Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ocho emprendedores de Puerto Williams potencian sus negocios

15 Jun 2016
👁 55 visitas
Ocho emprendedores de Puerto Williams potencian sus negocios
Hace 8 años, José Oyarzo Pinda, decidió iniciar un emprendimiento para generar ingresos propios. Fabricar ventanas de aluminio con el servicio de instalación y venta de vidrios fue el rubro escogido, y hoy emerge como uno de los emprendedores más destacados de la comuna de Cabo de Hornos, ofreciendo sus servicios a particulares y a funcionarios de la Armada de Chile.
Según explica, pasó por los tres niveles que ofrece la línea de emprendimiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social.

Jacqueline Muñoz Martínez es otra destacada emprendedora que se dedica al rubro de la artesanía hace 15 años, a la cestería, canoas, aros, trabajos étnicos en general, como describe. “Me ha permitido salir adelante y contribuir a otras cosas que tengo en mente para poder trabajar en las últimas maquinarias que me entregó Fosis”. Esas herramientas son lijadoras, sierras, fresadoras, entre otras, que le permitirá iniciar una nueva línea de productos, ahora en madera.

Ellos junto a otros seis emprendedores de rubros como servicios de banquetería, pastelería y alimentación en general, corte y confección, están finalizando el último eslabón que ofrece este servicio gubernamental para el apoyo y desarrollo de iniciativas de negocios para usuarios y usuarias más vulnerables.

En una visita a Puerto Williams, el director regional del Fosis, Juan Luis Oyarzo, junto a parte del equipo, compartieron con cada uno de los emprendedores y participaron de la ceremonia de certificación del programa Yo Emprendo Avanzado, que ejecutó la Fundación para el Desarrollo de Magallanes (Fide XII).

“Hacer realidad emprendimientos en la zona más austral del país significa un desafío importante. Estos emprendedores se atrevieron y confiaron en las oportunidades que brinda un servicio como el Fosis, y ahora es el momento para que se atrevan a seguir consolidando sus sueños a través de la red de fomento gubernamental, como Sercotec o Corfo”, destacó Oyarzo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ACTIVIDADES DE GESTIÓN CULTURAL COMUNITARIA SE ESTÁN DESARROLLANDO EN PUERTO WILLIAMS

ACTIVIDADES DE GESTIÓN CULTURAL COMUNITARIA SE ESTÁN DESARROLLANDO EN PUERTO WILLIAMS

09 May 2018 👁 62 visitas
Importantes actividades sobre gestión cultural local se comenzaron a realizar este lunes 7 de mayo en Puerto Williams, las que arrancaron con la Conferencia ¿Qué es gestionar y para qué?, y el lanzamiento del libro “Elaborando un proyecto cultural: guía para la formulación de proyectos culturales y comunitarios”,
Leer más
TALLER DE PIROGRABADO PARA DUEÑAS DE CASA

TALLER DE PIROGRABADO PARA DUEÑAS DE CASA

09 May 2018 👁 62 visitas
El Depto. de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos informa que el día martes 15 de mayo, se dará inicio a un entretenido Taller de Pirograbado, el cual estará orientado a las mujeres dueñas de casa de la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
GRUPO MUSICAL DEL LICEO D.M.G.,  REPRESENTARÁ A PUERTO WILLIAMS EN EL XXV FESTIVAL FOLCLÓRICO ESTUDIANTIL EN LA PATAGONIA

GRUPO MUSICAL DEL LICEO D.M.G., REPRESENTARÁ A PUERTO WILLIAMS EN EL XXV FESTIVAL FOLCLÓRICO ESTUDIANTIL EN LA PATAGONIA

09 May 2018 👁 61 visitas
Entusiasmados y felices se mostraron este jueves 03 de mayo, los integrantes del grupo local, “Ensamble Instrumental”, después de conocer la noticia sobre su clasificación para ser parte, una vez más, de la XXV Versión del Festival Folclórico Estudiantil de la Patagonia, el cual se desarrollará entre el 26 y 29 de junio, en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
EL BABY FÚTBOL SE TOMA LA CANCHA DE LA SALA DE USO MÚLTIPLE

EL BABY FÚTBOL SE TOMA LA CANCHA DE LA SALA DE USO MÚLTIPLE

09 May 2018 👁 62 visitas
Después de la reunión realizada el pasado jueves 26 de abril a las 19.00 hrs. en la Sala de Concejo de Puerto Williams, convocada por la Oficina Municipal de Deportes y que tuvo como objetivo organizar un nuevo campeonato deportivo en la comuna, se dispuso por parte de los convocados y convocantes, comenzar a ejecutar un torneo de baby-fútbol en categorías: todo competidor, damas y senior.
Leer más
ACTIVIDADES CULTURALES EN PUERTO WILLIAMS

ACTIVIDADES CULTURALES EN PUERTO WILLIAMS

09 May 2018 👁 63 visitas
Un par de actividades de corte cultural se desarrollarán durante la próxima semana en la ciudad de Puerto Williams, iniciativas que tienen como objetivo, entregar insumos y herramientas para mejorar la gestión cultural de los gestores culturales locales.
Leer más
DOMINGO DE FERIA DE LAS PULGAS

DOMINGO DE FERIA DE LAS PULGAS

02 May 2018 👁 62 visitas
Este domingo 06 de mayo, una vez más la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos ofrecerá a la comunidad, la posibilidad de vender artículos en desuso a través de su tradicional Feria de las Pulgas, iniciativa que como de costumbre, se desarrollará a partir de las 14.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de nuestra ciudad.
Leer más