Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ministro de OO.PP.: “Unir Aysén con Magallanes por tierra es un proyecto de dos décadas”

15 Jun 2016
👁 55 visitas
Ministro de OO.PP.: “Unir Aysén con Magallanes por tierra es un proyecto de dos décadas”
Agradeciendo el haber sido tomados en cuenta y haber recibido la visita de un secretario de Estado, los integrantes del Consejo Regional recibieron al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga Vicuña, quien sostuvo una visita a distintas obras que se llevan adelante, especialmente, en la provincia de Ultima Esperanza.
La autoridad aprovechó para solicitar al pleno su apoyo hacia el proyecto gubernamental de unir “Chile por Chile”, el cual pidió fuera formalizado debido a que no alcanzará a concretarse en el presente período presidencial. “Es un proyecto de unir por tierra Aysén con Magallanes. Eso significa que hay más de 600 kilómetros de carretera que hay que abrir. (…) Sin embargo, es un proyecto de dos décadas, no es para hacer en un solo gobierno. Por lo tanto, no vamos a hacer un anuncio de esta naturaleza si no contamos con el visto bueno del gobierno regional de Magallanes y el gobierno regional de Aysén. Porque esto requiere transversalidad política”, manifestó Undurraga.
Cores
Fue en este contexto que el representante de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, junto con reconocer los grandes avances que se han producido en dicho territorio, enfatizó en que Puerto Williams también es parte de Chile y se debe considerar la finalización del camino Vicuña – Yendegaia.
“No nos olvidemos que Puerto Williams también es parte de Chile y en el camino Vicuña – Yendegaia, hay 15 kilómetros que están en tierra de nadie, que no están los diseños contemplados, que la última etapa se termina ahora en 2019 y que, por lo tanto, todavía queda un tramo muy importante que es justamente lo más complejo, que es cuando se atraviesa la cordillera Darwin, que todavía no está siquiera en planes de diseño. Y si queremos concretar y efectivamente unir Chile por Chile, no podemos olvidarnos de Puerto Williams y por eso pido que se ponga celeridad a esto para lograr la unidad también dentro de nuestra región”, indicó el consejero.
Tierra del Fuego
La representante de la provincia de Tierra del Fuego, Patricia Vargas, también agradeció las inversiones efectuadas en dicho territorio, donde dos de los caminos más importantes del Plan de Zonas Extremas se están llevando a cabo desde Porvenir.
Vargas respaldó a su par, Rodolfo Moncada, respecto a que así como es importante unir Chile por Chile, también lo es unir el territorio austral. “Específicamente, lo que es el camino Vicuña – Yendegaia, por lo que pediría que pudiera agilizarse ese camino y eso se agiliza con un poco más de recursos, pero también a lo mejor poniendo a trabajar a otras empresas para terminar el 2019. Si no, yo tengo mis dudas que así sea”, manifestó, agregando que sería muy positivo que el Plan de Zonas Extremas se convirtiera en Ley de la República y no sólo una iniciativa de un gobierno.
Posteriormente, los consejeros representantes de la provincia de Ultima Esperanza, Tolentino Soto, y de Magallanes, Marcelino Aguayo, agradecieron las inversiones realizadas en los respectivos territorios.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Madre está molesta por errado procedimiento médico y policial en Puerto Williams

Madre está molesta por errado procedimiento médico y policial en Puerto Williams

13 Jun 2014 👁 0 visitas
Luego de 8 días en Punta Arenas regresa hoy a Puerto Williams, su lugar de residencia, una madre quien vivió una terrible experiencia luego de que su hijo fuera trasladado al Hospital Clínico de Magallanes ante la sospecha de haber sido objeto de un presunto abuso sexual. En definitiva los exámenes a los que fue sometido un estudiante de 12 años echaron por tierra un informe médico preliminar, descartando absolutamente lo primero.
Leer más
ANTARTIDA Buscan mejorar puertos de cruceros al continente blanco

ANTARTIDA Buscan mejorar puertos de cruceros al continente blanco

11 Jun 2014 👁 0 visitas
La Asociación Internacional de Touroperadores de la Antártida (International Association of Antarctica Tour Operators, -IAATO- creó un comité de trabajo sobre puertos ante los resultados de una encuesta entre sus operadores miembros que llamó la atención sobre la necesidad de mejoras en los puertos de salida de los cruceros que realizan viajes de turismo al continente blanco.
Leer más
CONAF CELEBRÓ EL DÍA DEL MEDIOAMBIENTE CON ACTIVIDADES DIRIGIDAS A NIÑOS Y NIÑAS

CONAF CELEBRÓ EL DÍA DEL MEDIOAMBIENTE CON ACTIVIDADES DIRIGIDAS A NIÑOS Y NIÑAS

11 Jun 2014 👁 0 visitas
En Puerto Williams, el Jefe de Área de la Oficina Cabo de Hornos de la Corporación, Miguel Gallardo, entregó un saludo a los niños y niñas que asisten al Jardín Infantil Ukika. En el lugar, se realizaron juegos educativos sobre el cuidado del medio ambiente y de prevención contra incendios forestales. Además, se les entregó material de difusión de educación ambiental.
Leer más
Implementarán sala de lectura en centro de documentación Yagán

Implementarán sala de lectura en centro de documentación Yagán

11 Jun 2014 👁 0 visitas
La lectura amplía fronteras. Puerto Williams, la ciudad más austral de la región de Magallanes se integra a la ruta de espacios no convencionales para la lectura, propiciados por Plan Nacional de Fomento de la Lectura “LEE CHILE LEE”.
Leer más
KUSANOVIC PIDE QUE LA UMAG TENGA MAYOR INTEGRACIÓN CON LA COMUNIDAD Y PROYECTOS REGIONALES

KUSANOVIC PIDE QUE LA UMAG TENGA MAYOR INTEGRACIÓN CON LA COMUNIDAD Y PROYECTOS REGIONALES

08 Jun 2014 👁 0 visitas
Elogiando el trabajo realizado por el doctor Ricardo Rossi y sus colaboradores en la fundación Omora, en relacion al proyecto de diseño del Centro Subantartico de Puerto Williams, el consejero regional, Alejandro Kusanovic criticó la falta de inserción de la Universidad de Magallanes la que "debe complementarse con la comunidad local de Puerto Williams, Porvenir, Puerto Natales y en la Región en general".
Leer más
CHILE: Desde la EEI captan imagen de Cabo de Hornos y Tierra del Fuego

CHILE: Desde la EEI captan imagen de Cabo de Hornos y Tierra del Fuego

05 Jun 2014 👁 0 visitas
la tercera / Desde la Estación Espacial Internacional (EEI) fue tomada esta imagen donde se puede ver Tierra del Fuego y Cabo de Hornos, al extremo sur de América.
Leer más