Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ocho emprendedores de Puerto Williams potencian sus negocios

15 Jun 2016
👁 59 visitas
Ocho emprendedores de Puerto Williams potencian sus negocios
Hace 8 años, José Oyarzo Pinda, decidió iniciar un emprendimiento para generar ingresos propios. Fabricar ventanas de aluminio con el servicio de instalación y venta de vidrios fue el rubro escogido, y hoy emerge como uno de los emprendedores más destacados de la comuna de Cabo de Hornos, ofreciendo sus servicios a particulares y a funcionarios de la Armada de Chile.
Según explica, pasó por los tres niveles que ofrece la línea de emprendimiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social.

Jacqueline Muñoz Martínez es otra destacada emprendedora que se dedica al rubro de la artesanía hace 15 años, a la cestería, canoas, aros, trabajos étnicos en general, como describe. “Me ha permitido salir adelante y contribuir a otras cosas que tengo en mente para poder trabajar en las últimas maquinarias que me entregó Fosis”. Esas herramientas son lijadoras, sierras, fresadoras, entre otras, que le permitirá iniciar una nueva línea de productos, ahora en madera.

Ellos junto a otros seis emprendedores de rubros como servicios de banquetería, pastelería y alimentación en general, corte y confección, están finalizando el último eslabón que ofrece este servicio gubernamental para el apoyo y desarrollo de iniciativas de negocios para usuarios y usuarias más vulnerables.

En una visita a Puerto Williams, el director regional del Fosis, Juan Luis Oyarzo, junto a parte del equipo, compartieron con cada uno de los emprendedores y participaron de la ceremonia de certificación del programa Yo Emprendo Avanzado, que ejecutó la Fundación para el Desarrollo de Magallanes (Fide XII).

“Hacer realidad emprendimientos en la zona más austral del país significa un desafío importante. Estos emprendedores se atrevieron y confiaron en las oportunidades que brinda un servicio como el Fosis, y ahora es el momento para que se atrevan a seguir consolidando sus sueños a través de la red de fomento gubernamental, como Sercotec o Corfo”, destacó Oyarzo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SENADO APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE CREA NUEVO JUZGADO DE LETRAS Y GARANTÍA EN PUERTO WILLIAMS

SENADO APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE CREA NUEVO JUZGADO DE LETRAS Y GARANTÍA EN PUERTO WILLIAMS

16 Oct 2015 👁 26 visitas
El Senado aprobó en forma unánime el proyecto de ley que crea los Juzgados de Puerto Williams, Alto Hospicio y Mejillones, y redistribuye en el país 77 cargos de jueces de Garantía y de tribunales de Juicio Oral en lo Penal, por lo que quedó en condiciones de ser promulgado por el Poder Ejecutivo.
Leer más
FUERZA AÉREA TRASLADÓ A MENOR CON UN POSIBLE CUADRO DE APENDICITIS DESDE PUERTO WILLIAMS

FUERZA AÉREA TRASLADÓ A MENOR CON UN POSIBLE CUADRO DE APENDICITIS DESDE PUERTO WILLIAMS

16 Oct 2015 👁 27 visitas
Alrededor de las 2 de la madrugada de este viernes 9 de octubre, la Fuerza Aérea de Chile evacuó, desde la localidad de Puerto Williams, a un menor de ocho años quien presentaba intensos dolores abdominales atribuibles a un posible cuadro de apendicitis.
Leer más
Formalizados por comercio clandestino de carne de vacuno en Puerto Williams

Formalizados por comercio clandestino de carne de vacuno en Puerto Williams

16 Oct 2015 👁 28 visitas
Los hechos ocurrieron el 28 de julio de este año, cuando personal de Carabineros se percató que los imputados trasladaban alrededor de cien kilos de la carne desde una camioneta a una embarcación.
Leer más
PEQUEÑOS AGRICULTORES INICIAN TEMPORADA AGRÍCOLA EN MAGALLANES

PEQUEÑOS AGRICULTORES INICIAN TEMPORADA AGRÍCOLA EN MAGALLANES

12 Sep 2015 👁 26 visitas
- Aporte por casi cien millones de pesos entregó INDAP a 80 beneficiarios para la construcción de invernaderos, sistemas automatizados de riego, compra de semillas, y herramientas, entre otras demandas recurrentes
Leer más
SUBMARINOS Y FRAGATAS DE LA ARMADA VISITAN LA REGIÓN

SUBMARINOS Y FRAGATAS DE LA ARMADA VISITAN LA REGIÓN

12 Sep 2015 👁 26 visitas
Este viernes arribará a Punta Arenas, parte de la Fuerza de Submarinos de la Armada. Se trata de los submarinos “Simpson” y “Thomson”, que llegan al área austral en el marco de los entrenamientos que la Institución planifica cada año. A su vez, a Puerto Williams recalará esta semana el Buque Insignia de la Escuadra Nacional, Fragata “Almirante Williams”, junto a la fragata “Blanco Encalada”.
Leer más
“DIFERENCIA DE PRECIOS DE LAS GASOLINAS ENTRE PUNTA ARENAS, CON PORVENIR Y WILLIAMS SON ABISMANTES”

“DIFERENCIA DE PRECIOS DE LAS GASOLINAS ENTRE PUNTA ARENAS, CON PORVENIR Y WILLIAMS SON ABISMANTES”

12 Sep 2015 👁 25 visitas
Mientras la diferencia de precio por litro de la gasolina 93 octanos entre Punta Arenas y Porvenir es de $ 144 por litro, con Puerto Williams la diferencia es de $219/l. Según Alejandro Avendaño, no tan solo golpea fuertemente el impuesto específico a los combustibles si no que hay que sumarle los precios que aplican los distribuidores
Leer más
En Puerto Willimas celebran aniversario del liceo Donald Mc intyre Griffiths

