Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Profesora de Williams clama por ayuda para financiar prótesis de sus cuatro extremidades

02 Jun 2016
👁 34 visitas
Profesora de Williams clama por ayuda para financiar prótesis de sus cuatro extremidades
“Mi hermana estuvo en coma durante tres meses. En un momento dado, los médicos querían desconectar su apoyo a la vida. Leonor es una luchadora, así salió del coma, pero antes su cuerpo debió pagar un peaje. Sus piernas y brazos tuvieron que ser amputados. Ella ahora necesita prótesis para sus extremidades para así poder tener una vida más plena y ser capaz de hacer cosas con su hijo pequeño y tal vez, volver a ejercer como profesora de arte a algunos afortunados niños”.
Con estas estremecedoras palabras Genny, la hermana de Leonor Harris Moya, profesora de artes de Puerto Williams, comienza su relato en el sitio www.gofundme.com donde comenzó una campaña cuyo único objetivo es conseguir las ayudas técnicas que le permitirán recuperar su calidad de vida.

Inicialmente, el caso fue abordado como una posible meningitis meningocócica, que incluyó un operativo epidemiológico a más de 500 personas que estuvieron en contacto con la paciente en Puerto Williams. Sin embargo, posteriormente se le diagnosticó una neoplasia endocrina, que generó tumores en diferentes tejidos.

GoFundMe es un sitio web de recaudación de fondos en línea, especial para campañas personales, que de una manera muy simple, se puede pedir apoyo monetario y/o donar dinero en la campaña con la cual un se sienta identificado.

En conversación con La Prensa Austral, Leonor Harris, de 40 años, indicó que tendrá que pasar por tres etapas de prótesis para poder alcanzar la anhelada rehabilitación. Las primeras para aprender a equilibrarse de pie, después unas prótesis que son más largas y que le ayudarán a caminar y finalmente unas que tienen una flexión en la rodilla y que permitirán caminar con la mayor normalidad posible.

Otras de las prótesis que necesita son para sus manos. “Me gustaría una prótesis, porque yo soy “profe” de arte y trabajaba con mis manos. Me gustaría tener una prótesis al menos en la mano derecha y eso sí que es súper caro”, complementó.

Más de $6 millones

En el caso de sus piernas, las prótesis tienen un costo de alrededor de $6.600.000, sin embargo la prótesis para su mano debe ser biónica, de manera que pueda volver a trabajar, pero esto no se fabrica en Chile y tiene un costo que varía dependiendo del país donde se adquiera. España podría llegar a costar los 40 millones de pesos. “Sé que nunca voy a lograr tener la misma motricidad fina, pero esa es mi pega, yo pintaba y dibujaba”, afirmó la docente de Puerto Williams.

Estas son parte de las consecuencias que debió enfrentar la educadora luego de superar una grave enfermedad en junio de 2015, instancia en que fue evacuada de urgencia, vía aérea, desde Puerto Williams a Punta Arenas después de haber sufrido un colapso, que le significó estar tres meses en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del Hospital Clínico de Magallanes. El pronóstico era grave, pero la docente consiguió recuperarse y ser dada de alta. Hoy lucha por salir adelante, con la ayuda del Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur.

A un año de ser evacuada en grave condición a Punta Arenas, ha logrado superarse a sí misma y ha comenzado a trabajar en un proyecto del Capital Abeja junto a su mamá con quien están impulsando una juguetería que en una primera instancia ofrecerá sus productos vía Facebook.

Los interesados en colaborar con su causa pueden acceder a https://www.gofundme.com/txr8u6n8. Ahora, para quienes no comprendan bien el funcionamiento de gofundme, la cuenta personal de Leonor es la cuenta corriente del BancoChile número: 00-077-01665-03. Su correo es leonorharris@hotmail.com y su Rut:14.570.345-K.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Armadas de Chile y Argentina Finalizan Simulación de Siniestro en el Canal Beagle

Armadas de Chile y Argentina Finalizan Simulación de Siniestro en el Canal Beagle

29 Aug 2015 👁 1 visitas
Puerto Williams.- Con una óptima evaluación del desempeño de las unidades y dotaciones que participaron en el ejercicio combinado Viekaren 2015, las Armadas de Chile y Argentina dieron por finalizado el encuentro, que se enmarca dentro de los acuerdos del Tratado de Amistad de 1984.
Leer más
EXITOSA LICITACIÓN PARA PAVIMENTAR COSTANERA DE PUERTO WILLIAMS

EXITOSA LICITACIÓN PARA PAVIMENTAR COSTANERA DE PUERTO WILLIAMS

29 Aug 2015 👁 1 visitas
En un hecho histórico para la Provincia Antártica y con la presencia del intendente Jorge Flies, gobernador Patricio Oyarzo, director general de Obras Públicas Juan Manuel Sánchez, seremi Ricardo Haro y director regional de Vialidad Rodrigo Lorca, entre otras autoridades, este mediodía se realizó en Puerto Williams la apertura económica del proyecto de pavimentación de la costanera, iniciativa incluida en el Plan de Zonas Extremas firmado por la Presidenta Michelle Bachelet.
Leer más
SE INICIARÁ EJECUCIÓN DEL DISEÑO PARA NORMALIZACIÓN DE AERÓDROMO DE PUERTO WILLIAMS

SE INICIARÁ EJECUCIÓN DEL DISEÑO PARA NORMALIZACIÓN DE AERÓDROMO DE PUERTO WILLIAMS

29 Aug 2015 👁 1 visitas
Este lunes se publicó en el diario oficial el estudio de diseño para la normalización del Aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams, proyecto emblemático incluido en el Plan de Zonas Extremas firmado por la Presidenta Michelle Bachelet.
Leer más
Unidades navales de Chile y Argentina realizan ejercicio combinado en el canal Beagle

Unidades navales de Chile y Argentina realizan ejercicio combinado en el canal Beagle

19 Aug 2015 👁 1 visitas
Esta semana se inició el ejercicio combinado “Viekaren XV”, en el cual participan unidades navales de Chile y Argentina en el canal Beagle. Esto, en el marco de acuerdos entre las Armadas de los dos países, a partir del Tratado de Amistad de 1984.
Leer más
FUERTES NEVADAS OBLIGAN A REPROGRAMAR VUELOS A PUERTO WILLIAMS

FUERTES NEVADAS OBLIGAN A REPROGRAMAR VUELOS A PUERTO WILLIAMS

19 Aug 2015 👁 1 visitas
Las intensas nevadas que han afectado durante las últimas horas a la comuna de Cabo de Hornos, obligaron a reprogramar los vuelos desde y hacia Puerto Williams. Así lo informaron desde Aerovías DAP, quienes además comunicaron la programación de vuelos para este miércoles.
Leer más
Cabo de Hornos: municipio sacará recursos de calefacción para pagar déficit de $ 13 millones

Cabo de Hornos: municipio sacará recursos de calefacción para pagar déficit de $ 13 millones

19 Aug 2015 👁 1 visitas
Informe del ente fiscalizador determinó que administración comunal utilizó recursos del Programa de Integración Escolar (PIE) para pagar sueldo de una funcionaria, contraviniendo la ley. Para devolver los montos, se utilizarán dineros destinados a templar las aulas de la escuela local.
Leer más