Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INAUGURAN NUEVO COMPLEJO HABITACIONAL EN PUERTO WILLIAMS

02 Jun 2016
👁 55 visitas
INAUGURAN NUEVO COMPLEJO HABITACIONAL EN PUERTO WILLIAMS
Tuvieron que pasar casi 7 de años para que un nuevo conjunto habitacional se pudiera levantar en Puerto Williams y aquello se podía sentir en las sentidas palabras expresadas por las Dirigentas de los Comités de Vivienda, Ai Kurro Akar e Ilusión en el fin del mundo, Isabel Mancilla y Rosa Ovando,
respectivamente, quienes después de un extenso y en ocasiones ingrato proceso, por fin pudieron sentir esa satisfacción indescriptible de ver materializado el sueño de la casa propia.

Una despejada pero helada mañana sirvió de marco para que a contar de las 13.00 hrs., de este miércoles 25 de mayo, la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, acompañada del Intendente Regional Jorge Flies, autoridades regionales, provinciales y comunales y 41 nuevos y felices propietarios, participaran de la Ceremonia de Inauguración de la nueva y flamante Villa “El Bosque”, realizada en el sector alto de esta ciudad. Se llegaba por fin a la concreción de un anhelado sueño para muchos residentes de la comuna de Cabo de Hornos, el disfrute de lo propio, el disfrute del hogar

La alcaldesa, Pamela Tapia, fue la encargada de abrir la ronda de intervenciones, destacando la encomiable labor de las dirigentas en este difícil y complicado tránsito que felizmente llegaba a buen puerto, no dejando pasar la oportunidad para solicitar a las autoridades presentes, el apoyo financiero para iniciativas vinculadas a la futura construcción de la Plaza de Armas de Puerto Williams, un polideportivo y una piscina temperada.

Tanto el Intendente, Jorge Flies, la Ministra Paulina Saball y las propias dirigentas, tuvieron la oportunidad para dar a conocer sus impresiones y agradecimientos, destacando sobremanera el trabajo realizado en conjunto. Trabajo que dio sus frutos gracias al esfuerzo de vecinos responsables, autoridades comprometidas y servicios públicos y empresas privadas competentes, todas acciones que de alguna forma, están marcando un antes y un después en el tipo de modelo de habitabilidad que se pretende construir de aquí en más en Puerto Wiliams.

La ceremonia culminó con el tradicional corte de cinta y un cóctel de camaradería organizado por los nuevos propietarios en dependencias de la Sede Mapuche Huilliche. Seguidamente las autoridades se trasladaron a calle Yelcho para participar de la inauguración de los Miradores Yelcho y Beagle, obras que forman parte del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas y que se ejecutan en conjunto con el Programa Quiero Mi Barrio. En la oportunidad se hicieron acompañar por dirigentes del Consejo Vecinal de Desarrollo, párvulos del Jardín UKIKA y alumnos del Liceo D.M.G. quienes en definitiva terminaron realizando el tradicional corte de cinta, dando por inauguradas estas nuevas intervenciones ejecutadas en los mencionados miradores.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Revisa aquí cómo postular al Programa de Fortalecimiento del Sector Pesca y Acuicultura

Revisa aquí cómo postular al Programa de Fortalecimiento del Sector Pesca y Acuicultura

18 Feb 2013 👁 0 visitas
Debido al lanzamiento del segundo llamado para acceder a los recursos del Programa de Fortalecimiento del Sector Pesca y Agricultura, que entregará $250 millones en Magallanes, te indicamos aquí los requisitos y pasos para postular.
Leer más
Barco de Innovación navegará por las aguas de la Patagonia

Barco de Innovación navegará por las aguas de la Patagonia

14 Feb 2013 👁 0 visitas
El 25 de marzo zarpará el primer Barco de la Innovación, una iniciativa que tiene como objetivo la transferencia de conocimiento y el análisis de problemáticas sociales y económicas de la Región de Magallanes, Chile y América Latina, utilizando la innovación para resolverlas.
Leer más
Nadadores de Chile y Argentina cruzan el Canal Beagle como gesto de hermandad

Nadadores de Chile y Argentina cruzan el Canal Beagle como gesto de hermandad

14 Feb 2013 👁 0 visitas
Como una forma de conmemorar el vigésimo octavo aniversario del Tratado de Paz y Amistad firmado entre Chile y Argentina en el marco del conflicto por las islas del Canal Beagle, nadadores pertenecientes a ambas naciones realizaron un cruce por las aguas de este canal.
Leer más
CLUB BEAGLE COMIENZA A CONFECCIONAR LADRILLOS ECOLÓGICOS PARA CERCAR SU SEDE

CLUB BEAGLE COMIENZA A CONFECCIONAR LADRILLOS ECOLÓGICOS PARA CERCAR SU SEDE

12 Feb 2013 👁 0 visitas
Aproximadamente 60 niños que participan del Programa de Actividades de Verano, PAE, llenaron con arena botellas, para lograr ecoladrillos que unidos de manera similar a la mampostería, formarán parte de las dependencias del Club Social y Cultural Beagle en Puerto Williams.
Leer más
Cómo comían nuestros ancestros

Cómo comían nuestros ancestros

07 Feb 2013 👁 0 visitas
Cuando no existía el supermercado, ni la globalización, ni los transgénicos, nuestros antepasados lograban subsistir sin problemas con lo que les entregaba el medio. Así lo hicieron desde tiempos remotos las comunidades indígenas que poblaron nuestra zona, como las kawesqar, selk’nam, haush, huilliches y yagán. Sobre estos últimos,
Leer más
Chile y Argentina preparan travesía en conjunto

Chile y Argentina preparan travesía en conjunto

05 Feb 2013 👁 0 visitas
Con el motivo de celebrar el tratado de Paz y Amistad entre Chile y Argentina, el chileno Cristián Vergara y el argentino Matías Ola cruzarán desde Punta McKinlay (Argentina) a Punta Cabo Pena (Chile) a nado y sin trajes aislantes, entre el 11 y 15 de febrero.
Leer más