Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MINVU APUNTA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN PUERTO WILLIAMS CON INAUGURACIÓN DE VIVIENDAS Y MIRADORES URBANOS

27 May 2016
👁 52 visitas
MINVU APUNTA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN PUERTO WILLIAMS CON INAUGURACIÓN DE VIVIENDAS Y MIRADORES URBANOS
“En Puerto Williams estamos demostrando que si nos proponemos transformar el país, podemos generar, no solo nuevas viviendas, barrios y ciudades, sino que mejores regiones donde nuestros compatriotas vivan mejor”, expresó la Secretaria de Estado.
Magallanes, 25 de mayo de 2016.- A un periodo de siete años sin entrega de viviendas sociales en Puerto Williams se puso término este miércoles, cuando la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, junto al intendente de la región de Magallanes, Jorge Flies, inauguró el Conjunto Habitacional Villa El Bosque que significa una solución habitacional definitiva para 41 familias de una de las comunas más extremas del país.

Se trata de viviendas adquiridas a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y que benefician a los comités Al Kurru Akar (24 familias) e Ilusión en el Fin del Mundo (17 familias), obras con las cuales el Gobierno aborda el déficit cuantitativo existente en esta materia en Magallanes.

Durante la inauguración la ministra destacó que “acá, en Puerto Williams estamos demostrando que si nos proponemos transformar el país, podemos generar, no solo nuevas viviendas, barrios y ciudades, sino que mejores regiones donde nuestros compatriotas vivan mejor”.

La gira de la ministra Saball por Puerto Williams incluyó, además, la inauguración de cinco miradores desarrollados a través del Programa Especial de Zonas Extremas, estructuras construidas con madera nativa que son semi cubiertas y permiten a los peatones una vista sobre la acera, acompañado de iluminación y equipamiento urbano.

El proyecto incluyó pasarelas de madera y cumple la función de articulación urbana, conectando en su recorrido la infraestructura cultural, cívica y comercial existente en la comuna.

“Estos subsidios que tenían en la mano, hoy se reflejan en un nuevo barrio, financiado con un gran esfuerzo y que cuenta con un espectacular equipamiento, con una óptima área verde, que es parte de un necesario desarrollo armónico. Sabemos que muchas cosas por hacer, pero lo primero es reconocer que las esperanzas se pueden concretar, que las iniciativas pueden prosperar cuando hay capacidad de diálogo, organización y cooperación”, enfatizó la Ministra Saball.



Nuevas oportunidades de desarrollo

Ambas obras hoy inauguradas dan cuenta del enfoque que el Gobierno está aplicando a través de intervenciones urbano habitacionales en esta zona extrema, apuntando a mejorar sustantivamente la calidad de vida de las familias de Puerto Williams y abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo productivo y social de la comuna.

A su vez, el Intendente Jorge Flies expresó que “estamos cumpliendo un largo sueño, que es el resultado de una serie de voluntades que se juntaron, a lo que se agrega un gobierno central que los escuchó. Ustedes empujaron un convenio de programación que no solo beneficia a Puerto Williams, sino que también a Puerto Edén, Puerto Natales y también a Punta Arenas”.

La ministra Saball, junto a las autoridades regionales y comunales participantes, también realizó una visita inspectiva a las obras de pavimentación vial que están en ejecución, cuya primera etapa incluye ocho proyectos con una extensión total de 2.557 metros lineales, además de 5.949 m2 de aceras.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Extienden subsidio a quienes estudian fuera de Puerto Williams. Positiva visita de Seremi de Transportes a la Provincia Antártica.

Extienden subsidio a quienes estudian fuera de Puerto Williams. Positiva visita de Seremi de Transportes a la Provincia Antártica.

05 Oct 2010 👁 0 visitas
Los estudiantes de la Provincia Antártica que cursen la enseñanza media fuera de los límites provinciales serán beneficiados con la entrega del cien por ciento del valor de los pasajes aéreos en, a lo menos, dos oportunidades al año. Ese fue el más importante resultado de una positiva visita que realizara a Puerto Williams, el secretario regional de Transportes y Telecomunicaciones de Magallanes, Gustavo Faraldo Iriarte.
Leer más
Veintinueve estudiantes de octavo básico del Liceo de Puerto Williams rindieron la prueba SIMCE 2010, en Educación Física.

Veintinueve estudiantes de octavo básico del Liceo de Puerto Williams rindieron la prueba SIMCE 2010, en Educación Física.

05 Oct 2010 👁 0 visitas
Los alumnos forman parte de los 16.000 mil escolares, pertenecientes a 337 colegios seleccionados, de 170 comunas del país, para dar por primera vez la mencionada prueba. La finalidad de la evaluación es conocer el estado físico de los estudiantes, a propósito de los altos índices de sedentarismo y obesidad que presentan jóvenes y niños.
Leer más
Ferry generará mayor flujo de turistas entre Ushuaia-Williams

Ferry generará mayor flujo de turistas entre Ushuaia-Williams

02 Oct 2010 👁 0 visitas
Con motivo del V Encuentro de Antiguos Pobladores de la Patagonia en el Museo Regional, el cual unió a Punta Arenas y Ushuaia, visitó la comuna Francisco Gormaz, cónsul de Chile en aquella ciudad argentina desde enero de 2009. En Ushuaia hay entre 8 mil y 10 mil chilenos, aunque registrados hay 4 mil, expresó. Se trata de una colonia muy bien organizada y cuentan con la Agrupación Folclórica Archipiélago del Sur y el Centro de Residentes Gabriela Mistral.
Leer más
El Cabildo Bicentenario llega a Puerto Toro

El Cabildo Bicentenario llega a Puerto Toro

02 Oct 2010 👁 0 visitas
El profesor Nelson Cárcamo Barrera, Gobernador de la provincia Antártica Chilena, llegará este sábado 02 de octubre hasta Puerto Toro, a orillas del Canal Beagle, a fin de dar a conocer a los habitantes de esa apartada localidad, todo lo referido a la participación que les corresponde en el Cabildo Bicentenario. El profesor Cárcamo llevará todos los antecedentes necesarios para que los residentes en Puerto Toro puedan hacer uso de Internet para hacer llegar sus opiniones, aportes y observaciones a este programa de gobierno.
Leer más
Antiguos pobladores resaltaron aporte chilote en la Patagonia

Antiguos pobladores resaltaron aporte chilote en la Patagonia

02 Oct 2010 👁 0 visitas
Descendientes de la isla grande de la región de Los Lagos compartieron experiencias y reconstruyeron sus vivencias en el extremo sur de América “Nosotros hicimos caminos para que hoy ustedes puedan transitar”. Resumió, con marcado acento argentino, José Enrique Cisternas, de 82 años de edad y oriundo de Ancud, el significativo aporte de los chilotes en tierras australes.
Leer más
Los ejercicios que contiene el Simce de Educación Física

Los ejercicios que contiene el Simce de Educación Física

27 Sep 2010 👁 0 visitas
El próximo mes los alumnos de octavo básico del Liceo de Puerto Williams deberán rendir la primera prueba de Sistema de Medición de Calidad de la Educación (Simce) en Educación Física, convirtiéndose en los representantes de los adolescentes magallánicos en la asignatura.
Leer más