Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INAUGURAN NUEVO COMPLEJO HABITACIONAL EN PUERTO WILLIAMS

02 Jun 2016
👁 16 visitas
INAUGURAN NUEVO COMPLEJO HABITACIONAL EN PUERTO WILLIAMS
Tuvieron que pasar casi 7 de años para que un nuevo conjunto habitacional se pudiera levantar en Puerto Williams y aquello se podía sentir en las sentidas palabras expresadas por las Dirigentas de los Comités de Vivienda, Ai Kurro Akar e Ilusión en el fin del mundo, Isabel Mancilla y Rosa Ovando,
respectivamente, quienes después de un extenso y en ocasiones ingrato proceso, por fin pudieron sentir esa satisfacción indescriptible de ver materializado el sueño de la casa propia.

Una despejada pero helada mañana sirvió de marco para que a contar de las 13.00 hrs., de este miércoles 25 de mayo, la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, acompañada del Intendente Regional Jorge Flies, autoridades regionales, provinciales y comunales y 41 nuevos y felices propietarios, participaran de la Ceremonia de Inauguración de la nueva y flamante Villa “El Bosque”, realizada en el sector alto de esta ciudad. Se llegaba por fin a la concreción de un anhelado sueño para muchos residentes de la comuna de Cabo de Hornos, el disfrute de lo propio, el disfrute del hogar

La alcaldesa, Pamela Tapia, fue la encargada de abrir la ronda de intervenciones, destacando la encomiable labor de las dirigentas en este difícil y complicado tránsito que felizmente llegaba a buen puerto, no dejando pasar la oportunidad para solicitar a las autoridades presentes, el apoyo financiero para iniciativas vinculadas a la futura construcción de la Plaza de Armas de Puerto Williams, un polideportivo y una piscina temperada.

Tanto el Intendente, Jorge Flies, la Ministra Paulina Saball y las propias dirigentas, tuvieron la oportunidad para dar a conocer sus impresiones y agradecimientos, destacando sobremanera el trabajo realizado en conjunto. Trabajo que dio sus frutos gracias al esfuerzo de vecinos responsables, autoridades comprometidas y servicios públicos y empresas privadas competentes, todas acciones que de alguna forma, están marcando un antes y un después en el tipo de modelo de habitabilidad que se pretende construir de aquí en más en Puerto Wiliams.

La ceremonia culminó con el tradicional corte de cinta y un cóctel de camaradería organizado por los nuevos propietarios en dependencias de la Sede Mapuche Huilliche. Seguidamente las autoridades se trasladaron a calle Yelcho para participar de la inauguración de los Miradores Yelcho y Beagle, obras que forman parte del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas y que se ejecutan en conjunto con el Programa Quiero Mi Barrio. En la oportunidad se hicieron acompañar por dirigentes del Consejo Vecinal de Desarrollo, párvulos del Jardín UKIKA y alumnos del Liceo D.M.G. quienes en definitiva terminaron realizando el tradicional corte de cinta, dando por inauguradas estas nuevas intervenciones ejecutadas en los mencionados miradores.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Crónicas de viaje: La magia de Puerto Williams, el pueblo chileno más austral del planeta

Crónicas de viaje: La magia de Puerto Williams, el pueblo chileno más austral del planeta

17 Feb 2016 👁 0 visitas
La mitad de sus 2.200 habitantes son marinos de la Armada de Chile que trabajan en la Base Naval ubicada en el pueblo. La otra mitad se dedica al turismo o a la investigación, pues la localidad se encuentra en una de las últimas 24 regiones vírgenes del planeta: la Reserva de Biosfera Cabo de Hornos.
Leer más
MINVU PRESENTÓ DISEÑO DE SENDERO “LA HUELLA DEL YAGÁN”

MINVU PRESENTÓ DISEÑO DE SENDERO “LA HUELLA DEL YAGÁN”

10 Feb 2016 👁 0 visitas
La ruta de 2,3 kilómetros de extensión, conectará a través de senderos y miradores, diversos puntos de interés ubicados en la meseta intermedia de Puerto Williams, desde el Museo Martín Gusinde hasta villa Ukika.
Leer más
En Puerto Williams Comenzaron las Celebraciones del Descubrimiento del Cabo de Hornos

En Puerto Williams Comenzaron las Celebraciones del Descubrimiento del Cabo de Hornos

30 Jan 2016 👁 0 visitas
Puerto Williams.- En el marco de la celebración de los 400 años del descubrimiento del Cabo de Hornos, este jueves 28 de enero se realizaron una serie de actividades culturales, científicas y deportivas en Puerto Williams, conmemorando este hecho histórico.
Leer más
DESTACAN INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO DE HOSPITAL COMUNITARIO CRISTINA CALDERÓN DE PUERTO WILLIAMS

DESTACAN INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO DE HOSPITAL COMUNITARIO CRISTINA CALDERÓN DE PUERTO WILLIAMS

30 Jan 2016 👁 0 visitas
Destacando el positivo impacto que significará para los habitantes de Puerto Williams la construcción del nuevo Hospital Comunitario Cristina Calderón, autoridades regionales realizaron una visita a este austral recinto de salud, que se encuentra en etapa de recepción provisional e instalación de equipos y equipamiento.
Leer más
400 AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DEL CABO DE HORNOS

400 AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DEL CABO DE HORNOS

22 Jan 2016 👁 0 visitas
Un gran acontecimiento con ribetes internacionales se vivirá durante el 28 y 29 de enero de este año en la comuna más austral de Chile con motivo de la Celebración de los 400 años del Descubrimiento del Cabo de Hornos.La mencionada actividad llevará una vez más a Puerto Williams a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y a una importante comitiva de diplomáticos extranjeros, invitados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Armada de Chile, quienes actúan como organizadores de este magno evento.
Leer más

Chile busca trasladar beneficios de zona franca a Tierra del Fuego

22 Jan 2016 👁 0 visitas
Así se dio a conocer este fin de semana donde se analiza la modificación de leyes para ampliar la excepción del IVA, la instalación de servicios de Zona Franca y la reducción de impuestos para la radicación de profesionales. Es para los sectores de Tierra del Fuego chilena, como también la zona Antártica que comprende Puerto Williams. Además habrá tasa de reintegro para los turistas que visitan ambas regiones con devolución del IVA incluida.
Leer más