Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Profesora de Williams clama por ayuda para financiar prótesis de sus cuatro extremidades

02 Jun 2016
👁 55 visitas
Profesora de Williams clama por ayuda para financiar prótesis de sus cuatro extremidades
“Mi hermana estuvo en coma durante tres meses. En un momento dado, los médicos querían desconectar su apoyo a la vida. Leonor es una luchadora, así salió del coma, pero antes su cuerpo debió pagar un peaje. Sus piernas y brazos tuvieron que ser amputados. Ella ahora necesita prótesis para sus extremidades para así poder tener una vida más plena y ser capaz de hacer cosas con su hijo pequeño y tal vez, volver a ejercer como profesora de arte a algunos afortunados niños”.
Con estas estremecedoras palabras Genny, la hermana de Leonor Harris Moya, profesora de artes de Puerto Williams, comienza su relato en el sitio www.gofundme.com donde comenzó una campaña cuyo único objetivo es conseguir las ayudas técnicas que le permitirán recuperar su calidad de vida.

Inicialmente, el caso fue abordado como una posible meningitis meningocócica, que incluyó un operativo epidemiológico a más de 500 personas que estuvieron en contacto con la paciente en Puerto Williams. Sin embargo, posteriormente se le diagnosticó una neoplasia endocrina, que generó tumores en diferentes tejidos.

GoFundMe es un sitio web de recaudación de fondos en línea, especial para campañas personales, que de una manera muy simple, se puede pedir apoyo monetario y/o donar dinero en la campaña con la cual un se sienta identificado.

En conversación con La Prensa Austral, Leonor Harris, de 40 años, indicó que tendrá que pasar por tres etapas de prótesis para poder alcanzar la anhelada rehabilitación. Las primeras para aprender a equilibrarse de pie, después unas prótesis que son más largas y que le ayudarán a caminar y finalmente unas que tienen una flexión en la rodilla y que permitirán caminar con la mayor normalidad posible.

Otras de las prótesis que necesita son para sus manos. “Me gustaría una prótesis, porque yo soy “profe” de arte y trabajaba con mis manos. Me gustaría tener una prótesis al menos en la mano derecha y eso sí que es súper caro”, complementó.

Más de $6 millones

En el caso de sus piernas, las prótesis tienen un costo de alrededor de $6.600.000, sin embargo la prótesis para su mano debe ser biónica, de manera que pueda volver a trabajar, pero esto no se fabrica en Chile y tiene un costo que varía dependiendo del país donde se adquiera. España podría llegar a costar los 40 millones de pesos. “Sé que nunca voy a lograr tener la misma motricidad fina, pero esa es mi pega, yo pintaba y dibujaba”, afirmó la docente de Puerto Williams.

Estas son parte de las consecuencias que debió enfrentar la educadora luego de superar una grave enfermedad en junio de 2015, instancia en que fue evacuada de urgencia, vía aérea, desde Puerto Williams a Punta Arenas después de haber sufrido un colapso, que le significó estar tres meses en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del Hospital Clínico de Magallanes. El pronóstico era grave, pero la docente consiguió recuperarse y ser dada de alta. Hoy lucha por salir adelante, con la ayuda del Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur.

A un año de ser evacuada en grave condición a Punta Arenas, ha logrado superarse a sí misma y ha comenzado a trabajar en un proyecto del Capital Abeja junto a su mamá con quien están impulsando una juguetería que en una primera instancia ofrecerá sus productos vía Facebook.

Los interesados en colaborar con su causa pueden acceder a https://www.gofundme.com/txr8u6n8. Ahora, para quienes no comprendan bien el funcionamiento de gofundme, la cuenta personal de Leonor es la cuenta corriente del BancoChile número: 00-077-01665-03. Su correo es leonorharris@hotmail.com y su Rut:14.570.345-K.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONVENIO ESTUDIA MATERIALIZAR APOYO A LA CONCRECIÓN DE PROYECTOS COMUNALES

CONVENIO ESTUDIA MATERIALIZAR APOYO A LA CONCRECIÓN DE PROYECTOS COMUNALES

23 May 2018 👁 63 visitas
Con la intención de firmar un convenio de colaboración que fortalezca la gestión que esta desarrollando la Dirección de Obras Municipales de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, el alcalde, Patricio Fernández Alarcón, se reunió el pasado miércoles 16 de mayo, con el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich Jimenez.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS ES RECIBIDO POR INTENDENTE REGIONAL

ALCALDE DE CABO DE HORNOS ES RECIBIDO POR INTENDENTE REGIONAL

23 May 2018 👁 64 visitas
Entregando los correspondientes saludos protocolares en representación del Concejo Comunal y la comunidad de Puerto Williams, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, se reunió el pasado miércoles 16 de mayo a las 09.45 hrs., con el Intendente Regional de Magallanes y Antártica Chilena, Christian Matheson Villán, cita que confluyó en la dependencia de calle Bories, en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
UN PUERTO WILLIAMS CON ENERGÍAS LIMPIAS,ECONÓMICAS Y EFICIENTES

UN PUERTO WILLIAMS CON ENERGÍAS LIMPIAS,ECONÓMICAS Y EFICIENTES

23 May 2018 👁 64 visitas
Otra de las reuniones importantes que agendó el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, en su cometido realizado a la ciudad de Punta Arenas durante el 14 y 18 de mayo, fue el encuentro sostenido con los seremis de Energía, Nolberto Saez, Medio Ambiente, Eduardo Schiappacasse y Bienes Nacionales, Francisca Rojas, cita que se concretó avanzada la tarde del martes 15, en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
DIVERSAS INICIATIVAS TRABAJAN EN CONJUNTO SERNATUR MAGALLANES Y LA MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS

DIVERSAS INICIATIVAS TRABAJAN EN CONJUNTO SERNATUR MAGALLANES Y LA MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS

23 May 2018 👁 63 visitas
El turismo es sin duda uno de los importantes pilares que sostendrá el desarrollo de Puerto Williams durante los próximos años, motivo más que suficiente para que el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, agendara para este martes 15 de mayo, una importante reunión con parte del equipo de la directora regional de Sernatur-Magallanes, Carolina Vidal,
Leer más
DIRECTOR REGIONAL DE ARQUITECTURA DEL MOP RECIBE A ALCALDE DE CABO DE HORNOS

DIRECTOR REGIONAL DE ARQUITECTURA DEL MOP RECIBE A ALCALDE DE CABO DE HORNOS

18 May 2018 👁 64 visitas
La confirmación de todo lo que había adelantado la seremi del Deporte, Odette Callahan, al alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, en relación a la puesta en estudio por parte del actual gobierno de los diferentes proyectos e iniciativas en curso, fueron refrendadas por el Director (saliente) de Arquitectura del Mop, Jorge Cortéz, con quien la autoridad comunal se reunió en Punta Arenas durante el pasado martes 15 de mayo.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS SE ENTREVISTA CON SEREMI DEL DEPORTE

ALCALDE DE CABO DE HORNOS SE ENTREVISTA CON SEREMI DEL DEPORTE

18 May 2018 👁 63 visitas
Abogando por la unificación de criterios para continuar impulsando la construcción del polideportivo para Puerto Williams, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, se reunió el pasado martes 15 de mayo, con la recién asumida seremi de la cartera del deporte, Odette Callahan, encuentro que se llevó a cabo en las dependencias del servicio en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más