En Puerto Willimas celebran aniversario del liceo Donald Mc intyre Griffiths

12 Sep 2015 👁 22 visitas
El Comandante del Distrito Naval Beagle Capitán de Navío Patricio Espinoza Sapunar participó de la ceremonia en conmemoración del Aniversario del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams, cuyas actividades académicas comenzaron en septiembre de 1960, bajo el nombre Escuela Mixta Nº 3.
Leer más
DIRECTORA DEL SERVICIO DE SALUD MAGALLANES LLAMA A LA COMUNIDAD A HACER BUEN USO DE LA RED ASISTENCIAL

DIRECTORA DEL SERVICIO DE SALUD MAGALLANES LLAMA A LA COMUNIDAD A HACER BUEN USO DE LA RED ASISTENCIAL

12 Sep 2015 👁 25 visitas
Con un llamado buen uso de la Red Asistencial, la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, entregó un mensaje preventivo a la comunidad para evitar complicaciones en los diferentes establecimientos de salud en la región. La máxima autoridad del Servicio de Salud Magallanes, recomendó a la población continuar haciendo un uso adecuado del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, acudiendo a éste sólo cuando una situación de emergencia lo amerite.
Leer más
Mataderos Móviles, una posible solución para el faenamiento de ganado en Cabo de Hornos

Mataderos Móviles, una posible solución para el faenamiento de ganado en Cabo de Hornos

31 Aug 2015 👁 25 visitas
Puerto Williams. 29 agosto 2015. El consumo de productos frescos en la comuna de Cabo de Hornos resulta complejo, los niveles de producción de hortalizas a nivel local siguen siendo bajos a pesar de la inversión realizada por INDAP desde el año 2011 a la fecha y claramente no logran satisfacer la demanda.
Leer más
Subtel afina bases de licitación de proyecto Fibra Óptica Austral

Subtel afina bases de licitación de proyecto Fibra Óptica Austral

29 Aug 2015 👁 23 visitas
El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, señaló que se encuentran trabajando en las bases del concurso para el proyecto de Fibra Óptica Austral. "La idea es entregarlas a la Contraloría cuanto antes y, ojalá, realizar la licitación antes de fin de año, eso es lo que hemos proyectado", señaló.
Leer más
INDAP ENTREGÓ CEPO A PEQUEÑO GANADERO DE PUERTO DOUGLAS EN ISLA NAVARINO

INDAP ENTREGÓ CEPO A PEQUEÑO GANADERO DE PUERTO DOUGLAS EN ISLA NAVARINO

29 Aug 2015 👁 26 visitas
Carlos Barría, 53 años, vive en Puerto Douglas, pequeña localidad ubicada a 46 kilómetros al suroeste de Puerto Williams. El usuario del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, de INDAP fue beneficiado con el Fondo de Incentivo de Fortalecimiento Productivo, IFP. La iniciativa le permitió adquirir un cepo, herramienta que le ayudará en el manejo de sus bovinos.
Leer más
Armadas de Chile y Argentina Finalizan Simulación de Siniestro en el Canal Beagle

Armadas de Chile y Argentina Finalizan Simulación de Siniestro en el Canal Beagle

29 Aug 2015 👁 21 visitas
Puerto Williams.- Con una óptima evaluación del desempeño de las unidades y dotaciones que participaron en el ejercicio combinado Viekaren 2015, las Armadas de Chile y Argentina dieron por finalizado el encuentro, que se enmarca dentro de los acuerdos del Tratado de Amistad de 1984.
Leer más
EXITOSA LICITACIÓN PARA PAVIMENTAR COSTANERA DE PUERTO WILLIAMS

EXITOSA LICITACIÓN PARA PAVIMENTAR COSTANERA DE PUERTO WILLIAMS

29 Aug 2015 👁 21 visitas
En un hecho histórico para la Provincia Antártica y con la presencia del intendente Jorge Flies, gobernador Patricio Oyarzo, director general de Obras Públicas Juan Manuel Sánchez, seremi Ricardo Haro y director regional de Vialidad Rodrigo Lorca, entre otras autoridades, este mediodía se realizó en Puerto Williams la apertura económica del proyecto de pavimentación de la costanera, iniciativa incluida en el Plan de Zonas Extremas firmado por la Presidenta Michelle Bachelet.
Leer más
SE INICIARÁ EJECUCIÓN DEL DISEÑO PARA NORMALIZACIÓN DE AERÓDROMO DE PUERTO WILLIAMS

SE INICIARÁ EJECUCIÓN DEL DISEÑO PARA NORMALIZACIÓN DE AERÓDROMO DE PUERTO WILLIAMS

29 Aug 2015 👁 23 visitas
Este lunes se publicó en el diario oficial el estudio de diseño para la normalización del Aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams, proyecto emblemático incluido en el Plan de Zonas Extremas firmado por la Presidenta Michelle Bachelet.
Leer más
Unidades navales de Chile y Argentina realizan ejercicio combinado en el canal Beagle

Unidades navales de Chile y Argentina realizan ejercicio combinado en el canal Beagle

19 Aug 2015 👁 24 visitas
Esta semana se inició el ejercicio combinado “Viekaren XV”, en el cual participan unidades navales de Chile y Argentina en el canal Beagle. Esto, en el marco de acuerdos entre las Armadas de los dos países, a partir del Tratado de Amistad de 1984.
Leer más