Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INAUGURAN NUEVO COMPLEJO HABITACIONAL EN PUERTO WILLIAMS

02 Jun 2016
👁 55 visitas
INAUGURAN NUEVO COMPLEJO HABITACIONAL EN PUERTO WILLIAMS
Tuvieron que pasar casi 7 de años para que un nuevo conjunto habitacional se pudiera levantar en Puerto Williams y aquello se podía sentir en las sentidas palabras expresadas por las Dirigentas de los Comités de Vivienda, Ai Kurro Akar e Ilusión en el fin del mundo, Isabel Mancilla y Rosa Ovando,
respectivamente, quienes después de un extenso y en ocasiones ingrato proceso, por fin pudieron sentir esa satisfacción indescriptible de ver materializado el sueño de la casa propia.

Una despejada pero helada mañana sirvió de marco para que a contar de las 13.00 hrs., de este miércoles 25 de mayo, la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, acompañada del Intendente Regional Jorge Flies, autoridades regionales, provinciales y comunales y 41 nuevos y felices propietarios, participaran de la Ceremonia de Inauguración de la nueva y flamante Villa “El Bosque”, realizada en el sector alto de esta ciudad. Se llegaba por fin a la concreción de un anhelado sueño para muchos residentes de la comuna de Cabo de Hornos, el disfrute de lo propio, el disfrute del hogar

La alcaldesa, Pamela Tapia, fue la encargada de abrir la ronda de intervenciones, destacando la encomiable labor de las dirigentas en este difícil y complicado tránsito que felizmente llegaba a buen puerto, no dejando pasar la oportunidad para solicitar a las autoridades presentes, el apoyo financiero para iniciativas vinculadas a la futura construcción de la Plaza de Armas de Puerto Williams, un polideportivo y una piscina temperada.

Tanto el Intendente, Jorge Flies, la Ministra Paulina Saball y las propias dirigentas, tuvieron la oportunidad para dar a conocer sus impresiones y agradecimientos, destacando sobremanera el trabajo realizado en conjunto. Trabajo que dio sus frutos gracias al esfuerzo de vecinos responsables, autoridades comprometidas y servicios públicos y empresas privadas competentes, todas acciones que de alguna forma, están marcando un antes y un después en el tipo de modelo de habitabilidad que se pretende construir de aquí en más en Puerto Wiliams.

La ceremonia culminó con el tradicional corte de cinta y un cóctel de camaradería organizado por los nuevos propietarios en dependencias de la Sede Mapuche Huilliche. Seguidamente las autoridades se trasladaron a calle Yelcho para participar de la inauguración de los Miradores Yelcho y Beagle, obras que forman parte del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas y que se ejecutan en conjunto con el Programa Quiero Mi Barrio. En la oportunidad se hicieron acompañar por dirigentes del Consejo Vecinal de Desarrollo, párvulos del Jardín UKIKA y alumnos del Liceo D.M.G. quienes en definitiva terminaron realizando el tradicional corte de cinta, dando por inauguradas estas nuevas intervenciones ejecutadas en los mencionados miradores.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

COMENZARÁ A RECALAR EN PUERTO WILLIAMS EN LUGAR DE USHUAIA

COMENZARÁ A RECALAR EN PUERTO WILLIAMS EN LUGAR DE USHUAIA

25 Jul 2013 👁 0 visitas
“El viernes pasado nos llegó la información de que la compañía australiana Aurora ha tomado la decisión para la temporada 2014-15 de no operar con el puerto de Ushuaia, sino con Puerto Williams, haciendo escala en Santiago de Chile, posteriormente Punta Arenas, y finalmente Puerto Williams,
Leer más
PUERTO WILLIAMS CELEBRÓ LA PRIMERA FERIA COSTUMBRISTA DEL FIN DEL MUNDO

PUERTO WILLIAMS CELEBRÓ LA PRIMERA FERIA COSTUMBRISTA DEL FIN DEL MUNDO

25 Jul 2013 👁 0 visitas
Por primera vez en la ciudad de Puerto Williams se llevó a cabo la Primera Feria Costumbrista desarrollada entre los días 11 y 13 de Julio en la Sala Uso Múltiple de la Municipalidad, a dicha actividad asistió el Gobernador Provincial de Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera y los Jefes de Servicios,
Leer más
CORE aprueba financiamiento de 49 proyectos para la puesta en valor del patrimonio en Magallanes

CORE aprueba financiamiento de 49 proyectos para la puesta en valor del patrimonio en Magallanes

22 Jul 2013 👁 0 visitas
El 20% del financiamiento de la cartera de proyectos que será aportado por el Gobierno Regional está valorizado en $ 104 millones 428 mil. Una importante cartera de proyectos que buscan potenciar o restaurar sitios patrimoniales aprobó esta semana el Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena (CORE).
Leer más
construcción de centros y ampliaciones son el desafío de Las Jornadas para este año

construcción de centros y ampliaciones son el desafío de Las Jornadas para este año

19 Jul 2013 👁 0 visitas
Alejandro Vásquez, presidente del Club de Leones, sostuvo que se analiza la posibilidad de llegar con atención a Cerro Sombrero y a Puerto Williams. Analizar la posibilidad de abrir centros en Puerto Williams y en la comuna de Primavera, la construcción de un nuevo recinto en Punta Arenas y una piscina terapéutica en Puerto Natales, son parte de los desafíos que enfrentará el Club de Leones Cruz del Sur.
Leer más
Fuerza Aérea evacuó a paciente

Fuerza Aérea evacuó a paciente

16 Jul 2013 👁 0 visitas
El alto mando de la IVª Brigada Aérea dispuso que personal de la Fuerza Aérea de Chile se desplazara ayer hasta la apartada localidad de Puerto Williams, con el propósito de realizar una evacuación aeromédica a una persona que necesitaba, con urgencia, ser trasladada hasta Punta Arenas.
Leer más
Gobernación Marítima de Puerto Williams asistió a pesquero siniestrado

Gobernación Marítima de Puerto Williams asistió a pesquero siniestrado

15 Jul 2013 👁 0 visitas
Durante la madrugada del sábado, la Alcaldía de Mar de Corrientes recibió un llamado de la lancha a motor “Iván” informando que la embarcación se encontraba semisumergida y amarrada a la costa, mientras que sus tripulantes debieron ser rescatados ilesos por otra lancha y un buque de la Armada.
Leer más