira de la ministra Saball por Puerto Williams incluyó, además, la inauguración de cinco miradores desarrollados a través del Programa Especial de Zonas Extremas, estructuras construidas con madera nativa que son semi cubiertas y permiten a los peatones una vista sobre la acera, acompañado de iluminación y equipamiento urbano.

El proyecto incluyó pasarelas de madera y cumple la función de articulación urbana, conectando en su recorrido la infraestructura cultural, cívica y comercial existente en la comuna.

“Estos subsidios que tenían en la mano, hoy se reflejan en un nuevo barrio, financiado con un gran esfuerzo y que cuenta con un espectacular equipamiento, con una óptima área verde, que es parte de un necesario desarrollo armónico. Sabemos que muchas cosas por hacer, pero lo primero es reconocer que las esperanzas se pueden concretar, que las iniciativas pueden prosperar cuando hay capacidad de diálogo, organización y cooperación”, enfatizó la Ministra Saball.



Nuevas oportunidades de desarrollo

Ambas obras hoy inauguradas dan cuenta del enfoque que el Gobierno está aplicando a través de intervenciones urbano habitacionales en esta zona extrema, apuntando a mejorar sustantivamente la calidad de vida de las familias de Puerto Williams y abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo productivo y social de la comuna.

A su vez, el Intendente Jorge Flies expresó que “estamos cumpliendo un largo sueño, que es el resultado de una serie de voluntades que se juntaron, a lo que se agrega un gobierno central que los escuchó. Ustedes empujaron un convenio de programación que no solo beneficia a Puerto Williams, sino que también a Puerto Edén, Puerto Natales y también a Punta Arenas”.

La ministra Saball, junto a las autoridades regionales y comunales participantes, también realizó una visita inspectiva a las obras de pavimentación vial que están en ejecución, cuya primera etapa incluye ocho proyectos con una extensión total de 2.557 metros lineales, además de 5.949 m2 de aceras.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Con la bendición simbólica de las cajas, comienza cierre de campaña Misión Noche Buena 2010

Con la bendición simbólica de las cajas, comienza cierre de campaña Misión Noche Buena 2010

11 Dec 2010 👁 0 visitas
Luego de un arduo trabajo, este viernes se agradeció públicamente a los colegios y empresas que se sumaron a la campaña, que este año entregará canastas navideñas en Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales y Puerto Williams. La bendición de las cajas estuvo a cargo del Obispo Bernardo Bastres
Leer más
En cinco locales, alrededor de 2.100 estudiantes rendirán la PSU en Punta Arenas. Proceso 2.010 comenzará el domingo 12 con el reconocimiento de salas.

En cinco locales, alrededor de 2.100 estudiantes rendirán la PSU en Punta Arenas. Proceso 2.010 comenzará el domingo 12 con el reconocimiento de salas.

09 Dec 2010 👁 0 visitas
Todos los preparativos están marchando con normalidad, según lo informado por el secretario de Admisión Víctor Pérez. Como curiosidad mencionó que en el liceo Luis Alberto Barrera funcionarán los locales uno y dos. Los otros serán: el tres en el Liceo Sara Braun, el cuatro funcionará en el liceo Experimental y el cinco en el Insuco.
Leer más
Intervención cultural de 10 días en Puerto Williams logró la participación de 150 residentes en talleres.

Intervención cultural de 10 días en Puerto Williams logró la participación de 150 residentes en talleres.

04 Dec 2010 👁 0 visitas
Un mural en la casa de abuela yagán Cristian Calderón, esculturas con material reciclado en la plaza y un bote pintado en la costanera, forman desde ahora parte del nuevo paisaje de Puerto Willimas. Luego de 10 días de trabajo ejecutado por 150 vecinos –adultos, jóvenes y niños-, guiados por el equipo multidisciplinario de artistas “Nodo Ciudadano”, aportaron color y diseño a la capital de la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Comunidad de Puerto Williams, podrá realizar trámites en el Registro Civil, gracias a convenio que permite contar con una oficina de dicho servicio en la Provincia Antártica.

Comunidad de Puerto Williams, podrá realizar trámites en el Registro Civil, gracias a convenio que permite contar con una oficina de dicho servicio en la Provincia Antártica.

01 Dec 2010 👁 0 visitas
:huh: En el marco de la visita de trabajo que efectúa el director nacional del Registro Civil e Identificación, Christian Behm Sepúlveda, se suscribió el convenio que entrega en comodato dicho servicio, una oficina en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
En Puerto Williams construirán la primera “marina” de la región para albergar aproximadamente 50 yates, en el seno Lauta, junto al histórico pontón Micalvi.

En Puerto Williams construirán la primera “marina” de la región para albergar aproximadamente 50 yates, en el seno Lauta, junto al histórico pontón Micalvi.

30 Nov 2010 👁 0 visitas
El Consejo Regional, CORE, en sesión realizada en Puerto Williams, aprobó un presupuesto de 400 millones de pesos para ejecutar el diseño del proyecto denominado “Mejoramiento de la Infraestructura portuaria turística de la capital de la provincia Antártica.
Leer más
RADIO POLAR A PUERTO WILLIAMS Y SUS HABITANTES AL CUMPLIR ESA LOCALIDAD 57 AÑOS DE VIDA

RADIO POLAR A PUERTO WILLIAMS Y SUS HABITANTES AL CUMPLIR ESA LOCALIDAD 57 AÑOS DE VIDA

29 Nov 2010 👁 0 visitas
Puerto Williams, localidad de aproximadamente tres mil habitantes, ubicada en la ribera norte de la Isla Navarino y frente al Canal de Beagle, es la ciudad más austral del mundo, y forma parte de nuestra región. Este pintoresco - debiéramos decir maravilloso poblado -
Leer más